11. nov., 2021

Another, agencia regional independiente de comunicación estratégica, anuncia la incorporación de Vanessa Costa como Directora de Influencer Marketing para América Latina.

La profesional dirigirá un equipo de 20 personas en diferentes países – incluido Panamá – que atienden cuentas regionales y locales, y se centrará en la estandarización de los formatos y la calidad de los productos para todos los mercados en los que opera la agencia, continuando innovando en la región, así como la construcción y el desarrollo de su equipo con los mejores talentos regionales. 

"Estoy feliz de unirme al equipo de another y aportar mi experiencia desde Brasil, uno de los dos mercados de Influencer Marketing más maduros de Latinoamérica, para seguir aumentando la creatividad y los resultados para los clientes", dice Vanessa Costa, directora de Influencer Marketing para LATAM en another.

“Estamos muy felices de incorporar a Vanessa al equipo, ya que nos traerá un enorme conocimiento local y regional así cómo una visión estratégica e integrada en favor de los resultados del negocio. Junto con nuestra directora de México, Mayra Alcántara, consolidarán el área como líderes en la región”, comenta Agustín Tejera, VP Digital y Creativo en another. 

Vanessa posee una amplia experiencia en marketing estratégico, comunicación corporativa y creación de marcas.

Además, ha trabajado durante más de nueve años en diversas áreas de marketing centradas en diferentes negocios minoristas como salud, juegos, alimentación, belleza y moda.

Es licenciada en Radio y TV por la Universidad Metodista de São Paulo, tiene un MBA en Retail Business por la FIA Business School y especializaciones en marketing digital por la São Paulo Digital School y en dirección de marketing por el MIT y la FGV.

18. oct., 2021

Red Hat amplía su equipo de Telecomunicaciones, con la designación de Alejandro Raffaele a cargo de este segmento en Latinoamérica.

Red Hat Inc., proveedor mundial de soluciones open source, anunció el nombramiento de Alejandro Raffaele como Head of TME (Telecommunications, Media and Entertainment) at Red Hat Latin America. En esta función, el ejecutivo liderará la organización de ventas de esta industria en la región, a fin de expandir la cobertura e impulsar el crecimiento del área y en coordinación con el equipo global de la empresa. 

Sus principales responsabilidades incluirán la dirección estratégica y comercial para la vertical en la región, a fin de afianzar el posicionamiento de las soluciones de Red Hat y capturar una mayor participación a medida que los clientes continúan modernizando sus tecnologías de 5G, VRAN, OSS / BSS, Media Streaming, distribución de contenido y desarrollo de sus estrategias Edge. Con esta designación, Red Hat continúa fortaleciendo su equipo de Telco en la región y posiciona a las soluciones de Edge Computing como una de las tendencias más relevantes para el futuro de los negocios.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, Alejandro Raffaele ha contribuido con la transformación organizacional de las empresas para las que ha colaborado a través de su conocimiento y liderazgo en el sector, para hacerlas más ágiles y rentables. Alejandro cuenta con una sólida experiencia en la industria de telecomunicaciones, al haberse desempeñado como principal ejecutivo de empresas multinacionales líderes en la provisión de soluciones para proveedores de servicios de datos móviles, telefonía y entretenimiento, previo a su ingreso a Red Hat. 

Antes de asumir esta nueva posición, Alejandro estuvo a cargo de la Synergy Office que trabaja con su contraparte de IBM asegurando la continuidad y la neutralidad de Red Hat en esta nueva etapa, así como evaluando todas las nuevas oportunidades que surgen de la adquisición como nuevos negocios y oficinas por la región. Anteriormente, era responsable de la dirección general de Red Hat México con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la compañía en el país y fortalecer su posicionamiento como el proveedor líder de soluciones de código abierto empresarial.

En sus inicios en Red Hat, se integró a la compañía como Director de Marketing para Latinoamérica, encabezando la estrategia de Go To Market. Posteriormente, tomó la posición de Global Field Marketing en Carolina del Norte, Estados Unidos. También se desempeñó como ICT Head para Latinoamérica en el área de Miami/Fort Lauderdale para atender a la industria de telecomunicaciones.

