3. jun., 2016

Amamantar en Público

A veces es delicado hablar sobre ciertos temas como religión, sexo, política y hasta de dinero porque cada quien tiene su criterio lo defiende y se le respeta.

 Pero me llamo mucho la atención una protesta poco usual la semana pasada, (siempre vemos que hay una porque no hay agua, les cortaron la energía eléctrica a una barriada, algunos se rehusan a vivir en la legalidad o algún grupo en contra de alguna medida tomada por el gobierno ocurre con todos, ninguno  se salva) esta manifestación pacífica en las afueras de una exposición internacional  sobre turismo en donde  calcule  más de 15 mujeres amamantando a sus hijos, esto se dio porque según  alegó  una de las manifestantes una persona no permitió ordeñarse en un baño para dar leche materna a su hijo.

 Con el respeto que me caracteriza porque siempre lo hago porque es lo que me enseñaron en casa a no decir malas palabras en público, pero que persona tan estúpida no permitir algo tan natural en una mujer.

 Muchos se escandalizan de ver una mujer dando pecho a su hijo en un lugar público y ojo no soy madre todavía pero escucho a conocidas y amigas que el dar pecho a su hijo es el mejor regalo de vida y salud que puedes entregar, sé que a muchas mujeres hasta les da pena y buscan ser un poco recatadas en sacarse un seno y dar pecho, pero señores un niño con hambre es caso serio y soy de las que pienso  que en un miao se va esa alimento en un bebé y por eso hay que estar pendiente de dar pecho cada cierto tiempo.

 Que tiene de malo dar pecho en público?  No se los demás pero yo lo veo normal, muchos se escandalizan por eso, ah! pero no se escandalizan cuando ven a cuanta mujer sale casi desnuda en televisión o con media nalga  afuera en los famosos "reality" en horario prime, gente que pelan los ojos como dos platos en la calle si ven a una mujer alimentando a su hijo por ejemplo en un centro de salud, en una parada pero no cuando ven escenas de desnudo y relaciones  sexuales en las novelas o serie a cualquier hora.

 Claro  usted me dirá  que eso es diferente, diferente? Ja Me disculpa pero amamantar es una señal de amor, un vínculo entre madre e hijo y que mejor alimento que la leche materna, si tiene la dicha de estar en buena condición de dar pecho a su hijo aproveche esta es una práctica  normal y no debería  existir  discriminación por eso.

 No sé  quien fue la "puritana" que se ofendió por el gesto de una mujer de ordeñarse, para mi es una falta más grande de respeto una mujer en un programa de televisión diciendo malas palabras y enseñando busto y trasero que una madre dando pecho a su hijo, verdaderamente que a veces nos pasamos de moralistas, para unas cosas somos de respetar  criterios  y para otras ni nos inmutamos.