17. oct., 2020

CLEVELAND CLINIC REVELA LAS 10 PRINCIPALES INNOVACIONES MÉDICAS PARA 2021

  • Los mejores médicos e investigadores presentan avances médicos transformadores y un nuevo premio para reconocer la innovación en el cuidado de la salud

Una terapia genética prometedora para los trastornos sanguíneos. Una nueva clase de medicamentos para la fibrosis quística. Mayor acceso a la telemedicina. Estas son algunas de las innovaciones que mejorarán la curación y cambiarán la atención médica en el próximo año, según un distinguido panel de médicos e investigadores.

Junto con la Cumbre de Innovación Médica 2020, Cleveland Clinic anunció las 10 Principales Innovaciones Médicas para 2021. Ahora en su 18º año, la Cumbre de Innovación Médica anual será organizada por Cleveland Clinic Innovations, la rama de desarrollo y comercialización de Cleveland Clinic.

La lista de tecnologías innovadoras fue seleccionada por un comité de expertos en la materia de Cleveland Clinic, liderado por Will Morris, M.D., director médico ejecutivo de Cleveland Clinic Innovations, y Akhil Saklecha, M.D., director gerencial de Cleveland Clinic Ventures.

Aquí, en orden de importancia anticipada, están las 10 principales innovaciones médicas para el 2021:

1.       Terapia Génica para Hemoglobinopatías

Las hemoglobinopatías son trastornos genéticos que afectan la estructura o producción de la molécula de la hemoglobina, la proteína roja responsable de transportar el oxígeno en la sangre. Las hemoglobinopatías más comunes incluyen la enfermedad de células falciformes y la talasemia, que en conjunto afectan a más de 330,000 niños nacidos en todo el mundo cada año y a más de 100,000 pacientes con enfermedad de células falciformes solo en los Estados Unidos. La última investigación sobre hemoglobinopatías ha traído consigo una terapia génica experimental que brinda a quienes padecen el trastorno la capacidad potencial de producir moléculas de hemoglobina funcionales, lo que reduce la presencia de glóbulos falciformes o glóbulos rojos ineficaces en la talasemia para prevenir las complicaciones asociadas.

  1. Nuevo Fármaco para la Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva

En las personas con esclerosis múltiple (EM), el sistema inmunológico ataca la cubierta grasosa protectora de mielina que cubre las fibras nerviosas. Esto causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo que pueden resultar en daño permanente o deterioro y eventualmente, la muerte. Aproximadamente el 15 por ciento de las personas con EM experimentan un subconjunto de enfermedades conocido como primario-progresivo, caracterizado por un inicio gradual y una progresión constante de los signos y síntomas. Un nuevo anticuerpo monoclonal terapéutico aprobado por la FDA con un objetivo novedoso es el primer y único tratamiento para la EM para la población primaria-progresiva.

3.       Dispositivos de Marcapasos Conectados a Teléfonos Inteligentes

Los dispositivos implantables como marcapasos y desfibriladores envían impulsos eléctricos a las cámaras del músculo cardíaco para contraerse y bombear sangre al cuerpo. Se utilizan para prevenir o corregir arritmias: latidos del corazón irregulares, demasiado lentos o demasiado rápidos. El monitoreo remoto de estos dispositivos es una parte esencial de la atención. Tradicionalmente, la monitorización remota de este dispositivo se realiza a través de una consola junto a la cama que transmite los datos del marcapasos o desfibrilador al médico. Aunque millones de pacientes tienen marcapasos y desfibriladores, muchos carecen de un conocimiento básico del dispositivo o de cómo funciona y el cumplimiento de la monitorización remota no ha sido óptimo. Los dispositivos de marcapasos con Bluetooth pueden solucionar estos problemas de desconexión entre los pacientes y su tratamiento cardíaco. Utilizados junto con una aplicación móvil, estos dispositivos conectados permiten a los pacientes una mayor comprensión de los datos de salud de los marcapasos y transmiten la información de salud a sus médicos.

