5. ago., 2022

De una robusta lista de más de 50 ilustres ciudadanos, la Academia Panameña de la Lengua ha querido reconocer la trayectoria de la docente, escritora y periodista Griselda López y la del poeta, historiador, narrador y patriota Álvaro Menéndez Franco; por lo que la periodista Mirtha Rodríguez Mendieta con la cámara de Marcos Rivadeneira, realizó un reportaje especial titulado “Griselda López, constructora del futuro” que podrás sintonizar este lunes 8 de agosto en el Noticiero Estelar de Sertv Noticias que inicia a las 6:00 p.m.

Margarita Vásquez miembro de la junta directiva de la academia ponderó la escogencia al honrarlos con el título de académicos honorarios.  La académica subrayó la importante influencia de Griselda López y Menéndez Franco en tiempos recientes y que influyen en la renovación del panorama literario, histórico, educativo y periodístico del país.

Griselda López es considerada una de esas grandes mujeres luchadoras del siglo 20 que abrió la trocha por las que han podido transitar los profesionales jóvenes de hoy, tal como lo confirma la poeta, narradora y comunicadora Consuelo Tomás durante la entrevista del reportaje.

Mirtha Rodríguez, agregó que “el pulseo por buscar la equidad de la academia es otra tarea que supone Consuelo Tomás, al sumar otra mujer a la lista de la institución que rige el idioma español en especial con Griselda, feminista convencida. Y que más que un valor agregado es una tarea de constancia y un ejercicio de resistencia”.

La vida de Griselda ha sido un constante avance hacia nuevas fronteras en especial las que se abrieron dentro de las aulas de clases como docente de la Universidad de Panamá y cuando empezó como la primera directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión, canal 11, en una etapa que fue de las más difíciles porque muchos no creían en ese proyecto y en donde Griselda confirma durante la entrevista que su mayor orgullo ha sido, es y será el canal 11.

En su carácter literario, la profundidad empática de Griselda también traslada a los lectores a las realidades más profundas de la campiña, su gente, sus luchas, sentimientos, tristezas y deseos de superación.  Recuerda este lunes en el Noticiero Estelar de Sertv Noticias y sus plataformas digitales, el reportaje especial que no te puedes perder “Griselda López, constructora de futuro”.

22. jul., 2022

Microsoft anunció el nombramiento de Jorge Saa como Country Manager de Microsoft en Panamá a partir de este mes de julio de 2022. El ejecutivo tendrá el doble rol de Country Manager del país y Director Comercial de Microsoft Azure para Centroamérica y Caribe. Milenne Martin, quien hasta el momento ocupaba el cargo de Country Manager, ahora tendrá nuevas responsabilidades en su nuevo rol de Directora de Microsoft Azure para Latinoamérica.

Jorge cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria, trabajando para diferentes organizaciones, incluyendo Carvajal en México, Cocelco Colombia (hoy Movistar) y Ericsson, entre otras. A lo largo de su carrera, ha liderado alianzas globales con socios tecnológicos y procesos de transformación. Desde el 2019 regresó a Microsoft, y ha llevado el poder de la nube de Microsoft a organizaciones de Centroamérica, desarrollando un potente ecosistema de personas, habilidades, socios y soluciones, que han sido determinantes para afrontar la nueva realidad a la que se han visto abocadas las organizaciones y mediante la transformación digital, permitir la continuidad de negocios para un mundo híbrido.

"Me emociona la oportunidad de representar a Microsoft en Panamá como Country Manager”, comentó Jorge Saa.  “Soy testigo del compromiso que tiene Microsoft en cada país en el que opera, y es para mí un orgullo poder trabajar de cerca para hacer que nuestra misión de empoderar a cada persona y organización del planeta a lograr más continue siendo una realidad en Panamá”, agregó el ejecutivo.

Jorge es Ingeniero Eléctrico, formado en la Universidad de los Andes en Colombia. Ha complementado esta formación con programas de negocios, gestión e innovación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, INALDE Business School en Bogotá y la Universidad de Boston en los Estados Unidos. Adicionalmente, ha asistido al programa de formación de líderes y coaches de Coaching Hall Internacional. 

