4. jun., 2021

Visa (NYSE:V), anunció que Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, ha sido incluido en la lista HITEC 50 edición 2021 de los profesionales hispanos más influyentes y destacados en la industria de tecnología.

Desde el 2011, la lista HITEC 50 reconoce y celebra las contribuciones y logros de los ejecutivos y emprendedores hispanos más influyentes y notables de la industria de tecnología en América Latina, España y Portugal. Los galardonados son evaluados por sus logros en el cambiante panorama mundial de la tecnología, así como por sus actividades de mentoría y desarrollo profesional. Las personas incluidas en la lista de este año fueron seleccionadas por el Comité de Premios 2021. Las nominaciones son solicitadas por los miembros de HITEC y por el público en general.

"Estamos muy orgullosos de reconocer a los 50 líderes en tecnología más importantes de Iberoamérica. Se trata de un grupo destacado y diverso de ejecutivos que están contribuyendo a la transformación digital de la región”, dijo JC Gutierrez, miembro de la Junta de HITEC y copresidente del Comité de Premios.

"Durante los cambios impresionantes que todos experimentamos el año pasado, estos líderes han demostrado resiliencia para tener éxito e inspirar a la comunidad hispana. En HITEC nos sentimos honrados de reconocer a estos líderes globales en tecnología", dijo Gutierrez.

Lucia Soares, miembro de la Junta y copresidenta del Comité de Premios, comentó: “La tecnología ha sido un factor fundamental para la transformación de los negocios en la última década, pero en este último año, hemos visto cómo las iniciativas digitales están acelerando y ayudando a los negocios a prosperar en un período crítico. Estos líderes motivan y crean valor tecnológico en sus empresas y son una inspiración para todos nosotros”.

 

"Ser líder es algo más que un título. Estos 50 galardonados representan el liderazgo tecnológico y la innovación, pero también reflejan los valores de la perseverancia, la determinación y el desarrollo del talento. Al reconocer a estos 50 líderes destacados, seguimos impulsando y generando talento en nuestras comunidades", añadió Soares.

 

“Estoy muy contento de recibir este reconocimiento de parte de HITEC, en nombre de los más de 800 colegas que forman parte de nuestro equipo de Visa en América Latina y el Caribe. Se trata de un reconocimiento a la labor que hacemos en Visa para mejorar la vida de millones de personas en nuestra región a través de la inclusión digital y el crecimiento económico en nuestros países”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. “Como líder de esta región, me siento honrado de tener la oportunidad de fomentar nuestras relaciones con clientes y diferentes aliados para continuar desarrollando los productos y plataformas tecnológicas que transformarán el futuro del comercio en América Latina y el Caribe”.

 

Para ver la lista completa del HITEC 50, haga clic aquí. Para obtener más información sobre la propuesta de valor de Visa para sus empleados, visite www.visa.com

 

Acerca de HITEC

HITEC es una organización líder global de liderazgo ejecutivo de ejecutivos senior de negocios y tecnología de TI que han desarrollado carreras sobresalientes en tecnología de la información. La principal red de HITEC abarca las Américas y está enfocada en construir líderes tecnológicos y ejecutivos, equipos de liderazgo, corporaciones y modelos a seguir más fuertes en un mundo centrado

 

 

en la tecnología de la información, más plano y que cambia rápidamente. Estos líderes mundiales incluyen ejecutivos que lideran corporaciones Global 1000, mientras que otros lideran algunas de las firmas de tecnología de propiedad hispana más grandes de las Américas.

 

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visavisa.com/blog y @VisaNews.

 

25. may., 2021
  • Con este nuevo nombramiento, la consultora continúa su desarrollo en el país y ofrece soluciones innovadoras frente a los retos más complicados del entorno actual
  • María Esteve, Socia y hasta ahora Directora General en Colombia, pasa a liderar la Región Andina de LLYC

LLYC, consultora global de comunicación y asuntos públicos líder en España y América Latina, incorpora a Marcela Arango como Directora General de su operación en Colombia, cargo que asume desde hoy. Con este nombramiento, continúa su desarrollo en el país y se anticipa a las necesidades de un mercado altamente competitivo, en constante crecimiento durante los últimos años. El objetivo es ofrecer a los clientes herramientas y soluciones innovadoras que les permitan hacer frente a los retos más complejos y alcanzar todas sus metas.

