15. ago., 2020

Yira Samudio es panameña, esposa, madre y emprendedora.
Ella te inspira y enseña a crear a través del Lattering y
la acuarela un arte que le cambio la vida.
Quieres conocer un poco de ella y porque surgió la idea de este arte, escucha su historia y síguela en su cuenta de intagram @yis_art

8. ago., 2020

A Rolando le encanta cocinar y desde hace varios años tenía el restaurante, hoy a raíz de la pandemia se reinvento y ha vuelto con su emprendimiento, puedes seguirlo y desgustar un delicioso ceviche.

Te invito a escuchar un poco de él

1. ago., 2020

Ella es María Sofía Sayavedra Pace.

Su emprendimiento es Cocina Saludable con La Masof te nutre @lamasoftenutre que trae recetas veganas y gluten free, todas con alto valor nutricional, vitaminas y minerales de una forma deliciosamente sana.

Los pagos los puedes hacer por ACH o YAPPY¿En qué consiste este proyecto de Cocina Saludable: son unos Healthy Bags de 6 recetas diferentes, 100% naturales y orgánicas, que pueden ser comidas del día, escríbele a lamasoftenutre@gmail.com

En esta pandemia Apoya al Emprendedor!

Puedes ingresar a nuestras diferentes redes y conocer más de María Sofía.

Soundcloud https://soundcloud.com/fabiola-de-leon-moran/nuestra-emprendedora-maria-sofia-sayavedra-pace

Youtube https://youtu.be/kXCvG-OKbYw

Instagram @cfcomunicaciones

Twitter @fabioladeleondm

 

 

11. jun., 2020

 

El empresario Carlos Ernesto González De La Lastra presentó su propuesta de trabajo como aspirante a la presidencia de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) para el periodo 2020/ 2021.

El plan de trabajo de González De La Lastra, vinculado a este gremio desde hace varias décadas, se sustenta en su interés de seguir aportando al país, muy especialmente en esta nueva coyuntura en que hay retos importantes que afrontar.

“Como miembro activo de este gremio me ha tocado vivir tiempos difíciles, cuando los militares dominaban los tres poderes del Estado. APEDE era uno de los pocos lugares donde se discutían los problemas nacionales y nuestra organización le enseñó a la población que el camino a la democracia era arduo y lleno de espinas, pero que valía la pena el sacrificio, dijo el candidato en su intervención durante la actividad virtual de la que participaron los integrantes de la Nómina Naranja “Inclusión, Innovación y Experiencia” y un nutrido grupo de miembros de la Asociación.

Correspondió a Enrique Arturo De Obarrio, también ex presidente de APEDE, hacer la presentación del candidato, quien en su discurso destacó que apoyará la reactivación económica del país y de las empresas impulsando la Visión País 2050, adaptándola a la nueva realidad.

En el plan de trabajo se propone: fortalecer los capítulos de APEDE, seguir impulsando los centros de competitividad regionales, darle fuerza  y fortalecer el rol del socio con formación continua y participación activa de las comisiones.

Trabajará además en la consolidación interna de APEDE en la estructura organizacional, protocolos de bioseguridad, finanzas y gobierno corporativo.

Acompañan a González De La Lastra, como candidatos a directores: Roberto Díaz, Gilberto Jiménez, María Karina Pinzón, Marcos A. González, Benita Vega , Leitza Cruz, Eysel Chong Guardia, Eduardo Reyes, Giulia DeSantis, y Cyntia González.

González De La Lastra fue expresidente de Apede y de tres Conferencias Anuales (CADE), miembro activo en varias comisiones.
Ha presidido diferentes gremios empresariales, entre ellos, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA).

Fue director del Diario La Prensa y nervio motor detrás de la aprobación de la Estrategia Marítima Nacional de Panamá. Designado para analizar en Egipto el funcionamiento del Canal de Suéz, y de esa manera dar apoyo a los panameños en la transición administrativa del Canal.

21. abr., 2020

La compañía de nutrición internacional, Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), anunció que John Agwunobi hasta el momento - Copresidente y Director de Salud y Nutrición- asumió el cargo de CEO para suceder a Michael Johnson.

Anteriormente la Compañía había anunciado la sucesión planificada de Michael Johnson el 29 de octubre de 2019. Después de 17 años en la Compañía, Johnson se retira como CEO y como Presidente del Directorio el 29 de abril de 2020 con vigencia a partir del 30 de marzo.

Habiendo dedicado la vida a mejorar la salud de la gente como médico, prestando servicios para el gobierno y como ejecutivo corporativo, el Sr. Agwunobi es especialmente adecuado para esta nueva función.

  El Sr. Agwunobi fijará la estrategia de Herbalife Nutrition, supervisando todos los aspectos de las iniciativas de crecimiento de la Compañía en los 94 países en que opera, asegurando que la misma continúe siendo reconocida a nivel mundial como una compañía de nutrición líder. 

"Me siento entusiasmado con esta nueva función. La transición no ha tenido inconvenientes de parte de nuestros distribuidores innovadores y emprendedores que están dedicados al bienestar de sus clientes”, comentó John Agwunobi, CEO, Herbalife Nutrition.  “Con la celebración de nuestro 40 Aniversario, nuestra misión de mejorar los hábitos nutricionales del mundo nunca ha sido más crítica y espero con ansias conducir esta increíble compañía a medida que seguimos expandiendo nuestro alcance y fortaleciendo más a todas nuestras comunidades”.      

Desde que ingresó a la Compañía en 2016, el Sr. Agwunobi ha ocupado una serie de cargos de mayor responsabilidad, más recientemente como Copresidente y Director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition dirigiendo la filosofía de nutrición de la Compañía.

El Sr. Agwunobi aporta una vasta experiencia en los sectores público y privado a su función.

Cabe señalar que en el sector privado actuó como vicepresidente y presidente de salud y bienestar de la empresa minorista más grande del mundo, Walmart, donde estuvo a cargo de un equipo de más de 65.000 personas e hizo crecer el negocio de U$S25 mil millones a más de U$S30 mil millones. 

En el sector público, el Sr. Agwunobi actuó como Secretario de Salud de Florida. Luego actuó como Almirante en el Cuerpo Comisionado de Servicios de Salud Pública de Estados Unidos y como Subsecretario de Salud para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. En estas funciones, fue responsable de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Estuvo a cargo de la supervisión de los Centros de Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por su sigla en inglés), la oficina del Director de Servicios de Salud y de numerosas oficinas y programas de salud pública.

Además de la transición del Sr. Agwunobi a CEO, el Copresidente y Director Estratégico de Herbalife Nutrition, John DeSimone, hizo la transición a Presidente. El Sr. DeSimone es un líder probado con un conocimiento extraordinariamente profundo de Herbalife Nutrition, habiendo ocupado cargos de liderazgo en la Compañía durante más de una década. 

La ventaja competitiva y el éxito de la Compañía en la industria de la nutrición se basan en la ciencia y la educación, productos basados en ciencia y la educación impartida a los clientes por nuestros distribuidores, término también conocido como la "Diferencia del Distribuidor”.

El ex CEO y Presidente saliente del Directorio, Michael Johnson, agregó “Tanto el Directorio como yo tenemos plena confianza en que estos dos talentosos líderes, que trabajarán junto a nuestros Distribuidores Independientes dedicados, ingresarán en una nueva era de crecimiento e innovación. Se trata del liderazgo correcto para cumplir con esta promesa