22. ene., 2021

Hoy se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo presidente de AmCham Panamá, Enrique Aguirre y su junta directiva para el año 2021. El evento se realizó de manera virtual, y contó con la participación de miembros, invitados especiales y medios de comunicación.

El Ing. Aguirre es director general de 3M para la región de América Central, y el Caribe. Es responsable por la representación de ocho subsidiarias en la región, que cuentan con una operación comercial de cuatro grupos de negocios de 3M, incluidos: salud, consumo, transportación y electrónica, así como seguridad e industria.

Durante la ceremonia, el presidente saliente, Luis H. Moreno IV expresó: “A pesar de las adversidades inimaginables que nos trajo el 2020, logramos añadir valor a nuestra membresía, apoyándolos a navegar y adaptarse a los constantes cambios normativos, y cumpliendo con nuestros objetivos y con nuestra misión.” Además, el presidente saliente exaltó la labor de AmCham como vocero firme y consistente de las virtudes de hacer negocios con los Estados Unidos, y recordó algunos de los logros de AmCham para el período 2020 en áreas de promoción del comercio y la inversión, así como del crecimiento económico sostenible. Para más detalles de los logros, ver https://www.panamcham.com/es/noticia/gracias-por-ser-parte-de-nuestros-logros-2020

Por su parte, el presidente entrante Enrique Aguirre agradeció la presencia de los invitados y expresó sus felicitaciones al presidente saliente por su dedicación y logros alcanzados durante su gestión, especialmente en este año tan difícil y añadió: “Agradezco al presidente Luis H. Moreno IV por su liderazgo en la gestión de un año nada sencillo como lo fue el 2020, así como toda su apertura y consejos en el proceso de transición.”

El Ing. Aguirre manifestó su intención de continuar con los proyectos que exitosamente se han desarrollado hasta ahora, así como de aportar un liderazgo innovador, resiliente y motivador para luchar por la recuperación: “Me comprometo a llevar a cabo una gestión enmarcada dentro de la ética y la moral, así como el respeto a los principios del “rule of law” como fundamentos vitales para la toma de decisiones y nuestro proceder.”

En ese contexto resaltó los tres pilares estratégicos dentro de los cuales se enmarcarán su gestión y planes para este año: incrementar el valor agregado para sus miembros apoyando la construcción de capacidades y conocimientos para la exportación de productos y servicios; aportar al crecimiento económico sostenible mediante el incentivo a la inversión en manufactura y la transmisión de conocimientos; y por último, desarrollar las relaciones comerciales con USA, Latinoamérica y el Caribe mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el Gobierno de Panamá y Estados Unidos.

El Sr. Aguirre agradeció a la Junta Directiva saliente quienes han trabajado para mantener un ritmo de ejecución necesario, así como su alto grado de profesionalismo, compromiso y entrega de sus miembros.  

La junta directiva que acompaña al presidente entrante, Enrique Aguirre, son: en la Vicepresidencia, Miguel Bolinaga, Presidente - AES Panamá; como Tesorera, Patricia Planells de Rengifo, CEO y Presidente – PR Consulting; como Secretaria Mariela de la Guardia Oteiza, Socia – Icaza, González-Ruiz & Alemán; y, Jean Pierre de Roux, Director Corporativo de Nuevos Proyectos y Negocios PetroPort, S.A.; Giomar E. González M, Directora - BASC PANAMÁ; Doriana Hun, Gerente de País - Compañía Chevron de Panamá; Thomas Kenna, Presidente y Director General - Panama Canal Railway Company; Oscar León, Rector y Presidente Fundador de Quality Leadership University (QLU); Milenne Martin, Gerente General - Microsoft Panamá; Sandra Miró Navarro, General General - DHL Express Panamá; Adriana Paredes Ferrer, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativa y RSE - Ricardo Pérez, S.A.

AmCham es la cámara binacional más grande de Panamá y las empresas que la conforman representan diversas industrias y sectores económicos, lo que la convierte en el recurso de negocios más importante para empresas estadounidenses, panameñas y latinoamericanas.

