14. may., 2022

Las mas de 350 mil mujeres inscritas en el PRD a partir de hoy tienen nueva dirigencia, luego que en un ambiente festivo y lleno de civismo democrático, Arelys González, ganó el Frente Sectorial Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al obtener 329 votos de los 484 emitidos.

La nueva presidenta del Frente Sectorial Femenino será acompañada, por Yanitzel Arosemena, como Primera Vicepresidente, e Ingrid Pardo como Segunda Vicepresidente, las tres electas en urnas separadas.

Luego de ser proclamada, la Presidenta del Frente Sectorial Femenino del PRD, Arelys González, destacó que el país necesita a las mujeres torrijistas y ahora mas que nunca debe haber un frente femenino proactivo en defensa de la igualdad de género.

González también abogó por todas las mujeres desaparecidas y que no debe haber ni un femicidio más, ni ninguna menor embarazada. "Nuestro compromiso es inmenso y es con Panamá, las mujeres torrijistas siempre hemos sido las que generan el cambio social, lo hemos demostrado una y otra vez”.

De origen chiricano, Arelys Gonzalez ha sido dirigente del Frente de la Juventud, delegada y militante activa del PRD, y actualmente es subadministradora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

7. may., 2022

Lenin  Picota,  leyenda del béisbol  en Centroamérica, recibe homenaje  por por parte de la embajada de Panamá en Nicaragua

 Por su destacada trayectoria deportiva, dejando en alto el nombre de Panamá en los mejores cuadros de béisbol del mundo, la embajada de Panamá en Nicaragua, brindó un homenaje al pelotero Lenin Picota.

 En el evento, su Excelencia José De J. Martínez G, embajador de Panamá en Nicaragua, subrayó que en las últimas 4 décadas, Lenin Picota, cuenta con una carrera tanto como lanzador y ahora como director, llena de entrega y  dedicación; no solo en su tierra natal Panamá, sino en otras partes del mundo como Nicaragua, confirmando su compromiso, vocación, liderazgo, trabajo en equipo y esa esa inigualable actitud positiva que lo caracteriza.

 Por su parte, el diestro panameño al agradecer el homenaje recordó que la vida de un deportista  está llena de sacrificios. “No fue fácil con 17 años, partir de Panamá para estar lejos de mí familia, lograr organizarme  para jugar béisbol que era lo que me gustaba y poder representarlos  con mucho honor y mucha alegría”.

Picota aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo que recibió de su familia y especialmente de su padre René Picota y su abuelo Silvestre Tenorio Ortíz originario de Nicaragua, quienes con su ejemplo le brindaron las herramientas para enfrentar los desafíos que la vida le presentaba.

 La actividad contó con la asistencia del Embajador de la República de Corea Shin Seungki y el Embajador del Japón Nakamura Kazuhito, naciones donde el diestro panameño demostró su arte desde el montículo. Igualmente, directivos de la Federación de Béisbol de Nicaragua, representantes del Instituto de Deportes de Nicaragua, la Ministra de Turismo y un representativo grupo de panameños residentes en Nicaragua.

 El 18 de diciembre de 1983, con solo 17 años, Picota llegó a la organización de los Cardenales de San Luis, de las Grandes Ligas. En ese momento inicia un periplo de más de dos décadas por el béisbol profesional. En 1992, el diestro panameño incursionó en los Expos de Montreal.

 


Decidió marcharse a Asia en 1994,  jugando en el béisbol  profesional de Taiwán  y Corea. Además, en este lado del mundo, subió al montículo en las ligas de Venezuela, República Dominicana y Nicaragua.

 

 

Picota también lanzó para el seleccionado panameño en varias competencias internacionales. Recuerda que en La Habana, Cuba, vivió dos importantes certámenes,  la Copa Intercontinental en el 2002, donde nuestra novena alcanzó el tercer lugar  y la Copa Mundial de 2003, donde como lanzador ganó 3 partidos y el equipo istmeño disputó la final con Cuba.

 

 

“Lenin Picota, un hombre que tiene cansado el brazo, NO de lanzar strike y bolas, sino de levantar trofeos ganadores de series de béisbol en Nicaragua”

 

En esta nación centroamericana, en su nueva faceta como director,  Picota en la temporada 2016-2017 con los Tigres de Chinandega, logra el campeonato en la liga Profesional Invernal de Nicaragua. Además  se convierte en la temporada 2018-2019, en el primer manager en llevar a un mismo equipo por 3 años consecutivos a la serie final.

 

 

En el torneo 2020-2021 con el Tren del Norte, con un equipo nuevo de expansión, logró alcanzar el mejor inicio en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, con un récord de 24-6. En el 2021-2022 en la Liga Profesional de Nicaragua con los Tigres de Chinandega, finalizaron la ronda regular en 1er lugar.

 

 

 

 

 
 
 
12. abr., 2022

 

• Gina Rodríguez se incorpora como Gerente de Sostenibilidad con el objetivo de fortalecer el equipo que se dedica a apoyar a las empresas a insertar en su modelo de gestión el triple impacto positivo.

• Guille Tejada asume el rol de Gerente de Digital para potenciar y liderar un área cada vez más necesaria para que marcas y empresas puedan conectar con sus audiencias y participar en conversaciones que únicamente suceden en el ámbito digital.

KOMUNIKA Latam hace dos nuevas incorporaciones estratégicas a su equipo senior como parte de su plan de fortalecimiento del talento y proyección de la firma en el mercado panameño.