Esta pasión por el aprendizaje se ha reflejado en su dedicación al apoyo a instituciones del sector educativo, para sacar provecho de los beneficios de la transformación digital en la educación, así como el impacto de las tecnologías en la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de las instituciones, mediante el uso de las soluciones en nube de Microsoft.

16. jul., 2022

LG Electronics (LG) y el cantautor multiplatino Jeremy Zucker anunciaron una colaboración para crear una serie de contenidos exclusivos que capturan una mirada detrás de escena durante su próxima gira de conciertos por Europa, incluido el Reino Unido, en julio.

Recientemente el nombrado embajador de los productos innovadores de LG, Zucker compartirá su vida, sus pensamientos y su música mientras viaja a sus conciertos, cautivando al público con su voz sincera y sus canciones escritas por él mismo en cada parada del camino. La serie de contenido exclusivo, Inspire, Perform and Achieve (Inspira, Realiza y Logra), que se transmitirá a través de la cuenta de Instagram de LG, también revelará cómo la aclamada computadora portátil LG Gram, el monitor LG UltraWide™ y el proyector LG CineBeam se alinean para su estilo de vida creative “comethru”.

Jeremy Zucker gained global attention in 2018 with his Platinum-Certified indie hit, comethru. He is also known for popular songs such as the Platinum single all the kids are depressed (2018) and his beautiful duet with Chelsea Cutler, Platinum-certified you were good to me (2019). In his new collaboration with LG, Zucker will offer fresh insight into how he finds inspiration, performs his music and achieves his goals as an artist.

Jeremy Zucker ganó atención mundial en 2018 con su éxito indie con certificación de platino, comethru. También es conocido por canciones populares como el sencillo Platino all the kids are depressed (2018) y su hermoso dúo con Chelsea Cutler, certificado Platino, you were good to me (2019). En su nueva colaboración con LG, Zucker ofrecerá una nueva visión de cómo encuentra la inspiración, interpreta su música y logra sus objetivos como artista.

LG y Zucker lanzarán una variedad de contenido atractivo en los próximos meses, incluidos videos cortos sobre su proceso de producción musical con el monitor LG UltraWide™, el estilo de vida on-the-go con LG Gram y el tiempo de inactividad tranquilo con LG CineBeam. Gracias a la nueva asociación, los fanáticos de todo el mundo pueden disfrutar aprendiendo más sobre el talentoso artista y por qué le encanta trabajar y relajarse con los productos innovadores de LG.

“Estoy entusiasmado con esta nueva asociación y con compartir el valor único de mis productos LG favoritos con todos mis fanáticos”, dijo Zucker. “Estos productos son increíblemente fáciles de usar y, lo que es más importante, funcionan muy bien en mi rutina diaria, ya sea que esté trabajando en el estudio, viajando de gira o en casa disfrutando de un tiempo de inactividad. Diría al 100% que los productos LG están haciendo mi vida mejor y más cómoda”.

“Jeremy es un artista tan auténtico y nos encanta la forma en que es capaz de capturar sentimientos y experiencias reales a través de su estilo distintivo”, dijo Seo Young-jae, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de IT de LG Electronics Business Solutions Company. “También es muy carismático y conocedor de la tecnología. Representa perfectamente el valor para el cliente que busca LG. Para LG, es un honor tener a Jeremy a bordo y escucharlo hablar apasionadamente sobre cómo los productos LG mejoran su productividad y creatividad”.

La unidad de negocios de IT de LG se compromete a ofrecer una amplia gama de productos potentes y fáciles de usar que mejoran la calidad de vida en el hogar, el trabajo y el on-the-go. Entre sus ofertas líderes en el mercado se encuentran los monitores premium UltraFine™ y UltraWide™, diseñados para la edición y productividad profesional; portátiles LG Gram ultraligeros hechos para llevarlos a cualquier parte; y proyectores CineBeam que llevan la experiencia del cine en casa al siguiente nivel.

Para obtener más información sobre los productos innovadores de LG y cómo se adaptan perfectamente al estilo de vida creativo de Jeremy Zucker, visite la cuenta oficial de Instagram de LG IT business @lg_tech.it.