Alejandro Raffaele es egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, y se especializó en liderazgo organizacional en la Escuela de Administración de la Universidad de Chicago.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder global en soluciones de software de código abierto para empresas. Ofrece tecnologías confiables y de alto rendimiento para la nube, Linux, middleware, almacenamiento, virtualización y mobile, conjuntamente con servicios de consultoría, soporte técnico y capacitación de primer nivel reconocidos en todo el mundo. Para esto, certifica los proyectos comunitarios con mayor nivel de adopción y los adapta a un formato de calidad empresarial. Conozca más en http://www.redhat.com.

 

7. oct., 2021

"Me entusiasma poder contribuir al crecimiento de another en el mercado brasileño.

Trabajaremos junto con los equipos multidisciplinares para ganar nuevas cuentas, reforzando la capacidad de alcance regional, que es un importante diferencial competitivo", dice Kauana.

another, agencia independiente regional de comunicación estratégica, amplía su equipo en Brasil y anuncia la contratación de Kauana Neves como directora de negocios. Kauana se desempeñará en la gestión estratégica de los clientes actuales de la oficina brasileña, además de trabajar para impulsar el crecimiento de la agencia en el país, mediante la captación de nuevas cuentas.

"Me entusiasma poder contribuir al crecimiento de another en el mercado brasileño. Trabajaremos junto con los equipos multidisciplinares para ganar nuevas cuentas, reforzando la capacidad de alcance regional, que es un importante diferencial competitivo", dice Kauana.

Kauana Neves es licenciada en periodismo de la Universidade Estadual de Londrina y posee postgrados en comunicación por la UEL, y en comunicación y medios sociales por la ESPM. Antes de incorporarse a another, trabajó durante ocho años en puestos de coordinación y dirección de comunicación y marketing en una empresa de medios de comunicación especializada en tecnología y en un grupo de comunicación independiente.

La profesional posee una visión holística del negocio, con experiencia en diversas áreas, como el marketing de influencers, las relaciones públicas, el inbound marketing, entre otras, lo cual es fundamental para potenciar la presencia de los clientes actuales y ofrecer las mejores soluciones a los nuevos.

SOBRE ANOTHER PANAMA

Fundada en 2004 por Jaspar Eyears y Rodrigo Peñafiel, another es una agencia independiente que tiene como objetivo revolucionar la comunicación estratégica por medio de campañas poderosas y efectivas para posicionar diversas marcas frente a sus audiencias. Another cuenta con servicios integrados como relaciones públicas, comunicación digital, influencer marketingsocial media, branding, content & inbound marketing, creativo y diseño, y experiencias de marca. La agencia opera bajo unidades de negocio especializadas clasificadas en moda, belleza, estilo de vida, consumo masivo, tecnología, lujo, cultura, health & wellness y corporativo. Another forma parte de Constellation Global Network y PRORP, y ha sido reconocida con diversos premios como los SABRE Awards y los Latin American Excellence Awards.  Posee oficinas en México (Ciudad de México), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago), Colombia (Bogotá), Panamá (Ciudad de Panamá) y Perú (Lima) con alcance en Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Uruguay y próximamente en Europa.

Para más información visita another.co y síguelos en sus redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Linkedin.

30. sep., 2021
  • Sebastián Casanova actualmente Gerente de Ventas Nacionales en Ford de México es nombrado director de Lincoln México a partir del 1 de octubre.
  • Con más de 16 años de trayectoria en la compañía, Sebastián fortalecerá la visión de la marca, manteniendo la transformación hacia un futuro sustentable, cálido y humano.

Reafirmando el compromiso de evolución y constante transformación de la marca para crear nuevas y mejores estrategias centradas en los clientes, Lincoln nombra a Sebastián Casanova como su nuevo director para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, iniciando una nueva etapa de liderazgo a nivel regional.

“Sebastián es un profesional con una gran experiencia y estoy seguro de que liderará a nuestra marca con éxito, fortaleciendo el camino que hemos trazado a lo largo de los años y llevando nuestra estrategia regional hacia la evolución constante”, mencionó Michael Sprague, Director de Lincoln Norteamérica.

Bajo su visión, Sebastián continuará fortaleciendo el posicionamiento de la marca en el mercado de autos de lujo, implementando distintas estrategias alineadas al plan de electrificación del portafolio de productos para 2030, en donde la experiencia del cliente continúa siendo la prioridad.