Sobre Enrique Aguirre:

Es Director General de 3M para la Región de América Central y el Caribe. Es responsable por la representación de ocho subsidiarias en la región que cuentan con una operación comercial de cuatro grupos de negocios de 3M, incluyendo: salud, consumo, transportación y electrónica, así como seguridad e industria. Fue director comercial en Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE) en República Dominicana, y director del servicio al cliente en AES CORPORATION en Venezuela.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias Navales Militares con mención en Administración y Logística, Ingeniero de Sistemas con estudios de Maestría en Sistemas de Información y Maestría en Administración de Empresas. Su trayectoria profesional es de 30 años, habiendo ocupado puestos ejecutivos en áreas de servicio, logística, militar, administración de tecnología de la información (IT), comercialización, power utilities, atención al cliente, ventas y mercadeo.

Acerca de 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $33 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros más de 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com

Acerca de AmCham:

AmCham es una organización apolítica independiente sin fines de lucro que fortalece el intercambio y desarrollo comercial entre empresas miembro, organizaciones e instituciones de los Estados Unidos y las AmChams de Latinoamérica, para promover los intereses de la comunidad empresarial en Panamá bajo el marco del libre comercio y la ética empresarial. Gran parte del trabajo de la organización se lleva a cabo a través de comités de miembros voluntarios que colaboran para promover la libre empresa en Panamá y fortalecer los lazos comerciales con los Estados Unidos. Con 40 años en Panamá, este importante gremio empresarial cuenta hoy con una membresía de más de 400 compañías, que representan a más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña.

 

14. ene., 2021

• "Apréndelo. Vívelo. Compártelo.”

Ya es tiempo de liderar tu propósito o el de tu empresa liberándote de tu programación antigua.

Es hora de una metamorfosis, convertirte en un NUEVO YO y abrir un nuevo capítulo, una nueva puerta que te conduzca a convertirte en TODO lo que estás destinado a ser en este mundo.

Todos estamos adoptando nuevos roles en este tiempo de “distanciamiento social”

Debido a la pandemia por COVID-19 tales como padres convertidos en maestros de escuela en casa o trabajando con las nuevas tecnologías, enfermeras y médicos que trabajan día y noche en la primera línea de los hospitales. Lideres, gerentes, directores, emprendedores, ejecutando en modo online, avanzando sin parar.

Lo que buscas o necesitas es esclarecer tu visión emprendedora y transformar el dolor y pérdidas experimentadas en el 2020 en una potenciación que defina tu verdad y vida que quieras construir en el 2021, o sea, auténticamente en un NUEVO YO.

Te brindo la oportunidad de obtener respuestas realmente GRANDES mediante una impactante conferencia la cual incluye valiosas enseñanzas y talleres que te proporcionará instrumentos necesarios para lograr el ÉXITO en los tiempos más difíciles en nuestra historia.

Esta conferencia taller denominada “DESPERTANDO GIGANTES: UN NUEVO YO” se llevará a cabo los días 15 y 16 de enero de 2021 desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. hora de Panamá, de modo online

No importa la plataforma desde donde ejecutas ya sea que trabajes en equipo, como empresario o emprendedor.

Adquiere tu boleto ahora mismo en boletosparami.com ¿Estás listo para tu NUEVO YO? Los cupos son limitados. Mas información en @ilkachavezlatam

Tenemos un precio de inversión especial para Fundaciones y ONGs.

ACERCA DE ILKA V. CHAVEZ

Ilka es conferencista internacional, escritora de libros Best-Seller Internacional, consultora de liderazgo, una coach con certificado de maestría emocional y fundadora y presidente de Corporate GOLD, LLC, una compañía de desarrollo de liderazgo y coaching.

Ilka tiene más de tres décadas trabajando en varias posiciones de liderazgo en empresas públicas y privadas, el gobierno federal y municipal, en ONG, y en su comunidad.