Marcela Arango es profesional de marketing, publicidad y negocios del Politécnico Grancolombiano y la Universidad de New Hampshire. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, tiempo en el que ha trabajado en Geometry, Grey, Cámara de Comercio de Bogotá, Newell Sanford y JWT ocupando posiciones de liderazgo y dirigiendo la estrategia de marcas como Diageo, Coca-Cola, Nutresa, Makro, Tigo, Bupa Latam, Carvajal, Vanti, Kimberly Clark, Café de Colombia, Bavaria, Ebel y Eveready, entre otras.

Sobre su nuevo cargo, Marcela señala: “Asumo este nuevo reto con mucha expectativa y entusiasmo, poniendo al servicio de nuestros clientes y del equipo todo mi conocimiento y experiencia acumulada durante más de 25 años de trayectoria profesional en la industria de las comunicaciones. Estoy segura de que desde LLYC podré seguir sumando a mi pasión por la comunicación y su contribución a las personas, los negocios y la sociedad”.

Releva a María Esteve, socia de la firma que, tras haber logrado resultados notables al frente la Dirección General de LLYC Colombia, ha pasado a liderar la Región Andina y estará al frente del desarrollo de negocio de las operaciones de Perú, Ecuador y Colombia. 

“Tengo la certeza de que Marcela Arango cuenta con el seniority necesario para asegurar el crecimiento de los clientes y de la operación de LLYC en Colombia.
 
Su extensa experiencia en la industria de la comunicación y los logros obtenidos durante su carrera profesional hablan por sí mismos.
 
El entorno actual nos exige que como compañía estemos siempre un paso adelante y la incorporación de Marcela responde a esta necesidad. Un perfil como el suyo nos permite continuar ofreciendo soluciones más creativas e innovadoras en el mercado, manteniendo el foco en la gestión de nuestros clientes”, añadió María Esteve, Socia y Directora General para la Región Andina en LLYC. 
 

--

21. may., 2021

El Congress de Jazz celebrado en la ciudad de Nueva York en Jazz at Lincoln Center del 17 al 20 de mayo homenajeó al maestro Danilo Pérez con el 2021 Bruce Lundvall Visionary Award.

Este premio anual reconoce a una persona que ha demostrado una visión y un liderazgo extraordinario en la expansión de la audiencia de jazz. Además, alguien que ha marcado una diferencia real para los artistas, la música, y la educación.

 Este premio fue creado en honor a Bruce Lundvall, quien fue una de las figuras más importantes e influyentes en la industria discográfica durante 55 años. Firmó a tantas estrellas como Willie Nelson, Miles Davis, Herbie Hancock, James Taylor, Wynton Marsalis, Rubén Blades, Billy Joel, Bruce Springsteen, Bobby McFerrin y Tony Bennett, Natalie Cole, Paquito. D'Rivera, Nora Jones y James Taylor, por nombrar algunos. Como presidente de Columbia Records, organizó y patrocinó el histórico intercambio musical llamado Havana Jam Festival.

 "La ceremonia de ayer me conmovió mucho porque, antes del premio, se hizo un homenaje a toda la comunidad creativa del jazz que habíamos perdido durante la pandemia. Ver fotos de tanta gente conocida y muy cercana en mi carrera fue impactante para mí." Danilo Pérez.

Después de la maravillosa presentación de Terri Lyne Carrington, el maestro Danilo Pérez dio un discurso de agradecimiento donde destacó el trabajo social que comenzó hace mucho tiempo con su padre, la importancia de la familia y mentores además resaltó la importancia del trabajo colectivo para llegar a realizar sus sueños.

"Siento mucha gratitud y responsabilidad al recibir este prestigioso premio porque, durante este año de tantos desafíos, me da fuerzas para seguir luchando y seguir usando la música para el bienestar de la humanidad".

Es por eso que la importancia de este hermoso premio reconoce el trabajo de liderazgo realizado a nivel mundial.

¡Viva Panamá!

Para más información, visite: http://www.daniloperez.com/

Redes sociales IG: https://www.instagram.com/daniloperezjazz/  FB: https://www.facebook.com/DaniloPerezMusic  TW: https://twitter.com/DaniloPerezJAZZ

18. may., 2021

Kerry, empresa líder mundial en Taste & Nutrition, presenta a Vanessa Tavares como nueva Directora de Negocios de la división de Pharma y Biotecnología de Kerry - LATAM.

