19. jul., 2022

Haleon inicia operación con el objetivo de brindar salud del día a día con humanidad

 El fabricante de Panadol, Andrews y Sensodyne se convierte en una de las principales empresas independientes de salud del consumidor del mundo.

- Separación de GSK plc (GSK) ahora completa

 Hoy, Haleon (LSE/NYSE: HLN) se anuncia como una empresa independiente enfocada al 100% en la salud del día a día del consumidor, completando su separación de GSK. El nuevo negocio que cotiza en bolsa está impulsado por su propósito de cuidar de la salud del día a día con humanidad. Su cotización comenzó el lunes en la Bolsa de Valores de Londres (LSE), con Brian McNamara, CEO de Haleon, dirigiendo la ceremonia de apertura para señalar el inicio de esta. Su intercambio en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) está programada para ser la siguiente1, y un evento similar de apertura del mercado tendrá lugar el miércoles 20 de julio de 2022.

Haleon tiene una cartera de primer nivel de las marcas Panadol, Andrews y Sensodyne, y continuará desarrollando marcas líderes en su categoría que aborden las necesidades reales de salud de los consumidores, mientras se enfoca en la futura innovación en toda su cartera.

Con el incremento de los consumidores en la salud y el bienestar, el envejecimiento de la población mundial, una clase media emergente en economías de alto crecimiento, un mayor cuidado personal frente a una mayor presión sobre los sistemas de salud pública y necesidades considerables de los consumidores no satisfechas, Haleon se lanzó en un momento en que el mercado de atención médica para el consumidor está listo para la expansión (se espera que sea a una tasa del 3-4% anual a mediano plazo). Haleon espera generar un crecimiento de los ingresos orgánicos anuales a medio plazo del 4-6 %.

A pesar de las enormes mejoras en la medicina, los datos y la tecnología, la salud cotidiana sigue siendo esquiva para demasiadas personas. Haleon tiene como objetivo cambiar esto a través de un enfoque doble. En primer lugar, trabajando para eliminar las barreras a una mejor salud cotidiana y, en segundo lugar, con el objetivo de empoderar a 50 millones de personas al año para 2025 para que se incluyan más en las oportunidades de una mejor salud cotidiana.

La ventaja competitiva de la empresa radica en su capacidad para combinar una comprensión humana profunda y una ciencia confiable en los productos que crea. Haleon se distingue además por sus capacidades científicas líderes centradas en la atención de la salud del consumidor, una comprensión organizacional bien desarrollada de los comportamientos de salud humana, sólidas capacidades en la construcción de marcas, innovación y comercio digital, y una poderosa ruta al mercado.

Las marcas dentro de la cartera de Haleon han brindado tratamiento y mejorado la calidad de vida de millones de consumidores en todo el mundo durante décadas. También han sido confiables, reconocidos y recomendados por profesionales de la salud en múltiples mercados.

Brian McNamara, Chief Executive Officer de Haleon, dijo:

“Este es un hito importante para Haleon. Guiados por nuestro propósito claro y con una cartera de marcas de clase mundial que las personas conocen y en las que confían, estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud diaria sea más alcanzable, inclusiva y sostenible.

“La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y estoy encantado de que Haleon, como empresa independiente, esté lista para perseguir nuestras ambiciones.

“Hoy sigue una gran cantidad de esfuerzo, planificación y colaboración por parte de nuestros dedicados colegas en todo el mundo”.

Fabio RobledoGeneral Manager para Latin America Development Markets de Haleon, dijo: “Esta nueva etapa refuerza nuestro compromiso con la salud e inversión en el país  al ser uno de nuestros puntos clave en la región al contar con una planta de producción de talla mundial que produce  medicamentos de uso diario como Panadol. Nos llena de orgullo poder contar este cambio por todos los beneficios que trae consigo en la salud y bienestar de los panameños”.

Haleon (pronunciado "Jei-Li-On") se dio a conocer como el nombre de la empresa en febrero de 2022 y está inspirado en la fusión de las palabras "Hale", que es una palabra inglesa antigua que significa "en buena salud" y "Leon", que se asocia con la palabra 'fuerza'.

La insignia de la empresa “Por la Salud. Con Humanidad” da vida a la esencia y el propósito de Haleon y fue desarrollado por sus propios colegas. La insignia aparecerá con nuestro logotipo cuando el espacio lo permita, ya que subraya el propósito de Haleon.

Sobre Haleon

Haleon (LSE: HLN) es un líder mundial en salud del consumidor, con marcas en las que confían millones de consumidores en todo el mundo. El grupo emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados, quienes están unidos por el propósito de Haleon: brindar una mejor salud todos los días a la humanidad. La cartera de productos de Haleon abarca cinco categorías principales: salud bucal, alivio del dolor, salud respiratoria, salud digestiva y otras, y vitaminas, minerales y suplementos (VMS). Sus marcas de larga data, como Panadol, Andrews y Sensodyne, se basan en ciencia confiable, innovación y comprensión humana profunda.

Para más información, por favor visite www.haleon.com