21. abr., 2020

La compañía de nutrición internacional, Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), anunció que John Agwunobi hasta el momento - Copresidente y Director de Salud y Nutrición- asumió el cargo de CEO para suceder a Michael Johnson.

Anteriormente la Compañía había anunciado la sucesión planificada de Michael Johnson el 29 de octubre de 2019. Después de 17 años en la Compañía, Johnson se retira como CEO y como Presidente del Directorio el 29 de abril de 2020 con vigencia a partir del 30 de marzo.

Habiendo dedicado la vida a mejorar la salud de la gente como médico, prestando servicios para el gobierno y como ejecutivo corporativo, el Sr. Agwunobi es especialmente adecuado para esta nueva función.

  El Sr. Agwunobi fijará la estrategia de Herbalife Nutrition, supervisando todos los aspectos de las iniciativas de crecimiento de la Compañía en los 94 países en que opera, asegurando que la misma continúe siendo reconocida a nivel mundial como una compañía de nutrición líder. 

"Me siento entusiasmado con esta nueva función. La transición no ha tenido inconvenientes de parte de nuestros distribuidores innovadores y emprendedores que están dedicados al bienestar de sus clientes”, comentó John Agwunobi, CEO, Herbalife Nutrition.  “Con la celebración de nuestro 40 Aniversario, nuestra misión de mejorar los hábitos nutricionales del mundo nunca ha sido más crítica y espero con ansias conducir esta increíble compañía a medida que seguimos expandiendo nuestro alcance y fortaleciendo más a todas nuestras comunidades”.      

Desde que ingresó a la Compañía en 2016, el Sr. Agwunobi ha ocupado una serie de cargos de mayor responsabilidad, más recientemente como Copresidente y Director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition dirigiendo la filosofía de nutrición de la Compañía.

El Sr. Agwunobi aporta una vasta experiencia en los sectores público y privado a su función.

Cabe señalar que en el sector privado actuó como vicepresidente y presidente de salud y bienestar de la empresa minorista más grande del mundo, Walmart, donde estuvo a cargo de un equipo de más de 65.000 personas e hizo crecer el negocio de U$S25 mil millones a más de U$S30 mil millones. 

En el sector público, el Sr. Agwunobi actuó como Secretario de Salud de Florida. Luego actuó como Almirante en el Cuerpo Comisionado de Servicios de Salud Pública de Estados Unidos y como Subsecretario de Salud para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. En estas funciones, fue responsable de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Estuvo a cargo de la supervisión de los Centros de Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por su sigla en inglés), la oficina del Director de Servicios de Salud y de numerosas oficinas y programas de salud pública.

Además de la transición del Sr. Agwunobi a CEO, el Copresidente y Director Estratégico de Herbalife Nutrition, John DeSimone, hizo la transición a Presidente. El Sr. DeSimone es un líder probado con un conocimiento extraordinariamente profundo de Herbalife Nutrition, habiendo ocupado cargos de liderazgo en la Compañía durante más de una década. 

La ventaja competitiva y el éxito de la Compañía en la industria de la nutrición se basan en la ciencia y la educación, productos basados en ciencia y la educación impartida a los clientes por nuestros distribuidores, término también conocido como la "Diferencia del Distribuidor”.

El ex CEO y Presidente saliente del Directorio, Michael Johnson, agregó “Tanto el Directorio como yo tenemos plena confianza en que estos dos talentosos líderes, que trabajarán junto a nuestros Distribuidores Independientes dedicados, ingresarán en una nueva era de crecimiento e innovación. Se trata del liderazgo correcto para cumplir con esta promesa

7. abr., 2020

El ejecutivo de Red Hat de larga data y visionario de la nube híbrida abierta asume esta función de liderazgo como sucesor de Jim Whitehurst

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy el nombramiento de Paul Cormier como presidente y CEO de Red Hat a partir de la fecha. Cormier, quien previamente se desempeñaba como presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, viene a suceder a Jim Whitehurst, actualmente presidente de IBM.

“Hoy Red Hat tiene por delante una oportunidad sin precedentes y me siento honrado de estar al frente para mantener a la compañía a la vanguardia de la innovación y ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos”. PAUL CORMIER PRESIDENTE Y CEO, RED HAT

Desde que se sumó al equipo de Red Hat en 2001, el liderazgo y la visión de Cormier han impulsado cambios radicales en la estrategia de la compañía e incrementado su portafolio de productos y servicios.

