18. feb., 2022

La leche un aliado clave en la merienda y programas de alimentación escolar

La leche es el mejor aliado en la nutrición humana. Las vitaminas y minerales que contiene son de gran valor nutricional para el cuerpo, y representa una gran oportunidad en la alimentación, sobre todo para los niños mayores de 2 años en edad escolar.

Alrededor del mundo gracias a la tecnología UHT y el envasado aséptico de Tetra Pak en el año 2020, 64 millones de niños en 45 países recibieron en sus escuelas leche u otras bebidas nutritivas como parte de los programas de alimentación escolar, a pesar de la pandemia.

La campaña ¡Sí a la leche! de la Federación Panamericana de Lechería, la cual se basa en estricta información científica, enumera los múltiples beneficios que aporta el consumo de leche en niños de edad escolar, entre las que destacan:

  1. Es esencial para la formación y desarrollo de los huesos.
  2. Contiene fosfolípidos, esfingolípidos y gangliósidos, necesarios para el adecuado desarrollo mental.
  3. Aporta proteínas para la recuperación muscular.
  4. Las sales y minerales que contiene la leche ayudan a mantener a los niños hidratados si realizan mucha actividad física.

Los programas de alimentación y nutrición escolar han tenido un gran impacto en la salud física, el desarrollo y los resultados de aprendizaje de los niños ya que, para muchos de ellos, los alimentos en la escuela suelen ser la primera comida del día.

Gracias al envasado aséptico de Tetra Pak y el proceso de ultra-pasteurización al que se somete la leche previamente al envasado, los beneficios que aportan los envases de Tetra Pak en un programa alimentario van desde la higiene al momento del consumo, valores nutritivos intactos, eficiencia en transporte, perfil medio ambiental positivo; hasta la facilidad de almacenamiento.

Tetra Pak busca contribuir al éxito de estos programas alimentarios a través de sus envases que son una herramienta poderosa para la distribución de los alimentos, garantizando su seguridad y la conservación de sus atributos, para asegurar que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. E

Existen lugares que enfrentan desafíos importantes en infraestructura y logística, y es donde la tecnología de ultra-pasteurización de procesamiento y el envasado aséptico de alimentos, facilita que una buena leche llegue a quienes la necesitan, incluso en lugares remotos, permitiendo así que los niños puedan acceder a una nutrición segura en las escuelas.