27. oct., 2015

Noviembre el mes del la bandera, el escudo, el himno y mucho más

Una semana y terminamos el mes de octubre, en un abrir y cerrar de ojos ya es fin de año, hoy escuchaba a alguien que decía en la radio los meses que terminan en bre se pasan volando y al parecer es cierto.

Viene el mes en donde a todos nos florece el fervor patriótico, nos encanta ir a ver desfiles, poner banderas en nuestra casa, en las oficinas y a lo largo de las vías todo se torna blanco, azul y rojo, signo que llego el mes de noviembre, mes de la patria.

Es bonito portar la bandera, desfilar, pasar unos días libres, descansar en familia y ver en la televisión los desfiles y no evitar emocionarse por la bella participación de algunas bandas que se dedican a practicar durante todo el año para lucirse y porque no ganarse un premio para su plantel, que orgullo que tú colegio sea mencionado como el mejor no?

Pero para ti que es patria? Para mi ser un verdadero panameño es durante el año no arrojar basura a las calles, ceder el paso a los peatones, no volverse loco con el claxon cuando se va manejando, hacer una bonita obra de caridad por ejemplo pagarle el almuerzo a esa persona que viene atrás de ti en la fila de un restaurante, o aportar esos centavos que le faltan a esa persona en la caja del super que quizás botó en algún lugar y ahora necesita, ah! también contar hasta diez cuando lo que quieres es agarrar a ese conocido amargado y guindarlo porque de todo se queja, para mí eso es hacer patria jejejeje.

Yo creo que uno hace patria y es buen ciudadano todos los días, porque no buscar ese libro de historia y recordar quien fue el creador del himno, quien cosió la bandera y quien le puso la música a nuestro himno, cositas que quizás algunos hemos olvidado, pero nunca es tarde para dar una revisadita a ese libro no?

Vive estas fiesta con amor, pasión, vístete de patria yo estoy lista para vivir estas fiestas patrias y tú?