A Cormier se le atribuye haber introducido el modelo de suscripción que hizo que Red Hat pasara de ser un factor de disrupción de código abierto a un pilar de la tecnología empresarial. Bajo su liderazgo, el sistema operativo de libre descarga Red Hat Linux se convirtió en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder del sector que hoy es la fuerza motriz de más del 90% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. 

A través de las más de 25 adquisiciones que llevó a cabo en Red Hat, Cormier logró que la compañía trascendiera sus raíces Linux y ayudó a crear un stack informático completo y moderno sustentado en la innovación del código abierto que revolucionó la industria de TI.

La presencia de productos de código abierto de clase empresarial genuinos en la oferta tecnológica y los cambiantes modelos de negocio transformaron al open source en una fuente de facto de innovación en la industria del software capaz de producir avances mucho más veloces que los logrados aisladamente por los proveedores de productos propietarios. 

Hace más de diez años que Cormier defiende la visión de la nube híbrida abierta que brinda al cliente la flexibilidad de proveer, de una manera común y uniforme, cualquier aplicación en cualquier lugar de cualquier infraestructura, desde edge y el bare metal hasta múltiples nubes públicas.

Ésta es la visión que ayudó a que Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes más completa de la industria, se consolidara como la columna vertebral de las implementaciones de nube híbrida en todos los sectores.

Entre las numerosas alianzas revolucionaras que Cormier ha forjado, la más histórica ha sido con Microsoft, que incrementó la libertad de elección en las implementaciones de nube híbrida. Cormier ha sido un actor decisivo en la integración estructural de Red Hat con IBM, concentrando sus esfuerzos en expandir y acelerar a Red Hat y al mismo tiempo preservar su independencia y neutralidad.

Durante su mandato a la cabeza de Red Hat, Jim Whitehurst supervisó la expansión y creciente influencia de la empresa en toda la industria de la tecnología.

Dos de los hitos más destacados en este periodo fueron el aumento en los ingresos de más de USD 500 millones a casi USD 3.000 millones en el ejercicio fiscal 2018 de la compañía y la memorable adquisición de Red Hat por parte de IBM por un valor de USD 34.000 millones en 2019. Bajo su liderazgo, Red Hat integró la lista de Forbes “Las empresas más innovadoras del mundo” en seis oportunidades y también formó parte de la lista de Fortune “Las empresas más admiradas de 2019 y 2020”.

Además de su nuevo rol como presidente de IBM, Whitehurst asume la presidencia del directorio de Red Hat en reemplazo de Arvind Krishna, quien pasa a desempeñarse como CEO de IBM.

Citas de apoyo

Paul Cormier, presidente y CEO, Red Hat

“Cuando me sumé al equipo de Red Hat habría sido imposible predecir cómo Linux y el código abierto cambiarían el mundo. La realidad es que hoy están en todas partes. Las transformaciones que veo que atraviesan el sector son fascinantes y cada una plantea nuevos desafíos y oportunidades.

Hoy Red Hat tiene por delante una oportunidad sin precedentes y me siento honrado de estar al frente para mantener a la compañía a la vanguardia de la innovación y ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos”.

Arvind Krishna, CEO, IBM

“Red Hat es sinónimo de código abierto y de nube híbrida, dos de los catalizadores más potentes de la industria. Los profundos conocimientos técnicos de Paul, su experiencia en productos y su visión del sector lo convierten en el líder ideal para capitalizar esta oportunidad e impulsar la innovación tecnológica continua de Red Hat y su crecimiento acelerado”.

Jim Whitehurst, presidente, IBM

“He trabajado estrechamente con Paul durante más de una década y puedo decir con total certeza que es la elección natural para dirigir Red Hat. Él ha sido la fuerza impulsora de la estrategia de productos de Red Hat durante casi dos décadas, ha participado íntimamente en la fijación del rumbo de la empresa y posee un entendimiento excepcional de cómo ayudar a los clientes y partners a sacar el máximo provecho de su estrategia de nube. Paul es un líder comprobado y su compromiso con los principios y el estilo de trabajo open source le permitirán a Red Hat no sólo satisfacer las demandas de la TI empresarial sino también estar a la cabeza a medida que las tecnologías emergentes se incorporen a la corriente principal.

