24. mar., 2017

Lo que siembras hoy, sera tú cosecha de mañana

Viernes ups!!!  llegó el día y olvide por completo mandar mi blog semanal temprano, en vista del olvido sin idea de que escribir, perooo de tantas cosas que llegan en whatsapp recibí una cadena que me llamo muchísimo la atención y es hacia dónde van los chicos de hoy en día, con casi toda la mala producción nacional que hay en horario vespertino en nuestra televisión local me dije: escribiré de eso.

Me pregunto qué pasará por la cabecita de cada jefe o gerente de producción en la mesa cuando deciden lanzar una nueva propuesta televisiva, valdrá más el rating o la enseñanza que demos a través de programa?

Mejor les dejo lo que me llego al WhatsApp uno de estos días y no se quien lo habrá escrito, pero le doy el crédito y aplaudo lo que escribió y a los que no les llego se los comparto, quizás llegó a mi modificado no sé si es el original pero el concepto asumo debe ser el mismo no? feliz viernes.

 

¿CONTRA QUIÉNES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS?

La educación en Japón, está compitiendo con la educación en Finlandia.

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.

ANALICEMOS LOS PUNTOS RELEVANTES DE ESTA EDUCACIÓN:
1. En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.

2. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros, por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".

3. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.

4. El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
a. Cero patriotismos.
b. Cero materias de relleno.
c. Cero tareas.

5. Y Solo tiene 5 asignaturas, que son:
a. ARITMÉTICA DE NEGOCIOS: Las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras.
b. LECTURA: Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
c. CIVISMO: Entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el  respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.
d. COMPUTACIÓN. Office, internet, redes sociales bien llevadas y negocios on-line.
e. IDIOMAS: 4 ó 5 Alfabetos, Culturas, religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe, con visitas socializadoras de intercambio, a familias de cada país durante el verano.

6. ¿CUÁL SERÁ LA RESULTANTE DE ESTE PROGRAMA?
a. Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
b. Son expertos en uso de sus computadoras y celulares como herramientas de trabajo.
c. Leen 52 libros cada año.
d. Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
e. Manejan la aritmética de negocios y finanzas al dedillo.

¡CONTRA ELLOS VAN A COMPETIR NUESTROS HIJOS! 

¿Y QUIÉNES SON NUESTROS HIJOS?

1. Chicos que se pasan horas viendo en las tardes la televisión,  casos legales, uno de competencia donde parece más lugar de buscar pareja y a ver quien pelea y grita más, otro con juegos que es tocadera, besadera y hasta promueven embarazos fuera de una relación sana de pareja y lo celebran como si fuera un chiste y para rematar tiene nombre de guerra y en las noches "el después" con juegos y atorrancias en vivo con políticos y artistas, uno de bochinches que se la pasan destruyendo y hablando mal de todo el mundo y ni hablar de novelas de narcotraficantes y de alto contenido sexual sin que nadie les diga nada y piensen los padres o tutores que son para "entretener" y nada tienen de malo.

2. Chicos que saben más de los chismes de la farándula de moda, que se saben y conocen los nombres y la vida de los artistas famosos, pero nada de historia, literatura, geografía o matemáticas, entre otros.

3. Chicos que solamente hablan español más o menos, que tienen pésima ortografía, que odian leer libros, que no saben hacer sumas de quebrados.

4. Que son expertos en "copiar" durante los exámenes y burlar las normas a los ojos de padres y educadores.

5. Chicos que pasan más tiempo viendo y aprendiendo las estupideces de la Internet, la televisión o partidos e ídolos de ‘Fútbol’,  que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen, y por ello creen que los jugadores de futbol o los artistas son superiores a Gabriel García Márquez.

6. Chicos que son los llamados homo-videos, ya que no son socializados adecuadamente, sino que están estupidizados, zombies del iPhone y Android, las tablets, el skate,  el facebook, Instagram, los chats, donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo cibernético y que atenta contra la libertad, la educación, contra su autoestima, autonomía, contra el respeto a sus padres o al prójimo, contra el medio ambiente, la solidaridad, la cultura, y promueven un egoísmo alarmante dejando una sociedad ciega y sin rumbo.

Ojo no todos son así, muchos padres saben la responsabilidad y el deber que tienen para con sus hijos, pero la gran mayoría aprenden de lo que ven y son los adultos que al estar totalmente desconectados del mundo producen ese de tipo de  contenidos que no llevan a nada nuevo, estamos a tiempo no todo está perdido, aún hay salvación o sino al despeñadero.