30. oct., 2016

Maldito EGO

Desde pequeña y lo saben mis padres y quienes me conocen y que no me dejarán mentir que soy feliz con una camisa de .99 a tener una de 19.99 la verdad no me da pena y no me interesa tener tampoco una cartera de marca a una normal, si total en la misma voy a guardar lo justo y necesario.
 

El tema lo he  traído a colación porque me tocó vivir algo muy gracioso pero que a la vez me dejo pensando, siempre me han buscado conocidos y amigos para referencias bancarias y con mucho gusto les he dicho no hay problema siempre y cuando no tenga que hacer frente a ningún pago, porque yo si se respetar lo que es una referencia y cuando alguien me recomienda o soy referencia de alguien lo dejo muy bien.

 

Una persona me llamó el lunes de un banco de la localidad para preguntarme si sabía dónde podía localizar a x persona de la que yo era su referencia bancaria, le dije muy amable mire señorita tengo más de un año que no sé  de esa persona fisicamente solo por redes y no podría ayudarla, no sé si le caí bien a la joven por mi tono de voz pero me dijo que le urgía localizar a esta persona debía 2 meses de auto y un préstamo personal del que estaba atrasado, me dio pena porque no sé si la chica dependía de esa cuenta para cobrar su comisión de fin de mes pero la note preocupada.

 

No voy a negar la curiosidad me mato y busque a esta persona en las redes y si bien es cierto tengo poco más de un año que no la veo físicamente si por redes sociales nos saludamos de vez en cuando, y veo un par de fotos de esta persona en viajes, estuvo en las dos preventas de medios, un auto del año y vi hasta fotos muy lindas de su nueva casa, me quede pensando, no es que sea malo vivir bien, estar bien darse un lujo de vez en cuando un paseo de placer o trabajo, pero pienso yo no es mejor primero hazle frente a las responsabilidades bancarias?

 

Muchas veces me pregunto no habrá un premio, regalo, bonificación para aquellos que apenas llega la factura de una vez pagamos los activos fijos o hacemos frente a todas nuestras pequeñas deudas?  jamás me ha gustado deber nada, me da mucha pena y creo que por eso no me gustan las ventas por el simple hecho de tener que cobrar, y es precisamente porque no me gusta que me estén cobrando, gracias a Dios actualmente trabajo durísimo y tengo los recursos económicos para hacer frente a todas mis cuentas y aunque me queden  20 dólares en la cartera soy feliz, porque prefiero mil veces tener todo pago para que nadie este llamándome para recordar lo que debo, igual soy rara de pedir préstamos y ni tarjeta de crédito tengo prefiero la visa débito, en fin a lo que voy es no me gusta deber nada.

 

Volviendo al tema de esta persona x me aleje de esa en su momento porque solo era hablar de viajes, marcas, apariencia el mejor auto, la casa y todas esas  hierbas aromáticas que yo detesto.

 

Nunca entenderé que busca una persona con aparentar? hoy la palabra de moda es taquillar querer estar en todos los eventos, actividades hasta sin ser invitado con tal de bajar una foto para que todos vean con quien te tomaste foto, eso de que sirve de que vale? pero bueno es la vida de cada uno y cada quien hace con su vida lo que le da la gana, pero no podía dejar de escribir sobre esto porque el maldito ego está acabando con la vida de mucha gente.

 

Yo no juzgo a quienes ponen sus fotos, su auto, sus viajes, su casa o su vida hermosa, pero que ganas con aparentar todo lo que tienes si debes hasta el alma o tienes la tarjeta de crédito al tope, que gana una persona con comprarse la última ropa de moda o la mejor cartera pero anda toda la quincena a punta de galletas con tuna y no es que este a dieta, o el hombre que prefiere el mejor auto y debe la pensión o no hace frente a sus responsabilidades.

 

Me parece estar escuchando a una amiga coach "Fabiola a ti que te importa lo que haga o no haga la gente", si es cierto no me importa pero porque tienen que aparentar lo que no son, todos somos iguales ante los ojos de Dios, cuando nos toca morir nos vamos sin el auto, la casa, la cartera ni el dinero.

 

Vivamos siendo auténticos de que vale aparentar lo que no eres, no te endeudes ahorra porque las deudas traen estrés, no hay nada como dormir tranquilo no deberle a nadie.

 

Igualmente ocurre con aquellos que toda la distancia hablan de Dios y andan de chukys por la vida, pues sepan que la vida es como un restaurante nadie se va sin pagar, por eso haz el bien sin mirar a quien, humildad porque es la llave que abre todas las puertas, pero este será el tema de otro blog los que hablan de Dios y se rezan mil rosarios y como decía Arjona la señora que hablaba de iglesia y le ponchaba mil pelotas a los niños jajaja lo dejo hasta aquí.