Ha sido un honor y un privilegio dirigir una compañía conformada por los talentos más brillantes del sector y espero con mucho entusiasmo ver los nuevos logros de todos los miembros de Red Hat bajo la conducción de Paul”.

Recursos adicionales

Conéctese con Red Hat

ACERCA DE RED HAT

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

...

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE.UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países. ​

20. feb., 2020
  • El Licenciado Tribaldos, cuenta con una amplia participación dentro del gremio, anteriormente se había desempeñado como primer vicepresidente de la Asociación y tiene más de 25 años de laborar en Grupo Melo, donde ha ocupado diversas posiciones.

El Licenciado Roberto Tribaldos, asume la presidencia de la Asociación Panameña de Exportadores – APEX para el período 2020. Roberto Tribaldos, en el período 2019 se desempeñó como primer vicepresidente del gremio, actualmente labora como VP de la División de Alimentos Valor Agregado de Grupo Melo, el conglomerado de negocios agroindustriales con más de 70 años operando en Panamá.

La Asociación Panameña de Exportadores es el gremio que aglutina y representa al sector exportador panameño, tiene como objetivo fomentar el comercio exterior de Panamá, procurando establecer y mantener sólidas relaciones comerciales con otros países y cooperar con personas e instituciones interesadas en el comercio exterior. Además, velar por la presentación de la más alta calidad en los productos panameños.

Dentro de su desempeño profesional, que incluye una trayectoria de más de 25 años en Grupo Melo, se destacan sus aportes al grupo y la participación activa dentro de la Asociación Panameña de Exportadores.

Su gestión tiene como objetivo impulsar la misión y visión del gremio, durante su discurso de toma de posesión manifestó que trabajará en la participación en las discusiones para la creación del Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (SENTA) con el objetivo de incrementar las exportaciones, lograr mayor asociatividad y encadenamiento productivo interinstitucional con la finalidad de mejorar la capacidad de exportación a nivel de micro, pequeños y medianos productores. Al igual que la creación de la Academia de Exportadores en alianza con la Universidad Santa María la Antigua (USMA) para la capacitación técnica de los miembros.

Conforman la nueva Junta Directiva del gremio: Natalie Mora de la Comisión de Normas Técnicas y Certificaciones a las Exportaciones, Flavio Papasakellariou en la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX), Juan Billingslea en la Comisión de Mercadeo, Karina Pérez en la Comisión de Logística, Pavel Molina en la Comisión de Finanzas y Rosmer Jurado en la Comisión de Asuntos Institucionales.

 

11. ene., 2020

Daniel Verswyvel ha sido nombrado Gerente General de Microsoft Centroamérica. Thania Segura asume un nuevo rol como Líder de Experiencia de Cliente y Partner de Microsoft Latinoamérica

 Microsoft anunció hoy el nombramiento de Daniel Verswyvel como Gerente General de Microsoft Centroamérica. Después de 2,5 años liderando con éxito la filial Centroamérica, Thania Segura asume un nuevo rol como Líder de Experiencia de Cliente y Partner para Latinoamérica, con sede en Fort Lauderdale, Florida.

Daniel tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología. Ha trabajado para Motorola y luego para Sony Ericsson, donde ocupó diferentes cargos tanto en la sede para Latinoamérica en Miami -donde vivió durante 10 años-, como en Bogotá -donde ocupó la Gerencia General para Colombia y Venezuela-. Posteriormente fue Gerente General para las regiones Andina y Caricam.

Daniel ha estado con Microsoft por 8 años. Comenzó liderando el negocio de consumo en Colombia, luego el equipo de Pequeñas y Empresas durante 2 años, donde aceleró la transformación del negocio a través de un enfoque consistente de clientes y socios. Asumió el papel de Director de Marketing y Operaciones en Colombia durante seis meses, antes de liderar el Equipo Enterprise, del cual ha estado a cargo durante los últimos 2 años y medio. Desde esta posición se asoció profundamente con clientes y partners para reimaginar sus negocios a través de la transformación digital.

"Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el equipo centroamericano en un momento tan importante para Microsoft y para nuestros clientes. Espero trabajar con nuestro equipo para ofrecer una agenda sólida que impulse la transformación digital para nuestros clientes, socios y personas en los mercados centroamericanos" comentó Daniel Verswyvel.

