22. sep., 2022

El 90 % de las organizaciones considera el bienestar corporativo como prioridad

Los cambios en el estilo de vida han tomado mayor relevancia ante la nueva realidad post pandemia a la que todos hemos sido expuestos y la empresa Unity Willis Tower Watson, consciente de esta realidad y producto de los resultados de su últimas encuestas, ha desarrollado un Proyecto Especial para sus nuestros clientes, que consta de tres fases, la primera consiste en un diagnóstico bajo una plataforma de 12 preguntas, la segunda fase consiste en la revisión de resultados y la tercera que es la implementación de un plan de trabajo en conjunto; y de esta manera cumplir con los 4 cuadrantes.

Durante el evento, el presidente y director, Louis Ducruet explicó que “en la primera etapa, el objetivo es conceptuar un diagnóstico de bienestar de la organización, ya que es un elemento clave para tener un mayor conocimiento sobre sus necesidades y así fortalecer con mayor excelencia el enfoque en sus estrategias”.

Además, añadió que en la segunda y tercera etapa se implementarán actividades y charlas de bienestar físico, emocional, financiero económico y social consideradas “los cuatro cuadrantes de bienestar” ya que el 90% de las organizaciones considera el bienestar corporativo como prioridad, en tanto que un 80% de los trabajadores esperan que se les brinde estilos de vida más saludables.

En relación a las estrategias utilizadas por las empresas frente al creciente interés por el bienestar de sus equipos, la encuesta de Benefic Trends 2021, reveló que las organizaciones colocan como orden de prioridad en un 68% que el bienestar es una estrategia global de beneficios, mientras que un 66% opina que se deben mejorar las políticas laborales.

Siguiendo el orden de importancia, un 60% se inclina por la idea de alinear las provisiones en beneficio con las normas de mercado y los deseos de necesidad de los empleados, en tanto que un 59% indica que incorporar inclusión y diversidad en el diseño del programa de beneficios, son medidas que también se deben considerar como prioritarias.

Una mentalidad saludable para una vida sana “Una Pausa por tu bienestar”, “Alpesia post Covid”, “Síndrome del cuidador” y “Transformando vidas para una nueva generación” fueron parte los temas que abordaron talentosos y reconocidos expositores de la talla de Andrea Vásquez, coach de ODS; el Dr. Miguel Chew; Gastón Lago de Best Care Latam; Tatiana Pretel y Leslie Ducruet de Fanlyc, respectivamente.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Hotel Sheraton, también estuvo presente la empresa SIGMA quienes ilustraron al público presente sobre la salud bucal y mental y sus efectos en las personas, al tiempo que Patricia Planels de PR Traingin Corporation cerró el ciclo de conferencias compartiendo datos y consejos para un mejor manejo en los diferentes temas Financiero.

Unity Willis Tower Watson se caracteriza por dar reconocimiento a su talento humano y de la mano de expertos brinda alternativas para la prevención, el cuidado o la recuperación del bienestar de sus equipos y clientes.