4.       Nuevo Medicamento para la Fibrosis Quística

Hoy en día, más de 30,000 personas en los Estados Unidos viven con fibrosis quística (FQ), una afección hereditaria caracterizada por un moco espeso y pegajoso que obstruye las vías respiratorias y atrapa los gérmenes, lo que provoca infecciones, inflamación y otras complicaciones. La FQ es causada por una proteína reguladora de la conducción transmembrana (CFTR) defectuosa de la fibrosis quística. Una clase de medicamentos llamados moduladores de CFTR corrigen la acción de la proteína, pero los medicamentos desarrollados antes del año pasado solo habían sido efectivos en un subconjunto de personas con ciertas mutaciones. Un nuevo medicamento combinado, aprobado por la FDA en octubre del 2019, brinda alivio a los pacientes con la mutación del gen de la FQ más común (F508 del), que se estima representa el 90 por ciento de las personas que viven con la enfermedad.

5.       Tratamiento Universal de la Hepatitis C

Clasificada como una "epidemia silenciosa" por la CDC, la hepatitis C se ha convertido en un problema de salud pública importante en los Estados Unidos. La infección por el virus de la hepatitis C puede provocar problemas de salud graves y potencialmente mortales como insuficiencia hepática, cirrosis y cáncer de hígado. Sin una vacuna contra el virus, los pacientes se han limitado a la medicación, pero muchos tratamientos se acompañan de efectos secundarios adversos o solamente son efectivos para ciertos genotipos de la enfermedad. Un nuevo medicamento combinado de dosis fija aprobado ha mejorado enormemente el tratamiento de la hepatitis C. Con una eficacia de más del 90 por ciento para los genotipos de hepatitis C del uno al seis, la terapia representa una opción eficaz para un espectro más amplio de pacientes.

 6.       CPAP de Burbujas para Mayor Función Pulmonar en Bebés Prematuros

Los bebés con bajo peso y frágiles que nacen prematuramente a menudo requieren atención especializada, incluída la ventilación para aquellos con síndrome de dificultad respiratoria infantil (IRDS). Para el IRDS, a los bebés se les suele administrar surfactante durante la ventilación mecánica, una práctica que puede causar una lesión pulmonar duradera en los bebés prematuros y contribuir al desarrollo de la enfermedad pulmonar crónica. A diferencia de la ventilación mecánica, la b-CPAP es una estrategia de ventilación no invasiva que administra presión positiva contínua en las vías respiratorias a los recién nacidos para mantener los volúmenes pulmonares durante la exhalación. La presión oscilante, en lugar de constante, juega un papel en su seguridad y eficacia, minimizando el trauma físico y estimulando el crecimiento pulmonar cuando se administra durante un período prolongado.

 7.       Mayor Acceso a la Telemedicina a través de Nuevas Prácticas y Cambios en las Políticas

El COVID-19 generó una mayor adopción de prácticas telemédicas ya que los médicos necesitaban realizar visitas de pacientes en línea. Un modelo de atención cada vez más virtual y una mayor adopción por parte de los consumidores se produjeron mediante cambios fundamentales en las políticas tanto a nivel de gobierno como de proveedores. Desde marzo, los reguladores estatales y federales se han movido rápidamente para reducir las barreras a la telesalud, entendiendo que estas nuevas herramientas pueden acelerar el acceso a la atención mientras protegen a los trabajadores de la salud y a los miembros de la comunidad. Estas medidas abrieron las puertas para la telesalud, permitiendo nuevos programas y la expansión de las redes existentes.