Daniel trae consigo un importante liderazgo en ventas y marketing y un gran recorrido como responsable del segmento Enterprise en Microsoft Colombia, donde impulsó un importante cambio cultural y una transformación del negocio gracias a su enfoque consistente en el apoyo a los clientes y socios. Estoy seguro de que su notable liderazgo impulsará nuestro negocio en Centroamérica", dijo César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica. "Thania deja un legado notable de aceleración de nuestra transformación y nuestro crecimiento, de impulso al ecosistema de socios; estoy seguro de que esta significativa experiencia contribuirá de manera importante al desempeño de su nuevo rol, centrado en la experiencia de los clientes y socios dentro de Microsoft en Latinoamérica", agregó Cernuda.

 

Thania ha liderado la filial de Microsoft Central desde 2017. Tiene más de 30 años de experiencia en liderazgo de alta tecnología en América Latina y el Caribe, incluyendo posiciones de liderazgo en IBM en Estados Unidos, México, Latam y Venezuela. En 2009 se incorporó a Microsoft como Country Manager de New Markets, Centroamérica y Venezuela y en 2017 fue nombrada Gerente General para Centroamérica y Venezuela. Ha sido una gran líder de la Diversidad y la Inclusión en Microsoft, defendiendo iniciativas para apoyar a las mujeres en la tecnología, como Digigirlz, un programa que logró escalar en toda la región. En su nueva posición como Líder de Experiencia de Cliente y Partner para América Latina, será responsable de impulsar la excelencia en nuestro enfoque en los clientes y apoyar a nuestros 80,000 socios en los 21 países. Thania estará basada en Fort Lauderdale, Florida.

29. dic., 2019

Panameña es galardonada como una de las 10 personalidades más influyentes en el periodismo turístico.

Colaboración del periodista: Lorenzo González-Palma

Panamá vuelve a ser noticia con el reconocimiento internacional al talento de la periodista Yazmín Jiménez, destacada como una de las 10 personalidades más influyentes en el periodismo turístico de este año 2019.

Este reconocimiento es compartido con otras renombradas figuras a nivel mundial tales como: Enrique Sancho Blanes de España, actual Director General de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo; Arina Kleist, consultora de Visit Groenlandia; Giácomo Glaviano de Italia, Presidente Nazionale de la Federazione dei Giornalisti dei Turismo; Víctor Valles Mata de México, conductor del noticiero de la Cadena Televisa; Sonia Renison de Argentina, escritora y cronista multimedios; Ángel Fernández de República Dominicana, periodista nativo digital; Adrián Morales de Cuba, Editor de Contenido de la Revista Bohío; Guido Calderón de Ecuador, periodista de El Comercio; el recientemente fallecido Jaime Tatis de Colombia, reconocido como el padre de las Relaciones Públicas en ese país; y por supuesto, Yazmín Jiménez de Panamá, reconocida periodista multimedios y docente universitaria.

"Estos reconocimientos toman importancia y valor internacional", según nos indica Miguel Ángel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

"Estas personalidades fueron seleccionadas por los egresados del Diplomado en Periodismo Turístico dictado durante 2019, por la OMPT, quienes destacaron la trayectoria, compromiso y dedicación de los elegidos, que a través de sus trabajos de calidad, crónicas y relatos, aportan positivamente al desarrollo del turismo y nos informan de la actualidad en sus respectivos países", agregó Ledhesma.

Mientras que para la seleccionada comunicadora panameña Yazmín Jiménez, nos afirma que: "ser periodista especializado en turismo es divulgar con responsabilidad destinos turísticos exaltando su cultura, historia, la labor de los artesanos, promoviendo el respeto al entorno que acoge a los turistas y si es necesario, denunciar la inacción de las autoridades por preservar o rescatar sitios turísticos”.

No es la primera vez que Yazmín Jiménez se destaca a nivel internacional como periodista especializada en turismo. Recientemente fue nominada al galardón “Pasaporte Abierto 2019”, premiación que resalta el trabajo periodístico de comunicadores sociales, entidades y organismos especializados en turismo a nivel mundial, con el trabajo: “Festival Del Bunde y Bullerengue”, en compañía del comunicador Alex Carbonell. Se destaca además activamente como miembro de COPTUR, Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo y es directora de la plataforma destinypty.com Yazmín Jiménez deja claro una vez más que: “el periodismo turístico no es publicidad de destinos, es difundir en todo momento los sitios que por sus atractivos se destacan del resto".