Ilka es respetada en su profesión y galardonada agente de cambios en la cultura de empresas. "Siempre ganamos, terminamos o crecemos".

llka ha dedicado su carrera a inspirar a individuos, líderes y organizaciones a colaborar y "conectar los puntos" para encontrar un hilo común y mejorar la capacidad de una organización para resolver problemas, hacer frente a los desafíos cotidianos y asegurarse de que los déficits no quedan desatendidos. Ilka aplica un enfoque proactivo y creativo a todas las tareas y proyectos.

Su lema es "Apréndelo. Vívelo. Compártelo.”

10. dic., 2020

La firma de consultoría en comunicación estratégica KOMUNIKA LATAM, afiliada a Kreab Worldwide, anunció hoy la incorporación de Javier Velázquez como Associate Director, para fortalecer la oferta de valor de la firma con especial foco en la gestión de riesgos y continuidad de negocios.

Javier tiene una larga trayectoria, en más de 20 países, en Gestión de Riesgos Empresariales y Gestión de Crisis, certificado como CIP™ Professional por The Academy of Competitive Intelligence.  Además, cuenta con alta experiencia en la gestión eficaz de conflictos y negociaciones con diversas organizaciones, tales como sindicatos, grupos sociales, grupos ecologistas, empresarios y gobiernos, entre otros, utilizando el análisis y las herramientas estratégicas con éxito, con experiencias multiculturales, para lograr objetivos operativos y estratégicos en entornos de trabajo desafiantes.

“Me une una larga relación con el equipo de KOMUNIKA LATAM por lo que estoy seguro de que esta nueva etapa estará llena de grandes oportunidades de agregar valor a los retos y desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad. En el marco de la preparación para el manejo de riesgos y la atención de crisis, tenemos una oferta robusta con un servicio integral para empresas grandes y pequeñas, instituciones públicas, ONG y gremios, que abarca desde la identificación de riesgos, definición de planes de mitigación, desarrollo de protocolos de actuación, construcción de narrativa y entrenamiento de los equipos responsables, hasta el trabajo con el cliente en la atención al momento de ocurrencia” comentó Velázquez.

Por su parte, Juan Carlos Roldán, Partner de KOMUNIKA LATAM, mencionó que “la incorporación de Javier al equipo de la firma permitirá fortalecer el área de gestión de riesgos y continuidad de negocios que cada vez es más valorada por empresas de distintos perfiles. En la actualidad es clave que las empresas puedan fortalecer su capacidad de anticipación y resiliencia para garantizar su continuidad operativa. Por esta razón existe una demanda creciente de parte de las empresas de servicios profesionales especializados para garantizar la sostenibilidad, gestionando exitosamente los negocios y fortaleciendo la reputación ante sus distintos stakeholders”.

Entre los servicios que ofrece KOMUNIKA LATAM en el área de gestión de riesgos y continuidad operativa se destacan el análisis estratégico del entorno, la definición de la agenda de riesgos y oportunidades, desarrollar mapa de stakeholders, desarrollar sistemas de monitoreo, apoyar la gestión de situaciones de crisis, desarrollar planes de business continuity, capacitación de equipos de rápida respuesta y desarrollo de simulaciones prácticas de situaciones de contingencia.

Sobre KOMUNIKA LATAM

KOMUNIKA LATAM es una firma de consultoría gerencial, afiliada a Kreab Worldwide, que ofrece una amplia gama de servicios en Comunicación Estratégica: gestión de reputación, comunicación corporativa, relacionamiento estratégico, relaciones públicas, RSE-Sostenibilidad y manejo de crisis. Presentan una propuesta de valor diferenciada que combina: calidad en la atención, experiencia, visión estratégica y alta capacidad de ejecución. Con oficinas en Panamá y México la firma opera en Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa a través de una sólida red de aliados con experiencia y resultados comprobados a lo largo del tiempo.

30. nov., 2020

Nuevo liderazgo en electrodomésticos y mayor enfoque en la calidad

Se espera que la innovación genere más éxitos en 2021

LG Electronics (LG) anunció una serie de compromisos organizacionales que están diseñados para transformar rápidamente la marca global de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo en una empresa que podrá afrontar mejor el próximo año convirtiendo los desafíos en oportunidades. Iniciativas como promover la innovación en el valor del cliente a través de la estrategia de transformación digital de LG, crear un Centro de Gestión de Calidad de funciones cruzadas, establecer un Centro de Innovación de América del Norte, reforzar la función de R&D de cada empresa y dar a la naciente División de Negocios de Robots un nuevo hogar en el Business Solutions Company, son algunos de los cambios en la tienda para el nuevo año y más allá.