 8.       Dispositivo de Taponamiento Uterino Inducido por Vacío para la Hemorragia Posparto

Caracterizada como sangrado excesivo después de tener un bebé, la hemorragia posparto es una complicación devastadora del parto, que afecta del uno al cinco por ciento de las mujeres que dan a luz. Las madres que experimentan hemorragia posparto pueden requerir transfusiones de sangre, medicamentos que pueden causar efectos secundarios peligrosos, procedimientos largos e incómodos e incluso histerectomía de emergencia con pérdida de fertilidad. Las intervenciones no quirúrgicas dirigidas al sitio del sangrado se han limitado a dispositivos con balón que expanden el útero mientras comprimen el sitio del sangrado. Pero el avance más nuevo es el taponamiento uterino inducido por vacío, un método que utiliza la presión negativa creada dentro del útero para colapsar la cavidad sangrante y hacer que el músculo cierre los vasos. El dispositivo inducido por vacío representa otra herramienta mínimamente invasiva para los médicos, ya que trata la complicación y proporciona una solución de baja tecnología que es potencialmente trasladable a países en desarrollo con pocos recursos.

 9.       Inhibidores de PARP para el Cáncer de Próstata

Aproximadamente a uno de cada nueve hombres se le diagnosticará cáncer de próstata en su vida. Si bien ha habido avances en la última década, la enfermedad sigue siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre los hombres en los Estados Unidos. Los inhibidores de PARP (inhibidores farmacológicos para el tratamiento del cáncer) bloquean proteínas llamadas PARP que ayudan a reparar el ADN tumoral dañado en personas con BRCA1 y mutaciones del gen BRCA2. Aunque son conocidos por su éxito en los cánceres de mujeres, se ha demostrado que dos inhibidores de PARP retrasan la progresión del cáncer de próstata en hombres con cáncer refractario y mutaciones en la vía de reparación del ADN. Ambos fueron aprobados para el cáncer de próstata en mayo del 2020.

 10.   Inmunológicos para la Profilaxis de la Migraña

Las migrañas afectan a más de 38 millones de personas en los Estados Unidos, aproximadamente el 12 por ciento de la población adulta. Durante algún tiempo, se han utilizado medicamentos de usos múltiples como medicamentos para la presión arterial, antidepresivos, medicamentos anticonvulsivos e inyecciones de Botox para prevenir ataques. Sin embargo, al no haber sido desarrollados específicamente para las migrañas, estos métodos se han encontrado con resultados mixtos. En el 2018, se desarrollaron nuevos medicamentos para ayudar a prevenir el dolor por migraña. La clase de medicamentos actúa bloqueando la actividad de una molécula llamada péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), que se dispara durante una migraña. Prescrito activamente en el 2020, esta nueva clase de medicamento aprobada por la FDA es la primera en ser diseñada específicamente para el tratamiento preventivo de la migraña, lo que marca una nueva era en la terapéutica de la migraña.

En la Cumbre de Innovación Médica del próximo año, además de la lista anual de los 10 principales, Cleveland Clinic presentará un nuevo premio en honor a su rica historia de innovación y avances en la prestación de atención médica. El premio inaugural se otorgará a un equipo, organización o individuo que haya realizado una contribución significativa a la prestación de atención médica con un enfoque en una o más áreas definidas. Los detalles se darán a conocer a principios del 2021.

Para obtener más información sobre la lista anual de las 10 principales innovaciones médicas, que incluye descripciones, videos y comparaciones año por año, visite:

https://innovations.clevelandclinic.org/Programs/Top-10-Medical-Innovations/Top-10-for-2021.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basada en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, incluida la cirugía de bypass de arteria coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. U.S. News & World Report constantemente nombra a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual "America's Best Hospitals". Entre los 67,554 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo hay más de 4,520 médicos e investigadores asalariados, y 17,000 enfermeras registradas y proveedores de práctica avanzada, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas. Cleveland Clinic es un sistema de salud de 6,026 camas que incluye un campus principal de 165 acres cerca del centro de Cleveland, 18 hospitales, más de 220 instalaciones para pacientes ambulatorios y ubicaciones en el sureste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canada; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra. En 2019, hubo un total de 9.8 millones de visitas ambulatorias, 309,000 admisiones y observaciones hospitalarias y 255,000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes vinieron para recibir tratamiento de todos los estados y de 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/CCforMedia y twitter.com/ClevelandClinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.

