26. nov., 2020

ACINO PROMUEVE LA TELEMEDICINA EN PANAMÁ A TRAVÉS DE LA CLÍNICA VIRTUAL

La Clínica Virtual de Especialidades Médicas Acino by Aliv.io tiene presencia en 3 países de la región: Ecuador, Costa Rica y Panamá.

• La Clínica Virtual de Especialidades Médicas Acino by Aliv.io es una plataforma que ofrece un acceso fácil y seguro a múltiples especialidades, promoviendo el bienestar de los pacientes y aliviando la sobresaturación de los sistemas de salud.

• Esta alianza entre Acino y Aliv.io se da en el marco de la Ley 313, que busca promover y regular la telemedicina en Panamá. 

El laboratorio farmacéutico suizo Acino, especializado en desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos con tecnologías galénicas innovadoras para los pacientes de los mercados emergentes, y la plataforma de telemedicina Aliv.io, presentaron hoy la Clínica Virtual de Especialidades Médicas Acino by Aliv.io, un espacio web innovador donde pacientes y médicos pueden realizar sus consultas, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, bajo parámetros internacionales de seguridad, confiabilidad y trazabilidad de la información.

La Clínica Virtual de Especialidades Médicas busca promover y facilitar un acceso seguro y efectivo para los médicos, con el objetivo de maximizar el alcance de su práctica, y disminuir la sobresaturación de los sistemas de salud.

Por otro lado, los pacientes ahorran tiempo de espera en los centros de salud, reduciendo el tráfico de personas en las salas de espera, lo cual mitiga el riesgo de contagio de otras enfermedades.

“ACINO es una compañía que tiene un alto nivel de compromiso con la salud y el bienestar de las personas, por lo que apoyamos y promovemos todas aquellas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida los pacientes, brindando a los profesionales de la salud productos y herramientas innovadoras que faciliten el cumplimiento de objetivo, de manera efectiva y segura”, expresó Jim Harold, Gerente General de ACINO en Panamá. María Elena Marín, Directora Médica de Aliv.io, añadió: “La telemedicina es una tendencia que ha llegado para quedarse, por lo que a través del Internet y los dispositivos móviles queremos lograr que personas que necesitan atender su salud puedan hacerlo en el momento en que lo necesitan y sin tener que desplazarse”.

La Clínica Virtual de Especialidades Médicas utiliza una plataforma segura y encriptada, que protege la información del paciente. La plataforma cuenta con diversas herramientas, tales como: vídeo, cuestionario, llamada, entre otras, que permiten realizar diagnósticos acertados, sustentados con información real y técnicas estudiadas que ya han probado ser efectivas.

La Clínica Virtual de Especialidades Médicas valida la identidad de las personas y garantiza la idoneidad de los médicos. Para ser parte de la plataforma los médicos deben ser invitados a participar o aplicar cumpliendo una serie de requisitos y envío de información. Esta idoneidad se verifica según las leyes de cada país.