16. oct., 2016

Una obra de bondad nunca esta de más

No recuerdo muy bien el año en que salió una película muy conocida "cadena de favores", quizás  cuando escuchamos esto de una vez saltamos a dinero, pero aquella película dejaba una bonita enseñanza hacer el bien por una persona y la recompensa era infinita.
 
No le ha pasado que de repente le nace hacer algo bonito por alguien o un gesto amable? Creo que cuando uno es bondadoso  sin alardear de eso siempre las bendiciones te acompañaran.
 
Un gesto de bondad nunca esta de más, que tal si empezamos a hacer cada día uno de estos actos que al hacerlos créame que la recompensa siempre viene cuando menos se lo imagina.
 
No le ha pasado que de repente esta sin un real encima y de pronto encuentra aunque sea un balboa en un bolsillo o en alguna cartera que ni usaba, pienso que esa recompensa aparte de haber sido un descuido  u olvido es el premio a algún acto de bondad.
 
Que no sabe que hacer? pues algo sencillo no tiene que ser donar miles de dólares a una fundación.
 
Hagamos al menos una vez al día un acto de bondad por ejemplo pagarle el almuerzo a esa persona que viene atrás de usted en la fila de la comida, o puede dar ese sencillo que le hace falta a esa persona en la caja del supermercado,  no estaría de más que ese bote desde el sector Oeste a esas personas que llevó no lo cobré.
 
Los actos de bondad siempre son recompensados por el Padre celestial o porque aquel ser en que usted crea, en muchas ocasiones es precisamente el universo que le recompensa por haber sido desprendido.
 
Quizás suene cursi lo que escribí pero no todo en esta vida debe cobrarse, es cierto su existencia  tiene un precio en esta vida, no podemos vivir de gratis ni vivir a punta de actos de bondad pero créame yo lo digo con propiedad un acto de bondad nunca esta de más, hágalo y me echará un cuento, la satisfacción de hacer las cosas con amor siempre le harán sentirse bien.