16. feb., 2016

De novelas de narcos y más...

Siempre me he caracterizado por respetar las preferencias de las personas bien sea en religión, sexo, política o lo que quieran pero el respetarlas no me inhibe de plantear mi punto de vista.
 
En los últimos años se ha proliferado la presentación de novelas en horarios nocturnos (menos mal) de las que hablan o dan a conocer como fue la vida de los grandes del narcotrafico y ni hablar porque han salido las muñecas, la reina, los del paraiso y ahora hasta la querida.
 
Me pregunto yo eso en que nos educa, en que me ayuda o en que me entretiene? Como dije desde el inicio de mi escrito respeto al que le gusta verlas y hace hasta lo imposible para verlas y cuando pierde un capítulo no pierde oportunidad de verlo por youtube.
 
Siento que por más que quieran hacer ver que esa novelas, series o como quieran llamarlas llevan a las personas a una "dizque" reflexión para que vean como fue o es la vida de esas personas y que eso no lleva a nada sino a un desenlace como la cárcel o la muerte, yo pienso que va más allá de presentar un capítulo.
 
Creo que si vamos un poquito más allá podemos analizar que esas novelas a veces son una manera de aprendizaje para los delincuentes, quizás ellos saben como manejan su fechoría pero allí toman en consideración lo que quizás no sabían, vemos ahora en nuestro país crímenes que antes imposible ver por ejemplo ejecuciones al estilo de la mafia y ni hablar de los secuestro express.
 
A la larga usted decide que quiere ver en la televisión, tiene la decisión de elegir que ve y que no ve, por lo menos en mi caso prefiero ver novelas que me dejen una enseñanza o algo en que reflexionar, no me uno al grupo que matan y se desviven por ver esas novelas, será que soy de otro planeta?  quizás tal vez a lo mejor porque tampoco ando en esa onda de las series de zombie pero ese es otro tema jejejejeje, me voy a tomar un café.