 

Nota del Editor: El Cleveland Clinic News Service está disponible para proporcionar entrevistas con calidad de transmisión y material adicional a pedido.

16. oct., 2020

En el marco del 17 de octubre, Día Mundial Contra el Dolor, P&G Health te comparte algunos datos relevantes para que conozcas más sobre el dolor y puedas acudir al médico cuando más lo necesites y así tengas una vida más plena y vibrante, una vida sin dolor.

¿Sabías que el 57% de los pacientes con dolor reciben un tratamiento inadecuado? ¿Cómo es posible que no podamos señalar la raíz del problema de algo tan común y que afecta a tanta gente en todo el mundo? La respuesta es que no todos los pacientes sufren el mismo tipo de dolor, por lo que no pueden ser tratados con analgésicos comunes. Este es un problema mayor, ya que según datos publicados en el Clinical Journal of Pain es probable que 6 de cada 10 pacientes sufran un tipo especial de dolor llamado dolor mixto.

El dolor mixto es una combinación de dos tipos de dolor: dolor muscular + daño nervioso. El dolor muscular (dolor nociceptivo) es el resultado del daño tisular que puede ocurrir cuando hay una lesión como un esguince de tobillo. Por otro lado, el daño a los nervios (dolor neuropático), puede ocurrir cuando se tiene una lesión en los nervios, por ejemplo, en una ciática, causando síntomas como sensación quemante, hormigueo y sensación de punzada además del dolor. Esto es algo tan usual que, el 54% de los pacientes con dolor mixto suelen reportarlo como el conocido dolor de espalda.

Por lo tanto, la próxima vez que sientas un dolor inusual, asegúrate de acércate a tu médico quien podrá ayudarte a librarte del dolor. El profesional de la salud es la persona indicada para recomendar el mejor tratamiento en cada caso. El doctor podrá guiarte y ayudarte a complementar los tratamientos con un plan para manejar el dolor, y de ser requerido, proponer cambios en el estilo de vida para mejorar la salud física y mental.

Acerca de P&G Health

P&G Health, la división de atención médica de la compañía P&G, está compitiendo en las categorías y mercados de atención médica personal más grandes y de más rápido crecimiento para impulsar la innovación centrada en el consumidor que les permita vivir vidas más largas, saludables y vibrantes. El portafolio de P&G Health incluye marcas líderes como: Vicks®, Bion3®, Cebion®, Metamucil®, Pepto Bismol® Vivera®, Neurobion® y Dolo-Neurobion®.

 

15. oct., 2020

HERBALIFE NUTRITION CONMEMORA EL AÑO DE "NUTRICIÓN PARA HAMBRE CERO", LA INICIATIVA PARA PONER FIN AL HAMBRE MUNDIAL

Los resultados de la iniciativa publicados junto con el 75º Aniversario del #DíaMundialdelaAlimentación subrayan la necesidad crítica de recursos de alimentación saludables

Herbalife Nutrition (NYSE:HLF) -compañía global de nutrición-conmemora el primer año de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero y comparte los resultados anticipándose al Día Mundial de la Alimentación. Nutrición para Hambre Cero es un programa mundial alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos de las Naciones Unidas, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030, así como alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

A nivel mundial, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a alimentos nutritivos suficientes. La población mundial sigue creciendo y se prevé que la necesidad de alimentos aumentará conforme a ello. A través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition trabaja con socios a fin de ofrecer recursos, comidas y educación para ayudar a alimentar a los necesitados.

Para respaldar los programas y campañas de educación críticos de las organizaciones sin fines de lucro socias de Herbalife Nutrition, hasta la fecha, Nutrición para Hambre Cero:

  • Puso a disposición de niños y familias casi 700.000 comidas nutritivas.
  • Entregó más de 500.000 porciones de productos donados y 1.600 Kg de alimentos a familias necesitadas.
  • Ofreció educación sobre lactancia y nutrición para el desarrollo infantil saludable a 47.000 mujeres.
  • Ofreció suplementos dietarios esenciales a 40.000 niños para reducir la deficiencia de nutrientes y promover el desarrollo saludable de los niños.