“Es esencial entender las necesidades tanto de nuestros consumidores como del mercado automotriz para conectarlas con nuestra estrategia global. Me llena de orgullo y alegría poder liderar a Lincoln en esta región, en donde ha evolucionado a pasos agigantados como una marca cálida y humana con la cual tengo el compromiso de fortalecer nuestros objetivos para brindar a los clientes un cuidado y atención en cada detalle, incrementando la satisfacción de la experiencia a bordo de nuestros vehículos hacia una nueva era”, explicó Sebastián Casanova, director de Lincoln México.

Sebastián es egresado de la Universidad Anáhuac como Ingeniero Industrial. Posteriormente cursó una maestría en Gestión de Negocios Global en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, así como una maestría ejecutiva en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Con una experiencia profesional de más de 16 años, inició su carrera dentro de Ford de México como analista de calidad, accesorios y personalización de vehículos y, con el tiempo acumuló un gran conocimiento en el área de ventas, mercadotecnia, servicio al cliente e ingeniería, hasta llegar a desempeñarse como Gerente de Ventas Nacionales de Ford de México.

También, fue gerente de post-venta, mercadotecnia y ventas, y se desempeñó como Gerente de Producto a cargo del portafolio de SUV´s que comprendía Escape, Explorer y Expedition.

En 2018, fue trasladado a Dearborn, Michigan a las oficinas centrales de Ford, colaborando en el área de Experiencia del Consumidor bajo el mando de Elena Ford. Así como Gerente Global de Entrenamiento a Distribuidores Ford y Lincoln, con especial énfasis en los países emergentes y Latinoamérica, enfocándose en los sistemas de FordPass y Lincoln Way.

A lo largo de su carrera, Sebastián ha destacado por contar con grandes habilidades de supervisión y liderazgo, crear ambientes laborales enfocados en el trabajo en equipo, entregar resultados con expectativas de alto rendimiento y por construir relaciones estratégicas basadas en la confianza y la negociación.

30. sep., 2021

Ford de México anuncia a Rosángela Guerra como la nueva Directora de Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe*, efectivo al 1° de octubre del año en curso.

Tras cuatro años en la Dirección de Lincoln, Rosángela ahora será la responsable de continuar el fortalecimiento del negocio en dicha región, así como potenciar la aportación de la empresa ante una nueva era de la compañía y de la industria automotriz hacia la electrificación.

“Me llena de orgullo tener la oportunidad de poder liderar una región tan importante para la compañía”, mencionó Rosángela Guerra. “Me emociona sumarme a esta operación y aportar al posicionamiento en la región, ofreciendo mayor exposición global al brindar grandes experiencias a los clientes, convirtiéndonos en competidores desafiantes, modernizarnos, cuidarnos unos a otros y ser siempre disruptivos”.

Rosángela inició su carrera en Ford hace 22 años en la Planta de Motores de Chihuahua, lo que le permitió conocer de cerca uno de los ámbitos más importantes en la industria automotriz: la producción.

Además, se ha desarrollado en áreas como ventas, mercadotecnia y servicio al cliente, puestos que desempeñó no sólo en México, sino también en Estados Unidos. Gracias a su dedicación y liderazgo ha consolidado importantes resultados para la compañía desde diferentes áreas del negocio, destacando en sus últimas posiciones como Directora de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, Gerente de Desarrollo de Distribuidores y Experiencia del Consumidor, así como gerente de Estrategia de Producto y Mercadotecnia para Servicio y Autopartes de Ford de México.

“Hoy quiero agradecer a Rosángela todo el trabajo realizado en Lincoln, su liderazgo y compromiso trascendentales para la transformación y evolución de la marca, al implementar distintas estrategias y nuevas herramientas para brindar a sus consumidores una experiencia inigualable”, mencionó Michael Sprague, Director de Lincoln Norteamérica.

"Es un gusto para mí poder pasar la estafeta de una región tan creciente como Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe a alguien como Rosángela, quien se ha distinguido a lo largo de toda su trayectoria por ser una profesional comprometida con el éxito de todo lo que emprende, alcanzado grandes resultados en las operaciones que ha liderado", dijo Luz Elena del Castillo, Presidenta & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Rosángela es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura de Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas Puebla.

*Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe forman parte de la unidad de negocios de Ford de México.