Un cambio notable será la jubilación de Dan Song, presidente y director ejecutivo de Home Appliance & Air Solutions Company, quien asumió el cargo a finales del 2016 y deja la compañía más fuerte que nunca. Bajo el liderazgo del veterano de 37 años de LG Electronics, H&A Company de LG registró las cifras de ventas más altas en la historia de la compañía y es una razón clave para el sólido desempeño de LG este año a pesar de la nube de la pandemia. Lyu Jae-cheol, un veterano de LG con 32 años de experiencia y director de Living Appliance Business desde 2016, asumirá las riendas de la empresa más grande de LG.

Además de centrarse en el valor para el cliente, el control de calidad, la innovación, la R&D y los robots, LG creará más oportunidades para reforzar su competitividad, fomentar el pensamiento disruptivo y prepararse mejor para futuras incertidumbres. Para dar a la gerencia y los empleados la responsabilidad directa de las categorías en crecimiento, se establecerán divisiones separadas para refrigeradores y secadoras bajo el negocio de electrodomésticos H&A Living, mientras que el negocio de soluciones de aire tendrá una división separada de aires acondicionados. Otras iniciativas nuevas incluyen el Laboratorio de innovación tecnológica disruptiva y el Laboratorio de innovación de productos disruptivos, que combinan elementos de R&D con la planificación de productos futuros.

Bajo el Centro de Investigación Avanzada de Materiales y Dispositivos del CTO estará el Nuevo Laboratorio de Visualización que se enfocará en acelerar la tecnología Micro LED para un desarrollo comercial más rápido. El CTO también configurará iLab para desarrollar tecnologías creativas utilizando métodos de inicio que se pueden comercializar con relativa rapidez. Además de abrir un Centro de Innovación en Norteamérica para descubrir y promover nuevas oportunidades comerciales, la Oficina de Estrategia en Jefe de LG también establecerá un nuevo Centro de Incubación de Negocios para adoptar nuevas ideas y ayudar a transformarlas en oportunidades comerciales.

Y para responder mejor a las necesidades cambiantes de los consumidores, LG abrirá un laboratorio de experiencia del cliente (CX) que informa directamente al director ejecutivo. El CX Lab incluirá aspectos del laboratorio de diseño avanzado y se centrará en estudiar la forma en que el diseño afecta la forma en que los consumidores interactúan con los productos.

Todas los cambios entran en vigencia el 1 de diciembre de 2020 y las promociones entran en vigencia el 1 de enero de 2021.

 

21. oct., 2020

¡Porque ser custodio, es un honor que cuesta! Con este lema los custodios penitenciarios llegan día a día a los centros penitenciarios para trabajar en la seguridad y resocialización de las personas privadas de libertad.

En un homenaje simbólico al conmemorarse el Día del Custodio Penitenciario, las autoridades del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno, exaltaron la labor de estos funcionarios.

Carlos González, director del Sistema Penitenciario, señaló que es loable resaltar el trabajo que realizan con compromiso, lealtad y honestidad. “Ustedes son un pilar importante en el engranaje de la institución, son unos profesionales penitenciarios y estamos agradecido con su labor”, agregó el Director.

La celebración del Día Custodio Penitenciario inició el 19 de octubre de 1992, cuando se graduó la Primera Promoción. Con el paso del tiempo, los hoy llamados custodios penitenciarios, fueron guardianes de prisión y custodios civiles.

Ángel Jiménez, supervisor de Operaciones Penitenciaria y miembro de la Primera Promoción, agradeció a nombre de sus compañeros el detalle de honrar la función del agente penitenciario, durante la entrega de certificados por la responsabilidad en el cumplimiento de las labores efectuadas durante 25 años de servicio y otros reconocimientos por el desempeño en sus funciones durante la pandemia.