La pandemia mundial está profundizando la inseguridad alimentaria y, según un informe reciente de las Naciones Unidas, es probable que 132 millones de personas más experimenten inseguridad alimentaria para fines de 2020. Hoy más que nunca, existe la necesidad urgente de brindar acceso a alimentos saludables y nutritivos a las poblaciones en riesgo.

Durante su primer año, la iniciativa anunció asociaciones con organizaciones sin fines de lucro mundiales reconocidas por el impacto que ejercen para intentar resolver el hambre mundial, incluyendo Feed the Children, The Hunger Project, Chrysalis, National Hispanic Council on Aging y la Fundación de la Cruz Roja China. A través de estas asociaciones, Herbalife Nutrition trabaja para llegar al hambre cero, ofreciendo buena nutrición y recursos educativos a las comunidades necesitadas.

En la región de Centro y Sudamérica, se entregó un total de 250 mil dólares a más de 15 organizaciones. Este dinero forma parte de las recaudaciones y colaboraciones que realizan los Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition y Empleados de la compañía. El destino de estos fondos está dirigido a financiar proyectos como ser la subvención diaria de alimentos y platos de comida, sueldos de personal de cocinas, meriendas saludables, educación nutricional para padres, personal de las organizaciones y niños que forman parte; así como desarrollo de planes de nutrición para niños desnutridos entre otros proyectos enfocados exclusivamente en la nutrición.

 

 “La iniciativa Nutrición para Hambre Cero de Herbalife Nutrition demostró ser útil para aliviar el hambre, pero aún queda un largo camino por delante para construir un mundo donde todos puedan tener acceso a alimentos de calidad”, comentó Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos Globales. “Para erradicar el hambre se necesitarán los esfuerzos mancomunados de gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas, y seguiremos trabajando con los interesados para garantizar que todos tengan acceso a la nutrición”. 

 

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

 

Acerca de Nutrición para Hambre Cero

A través de Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition ayuda a enfrentar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en aumento a nivel mundial. Como líder en la industria de la nutrición, tenemos el compromiso de ocuparnos de esta necesidad a través de esfuerzos mancomunados para ofrecer acceso a nutrición saludable y educación en nutrición. Nutrición para Hambre Cero está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de las Naciones Unidas, que requiere medidas enérgicas para eliminar la malnutrición en todas sus formas para 2030, así como soluciones para eliminar el hambre y mejorar la nutrición a nivel mundial. La iniciativa se ocupa del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición a nivel mundial a través de compromisos claves para garantizar un mayor acceso, educación y empoderamiento en nutrición

12. oct., 2020
  • Se trata de una enfermedad progresiva, sin cura que afecta principalmente las articulaciones de la rodilla y la cadera.
  • En Latinoamérica, la edad media de los pacientes es de 62.5 años, y se ha evidenciado por estudios, una alta prevalencia en mujeres que llevan a cabo tareas del hogar (56-82%).
  • Entre los distintos tratamientos, destaca la técnica de viscosuplementación, que consiste en inyectar la articulación de la rodilla con derivados de ácido hialurónico, que ayudan a lubricar y amortiguar la misma.

La Osteoartrosis (OA) es una de las enfermedades más antiguas y comunes de los seres humanos. Cuando una persona padece osteoartrosis, el cartílago de las articulaciones se desgasta, lo que causa dolor y rigidez en las articulaciones principalmente. Existen muchas afecciones y dolencias que la pueden causar, como el sobrepeso, lesiones, debilidad muscular, daños en los nervios que suplen las zonas de las articulaciones e incluso, factores hereditarios. A nivel mundial, se estima que 350 millones de personas sufrirán de esta enfermedad en 2025.