 

 

12. jul., 2022

BDO PANAMÁ INCORPORA A BISMARK RODRÍGUEZ COMO NUEVO SOCIO DE SERVICIOS DE ADVISORY EN EL SECTOR FINANCIERO 

BDO en Panamá, firma de consultoría de negocio con más de 30 años de trayectoria en Panamá, anuncia la incorporación de Bismark Rodríguez, especialista en el sector de servicios financieros, tecnología y consumo, como nuevo Socio de Advisory y Líder funcional de servicios de estrategia de transformación de negocios, desempeño organizacional y gestión de riesgosen Panamá. 

Bismark Rodríguez es Contador Público Autorizado, con una Maestría en Administración de Negocios de IESA y una certificación del Programa de Liderazgo de la Universidad de Harvard. Cuenta con una amplia experiencia de más de 28 años en la industria de la contabilidad y consultoría, y en los últimos 10 años, se desempeñó en funciones de liderazgo en asesoría de riesgos, riesgos de Servicios Financieros y en estrategia comercial para Latinoamérica y Centroamérica. 

“Nuestra firma siempre ha apostado al mejor talento y esta incorporación nos permitirá acometer con garantías de éxito nuestro plan de crecimiento en una de las áreas en las que estamos teniendo un gran desarrollo. La integración de Bismark al equipo de BDO nos permitirá estar presente e impulsar la oferta integral de los servicios que requieren nuestros clientes y el mercado panameño, gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo multidisciplinario, como miembros de una organización global que innova constantemente y que se caracteriza por adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.” destacó Rafael Rivera, Socio Director de BDO en Panamá.

Rodríguez se suma a los 14 socios con los que cuenta BDO en el país para reforzar su oferta de servicios de asesoría en el sector bancario y financiero. Esta incorporación contribuirá a que BDO continúe consolidando su apoyo al plan estratégico de crecimiento sobre las distintas líneas de negocios que ofrece la firma y acompañar a los clientes en sus desafíos de negocio.

“Me siento muy complacido de unirme a BDO para robustecer una línea de negocio tan importante hoy día, como lo es la transformación de los negocios y el desarrollo de un portafolio de servicios de vanguardia para el segmento de banca y seguros. Sabemos que en los tiempos actuales las empresas y el sector financiero deben apostar por una transición hacia la implementación de tecnologías digitales, análisis de datos y una estrategia empresarial más robusta y desde BDO queremos ser un aliado estratégico para que las compañías puedan adaptarse a la nueva forma de hacer negocios y de crecer”, afirmó Bismark Rodríguez, socio de Advisory de BDO en Panamá. 

 

28. jun., 2022

Director Regional TEMENOS – Latinoamérica y El Caribe.  Director Regional con más de 30 años de experiencia en el sector de tecnología bancaria y de servicios financieros en las regiones de Europa, África y las Américas. Posee amplio conocimiento en banca digital, banca abierta, innovación e implementaciones de software. También se considera como promotor de la inclusión financiera para impulsar el desarrollo económico de América Latina y países en desarrollo alrededor del mundo.  

▪ Mexicano de nacimiento, Enrique Ramos O’Reilly se graduó de Ingeniero de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un MBA de Kingston University de Londres, Reino  Unido.  

▪ Inició su carrera en Londres en 1987 como consultor financiero para la implementación de MIS (Management Information Systems). En 1994, se incorporó a TEMENOS dónde se especializó en ventas e implementación de core bancario a nivel global. Ha participado en más de 40 proyectos exitosos de implementaciones en Asia, África, Europa y Las Américas. Su experiencia en TEMENOS consta de más de 20 años en ventas, estrategia de negocios, consultoría, gestión de  distribuidores y socios de negocio, y actualmente como Director Regional de Latinoamérica y El Caribe desde el 2013.  

▪ Fue responsable del lanzamiento de la división de inclusión financiera de Temenos junto con el Banco Mundial, el cual ha facilitado soluciones prácticas y funcionales a menor costo.  

▪ Enrique también es un conferencista destacado en eventos de tecnología financiera y de la banca alrededor de Las Américas y El Caribe, sobre temas relevantes en las áreas de banca abierta,  transformación digital e inclusión financiera, entre otras.  

▪ Enrique reside actualmente en Miami, Florida.