La ejecutiva viene a reforzar el equipo con el objetivo de liderar el equipo para el desarrollo continuo de soluciones farmacológicas y de nutrición celular en América Latina.

Vanessa Tavares es licenciada en Farmacia y Bioquímica por la Universidad Federal de Río de Janeiro y tiene un posgrado en Marketing por la Universidad Cândido Mendes. 

Con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica, Vanessa ha trabajado en empresas como DFE Pharma, PlastLabor Microbiology y con Lubrizol en la división Life Science Health, Beauty and Home Care.

Sobre a Kerry
Kerry es el líder mundial en el desarrollo de soluciones de Taste & Nutrition para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Su amplia base tecnológica, su modelo de negocio centrado en el cliente y su capacidad para ofrecer soluciones integradas líderes en el sector la sitúan como el mejor socio para la co-creación.

Kerry también es un fabricante líder en el sector de los alimentos refrigerados, principalmente para los mercados irlandés y británico. En 1994, Kerry comenzó a operar en América Latina, empezando por México. En 1998, la empresa se estableció en Brasil.

Actualmente Kerry está presente en ocho países de América Latina con 13 plantas de fabricación, 6 oficinas comerciales y 2 centros de Investigación, Desarrollo y Aplicación. Empleando a más de 26,000 personas en todo el mundo, incluidos más de 1,000 científicos especializados en alimentación, y su presencia mundial se extiende por 148 plantas de fabricación en 32 países.

17. may., 2021

Articulo de Opinión / Autora: Joanna Villarreal 

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres es el Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. El propósito es lograr que más mujeres se inserten al mercado laboral cada día y que además reciban igual pago al que recibiría un hombre si estuviera en ese puesto.

Sin embargo, desde inicios de la pandemia se ha notado un nuevo fenómeno para lo cual se han analizado las cifras de deserción laboral, identificando que se trata de las cifras más altas en los últimos tiempos. En este sentido, se ha concluido que las mujeres son las que más se han visto forzadas a dejar sus trabajos para dedicarse a labores de cuidados de familiares, ya sean sus hijos o algún adulto mayor.

En todos los foros internacionales que tratan este tema, se menciona como algo preocupante que requiere de acciones inmediatas. Sin embargo, ¿qué hacen los empleadores por evitar que suceda? El hecho que las mujeres deban elegir entre el cuidado de sus hijos y su trabajo remunerado, que en la mayoría de los casos les apasiona, es de analizar. 

Desde que inició la pandemia, se implementaron modalidades como el teletrabajo que ayudó a seguir trabajando y produciendo, pero a la vez cuidando la vida de las personas al no exponerlas saliendo de sus hogares. Esta modalidad ayudó a que las mujeres   tuvieran la oportunidad de pasar más tiempo en casa con sus hijos, ya sea porque los podían ver durante el día, como por el tiempo que ahorraban al no tener que trasladarse a sus lugares de trabajo. Este tiempo extra se le podía dedicar a la familia. 

Sin embargo, otras mujeres no han encontrado comprensión de parte de sus empleadores teniendo que tomar la dura decisión de abandonar la fuerza laboral. Es por esto que es imperativo reforzar una política pública de igualdad de oportunidades para las mujeres mediante la concientización de los ambientes laborales a fin de crear medidas que respondan a las necesidades de las mujeres, basados en principios de solidaridad en el marco de una pandemia sin precedentes. 

Las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez y bien hechas. Se trata de apoyar la reinserción al mercado laboral de mujeres con hijos o de apoyar a mantener a mujeres en sus puestos brindándoles ayuda mediante diversas opciones. 

Puede ser a manera de flexibilización de horarios laborales, siempre cumpliendo con la totalidad de horas semanales establecidas por ley en cada país, ya sea en modalidades de teletrabajo o un híbrido. Estas consideraciones harán que las mujeres vuelvan a sus trabajos e inclusive que sean más productivas, lo que traerá resultados muy positivos para la recuperación económica del mundo post COVID-19. 

Una reciente publicación de la Comisión Interamericana de Mujeres nos indica que no considerar un enfoque de género durante la pandemia, profundizará las desigualdades con efectos que se prolongarán en el largo plazo y serán difíciles de revertir. 

 

La autora es Abogada y Diplomática de Carrera