Aunque la OA puede afectar cualquier articulación, ocurre más a menudo en las rodillas, caderas y columna vertebral. En menor ocasión, afecta las muñecas, los codos o los tobillos.

Algunos factores como la obesidad, por ejemplo, incrementa el riesgo de OA en la rodilla. Diversos estudios señalan que el peso corporal durante los años medios y tardíos parece ser el factor de mayor importancia en cuanto al riesgo de que una persona desarrolle OA de la rodilla, durante el periodo de ocho a 12 años antes de que aparezcan los síntomas.

“Es importante conocer la diferencia entre Artritis y Osteoartrosis,  la primera se debe a una respuesta inmunológica del organismo que conlleva a que haya disfunción articular, y la segunda es debido a un desgaste de la articulación, lo que conlleva a aparición de dolor, rigidez, inflamación e hinchazón, enrojecimiento y disminución del líquido sinovial dentro de la articulación afectada”, señaló Juan Tejada, Gerente Médico de Sanofi.

Las personas con debilidad en los músculos superiores del muslo también son más propensos a desarrollar OA de rodilla, en comparación con quienes no padecen de debilidad muscular.

Otra de las causas asociadas a esta enfermedad son las lesiones. Un historial de lesiones significativas en la rodilla o cadera aumenta el riesgo de que se desarrolle OA en dichas articulaciones, como es el caso de los jugadores de fútbol y aquellos que deben subir y bajar constantemente gradas en sus áreas de trabajo. Además, los profesionales que cuidan de otros pacientes como los enfermeros y los asistentes ocupaciones,  tienen mayor incidencia de padecer la enfermedad, ya que en muchas ocasiones, necesitan levantar a los pacientes, cambiarlos de una cama a otra, ayudarles con el aseo y asistirlos para moverse. Estos profesionales sanitarios se ven obligados a cargar con el peso de sus pacientes y esto, a largo plazo, puede acarrear lesiones de rodilla, que si no se tratan, pueden derivar en OA.

La tasa de relación de la presentación de la enfermedad es de 4.8:1 (significa que por cada 4.8 mujeres, un varón presenta la misma). Alrededor del 80% de los enfermos, tienen más de 65 años y se dice que el 50% de los pacientes arriba de estas edades, tendrán evidencias radiográficas de enfermedad osteoarticular, con o sin síntomas.

Sin embargo, esta enfermedad está dejando de ser una enfermedad solo del adulto mayor, ya que la incidencia en pacientes jóvenes (35-44 años), ha aumentado 4 veces desde 1990 a la fecha, sobre todo debido a la obesidad y a las prácticas de deportes de alto impacto (correr, deportes extremos, y actividad física de alto impacto como es el crossfit, entre otros).

“Según la Arthritis Foundation, se estima que para el 2025 habrá un aumento del 16% de pacientes con este tipo de enfermedad, llegando a representar alrededor de 350 millones en todo el mundo. En costos anuales, esto representa gastos estimados en alrededor de 80 billones de dólares” enfatizó Tejada.

Para diagnosticar la enfermedad, se requiere de un examen físico basado en el historial clínico del paciente, pero también se pueden utilizar radiografías que ayudan a confirmar el diagnóstico y a determinar la magnitud del daño sufrido por las articulaciones.

Un buen programa de tratamiento puede ayudarle al paciente a disminuir el dolor y la rigidez de las articulaciones, mejorar el movimiento de las mismas y aumentar su capacidad para llevar a cabo actividades cotidianas. Entre las opciones de tratamiento destacan, control del peso mediante dietas, programas de ejercicio estructurado, tipo fortalecimiento y/o entrenamiento Cardio Balanceado o Ejercicios de Mente-Cuerpo, como Tai Chi o Yoga, dispositivos de asistencia como soportes y férulas, terapia física y ocupacional, medicamentos como analgésicos que ayuden a aliviar el dolor, diversos anti-inflamatorios y suplementos nuticionales como el colágeno hidrolizado, sobre todo en etapas tempranas de la enfermedad.