Gina Rodríguez se incorpora como Gerente de Sostenibilidad con el objetivo de fortalecer el equipo que se dedica a apoyar a las empresas a insertar en su modelo de gestión el triple impacto positivo, apegándose a estándares internacionales y generando así gran valor al negocio, al fortalecer su relación con sus audiencias clave, especialmente con colaboradores, clientes e inversionistas. Gina tiene 20 años de experiencia en publicidad, mercadeo, comunicación e imagen corporativa y RSE.

Guille Tejada asume el rol de Gerente de Digital para potenciar y liderar un área cada vez más necesaria para que marcas y empresas puedan conectar con sus audiencias y participar en conversaciones que únicamente suceden en el ámbito digital. Con 18 años de experiencia en la consultoría estratégica de comunicación, marketing, relaciones públicas, y creatividad, Guille ha liderado el desarrollo e implementación de planes de comunicación estratégicos siempre utilizando la creatividad y comunicación digital como base, para marcas y empresas nacionales y regionales.

Ambos gerentes reportarán directamente a Paulina Rodríguez y Juan Carlos Roldán, socios de la compañía y se encargarán de potenciar las áreas de comunicación digital y sostenibilidad, robusteciendo y diversificando así la oferta de valor que la firma ofrece hoy día a sus clientes.

“Hoy día la comunicación digital es un eje transversal que permea cada vez más a otras áreas de comunicación más convencionales como la gestión de riesgos y reputación, la relación con stakeholders, comunicación interna, entre otros, mediante el cual marcas, empresas y personas generan interacción, engagement e incidencia con sus audiencias”, comentó Juan Carlos Roldán, socio de KOMUNIKA Latam.  

“El nombramiento de Gina Rodríguez como nueva Gerente de Sostenibilidad representa un nuevo paso en nuestro proceso de integración de talento y en la estrategia de desarrollo y consolidación de nuestra oferta para asesorar y guiar a nuestros clientes en un área que hoy día tiene gran injerencia en el impacto de sus negocios”, añadió Paulina Rodríguez, socia de KOMUNIKA Latam.

Gina Rodríguez es licenciada en Publicidad y cuenta con un Postgrado en Alta Gerencia, y diplomados y un postgrado con especialidad en RSE y Desarrollo Sustentable; mientras que Guille Tejada es licenciado en Comunicación Social y cuenta con un MBA y una Maestría en Marketing Digital.

 

 

1. abr., 2022
A un año de la creación de la Unidad Deep Digital Business -la gran apuesta de LLYC para ampliar sus servicios y soluciones Data Analytics, Influencia y Marketing Online-, la compañía nombra a Federico Isuani, Co-fundador de BESO by LLYC, como nuevo director general de Deep Digital Business Región Norte y USA.

En septiembre de 2021 LLYC llegó a un acuerdo para adquirir el 75% de las sociedades Beker y Socialand propietarias de la agencia creativa data-predictive BESO con el objetivo de enriquecer su propuesta de Deep Digital Business. A partir de ese momento se produjo una integración de los servicios y colaboradores de ambas compañías.

El nombramiento de Federico Isuani como nuevo director general de Deep Digital Business Región Norte y USA representa un nuevo paso en ese proceso de integración y en la estrategia de crecimiento de la Unidad. Desde este rol que desarrollará con base en México, dirigirá la oferta comercial de Deep Digital Business en Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana, con un equipo de 245 colaboradores dedicados a las áreas de Influencia, Deep Learning, Creatividad y Marketing Digital.

29. mar., 2022

Luis Anaya se incorpora a LLYC como nuevo Director Senior Healthcare Región Norte, basado en México y supervisando proyectos en Panamá y República Dominicana, estará encargado de potenciar la propuesta de servicios para la industria de la salud y fortalecer el equipo en la región. 

Luis reportará a David González Natal, Socio y Director General Región Norte, y a Javier Marín, Director Senior de Healthcare para Américas, y cuenta con más de 15 años de experiencia liderando el desarrollo de planes de comunicación estratégicos para empresas nacionales e internacionales.

“En los últimos años hemos visto que el sector de la salud a nivel global ha pasado de ser una industria a ser parte fundamental de la conversación y día a día de médicos, pacientes,  gobiernos y sociedad en general. La llegada de Luis reafirma nuestra apuesta por líderes con amplio conocimiento del ecosistema del sector salud para desarrollar estrategias integrales de comunicación, marketing y AA. PP. que se apoyen en nuestras capacidades de data e impulsen grandes ideas que construyan relevancia” comenta David González Natal, Socio y Director General Región Norte de LLYC.

Luis Anaya ha dirigido áreas de salud en agencias internacionales y tiene experiencia en proyectos corporativos, campañas de concientización en diferentes áreas terapéuticas por haber trabajado con empresas como: AstraZeneca, Roche, Baxter, MSD, Merck, Sanofi, Glaxo, Novartis, Galderma, Organon, Syngenta, entre otras.

“La llegada de Luis a LLYC Healthcare fortalece el talento que ponemos a disposición de nuestros clientes para apoyarles en los importantes retos que enfrenta la industria de la salud, desde compañías farmacéuticas, de diagnósticos y de dispositivos médicos, además de empresas que desarrollan tecnologías para el sector salud. Un sector cuya aportación a la sociedad tiene hoy un gran reconocimiento”, asegura Javier Marín, Director Senior de Healthcare para Américas.

El nuevo Director Senior es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Tepeyac en Ciudad de México, e inició su carrera profesional como periodista y editor en jefe de Notimex, la agencia de noticias del gobierno de México.