Además, existe la técnica de viscosuplementación, aprobada por guías internacionales, que consiste en inyectar la articulación de la rodilla con derivados de ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra en forma natural en el líquido de las articulaciones y que ayuda a lubricar y amortiguar la misma. En las personas que sufren de OA de la rodilla, la inflamación hace que el hialurano se desgaste. Las inyecciones se aplican directamente en la articulación de la rodilla, pudiendo variar el número de infiltraciones, según el producto que se utilice, por un personal de salud entrenado.

Finalmente, la cirugía podría ser útil si existen grandes daños en las articulaciones, dolor persistente en las mismas y discapacidad debido a la limitación del movimiento articular.

Acerca de Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana, que trabaja en prevención de enfermedades con vacunas, tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. De igual forma, acompañan a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo. 

 

9. oct., 2020

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, HUAWEI realizó un conversatorio virtual sobre la importancia del cuidado físico y mental, para ofrecerle a sus asistentes información útil para poder llevar una vida más saludable. Además, se presentaron diversas funciones del HUAWEI WATCH FIT que ayudan al monitoreo de la salud física y mental. Este conversatorio contó con la participación de la nutricionista Eliana Jiménez (@nutrielijimenez) y la Psiquiatra Alexandra Araujo (@doctora_araujo). 

La cuarentena, el confinamiento y el estrés del día a día pueden afectar nuestra salud. En este 2020 el Día Mundial de la Salud Mental se celebra en un momento donde muchas personas han tenido que adaptarse debido a la situación actual. La doctora Alexandra Araujo comenta que para manejar el estrés “Debemos mantenernos en el aquí y en el ahora, hacerlo sencillo y concentrarse en la respiración.” La tecnología ha sido una manera de relajarse y mantenerse conectados con los seres queridos y ahora también será un mejor aliado para monitorear la salud física y mental. 

Un nuevo aliado en el mercado es el HUAWEI Watch Fit que identificará y registrará el número de pasos, cada movimiento que realicemos y su duración para que tengamos mejores hábitos todos los días y estos queden registrados. 

Con el Watch Fit puedes cuidar de tu salud tanto física como mental ya que te permite monitorear ininterrumpidamente tu ritmo cardíaco con HUAWEI TruSeenTM 4.0 y tus hábitos de sueño por medio de HUAWEI TruSleepTM, ambos son fundamentales al momento de tener una vida sana. La nutricionista Eliana Jimenez comentó “Tener una rutina de sueño adecuada es importante ya que se ven afectos la calidad del sueño, el rendimiento cognitivo, control motor, estado de alerta, salud mental y otros procesos metabólicos.”  También nos ofrece los beneficios de pruebas de estrés que se pueden hacer de manera puntual o periódica, monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre y seguimiento del ciclo menstrual. 

Para poder mantenerse activos sea donde sea que te encuentres, el HUAWEI Watch Fit cuenta con entrenador animado en tu muñeca, con 96 modos de entrenamiento, 13 cursos de carrera integrados y además contamos con instrucciones deportivas profesionales mediante el algoritmo firstbeat. 

Algunos de los consejos para mantenerse saludables en cuerpo y mente que se compartieron durante este conversatorio fueron:

  • Realizar ejercicios de respiración para el manejo del estrés
  • Cuidar de nuestros hábitos de sueño
  • Mantenerse activo con rutinas de ejercicio
  • Controlar los horarios de las comidas
  • Llevar una dieta balanceada

Recuerda que la tecnología puede ser una aliada para monitorear la salud. Disfruta de una vida sana y activa con el nuevo HUAWEI WATCH FIT como tu acompañante diario. Este dispositivo ya se encuentra disponible en Panamá por tan sólo $99.99 dólares en la tienda oficial de HUAWEI, Panafoto, Multimax y Raenco.