21. ago., 2017

Glenda Amaya, "no me arrepiento de nada en la vida porque todo tiene una razón de ser".

Hoy les presento a alguien que no recuerdo la fecha exacta que la conocí, pero sé que fue hace muchos años, un ser especial, una guerrera, una mujer con la que he compartido momentos muy bonitos, una profesional que hasta cierto punto nos parecemos mucho en ser tan jodidas y exigentes cuando de trabajo se trata, pero es sobre todo una gran amiga hoy conozcan a Glenda Amaya

  1. Tu nombre completo Glenda Amaya 
  2. Nacimiento Ciudad de Panamá
  3. Profesión Relaciones Públicas
  4. Como iniciaste tu carrera 

Soy Relacionista Pública desde antes que la profesión tuviera el auge que actualmente posee, inicialmente el cargo de la misma profesión lo realice  como Promotora de casas disqueras como: OM Productions, y las multinacionales Sony Music y Universal Music, donde culminé  como gerente regional. 

Desde estas épocas y considerando que ha variado notoriamente este ámbito laboral, me ha tocado diversificarme y adaptarme  a los cambios que ofrece este amplio mercado. He sido organizadora de eventos relevantes, de lanzamientos, de conferencias,  vocera oficial para entidades y empresas, corresponsal internacional, propietaria de una empresa de eventos sociales y corporativos,  colaboradora redactando  artículos de opinión en medios escritos como La Prensa, la Estrella de Panamá, Mi Diario  y algunos que ya ni existen.; también como maestra de ceremonias, oficial de protocolo,  y esto me ha llevado a tener experiencias de gran nivel como por ejemplo el trabajar en  la Cumbre de Presidentes;  en la que me satisface haber atendido a mandatarios y medios del mundo, así como en  la elección del Papa Francisco en Roma que la considero una oportunidad profesional difícil de superar.

Pero esto es el resultado de muchísimo trabajo y sacrificios  que muchos no estarían dispuestos a afrontar, porque esta profesión tiene un elemento muy importante que se debe cumplir para obtener resultados, y es que  “debes amar lo que haces”  o descartarla como medio de vida,  porque es extremadamente sacrificada.

Es la profesión del POR FAVOR, de aguantar un carácter difícil,  los horarios no existen y posiblemente un evento en una fecha importante como navidad, o similares, te corresponde estar  cubriendo u organizado,  para que otros disfruten y que tu satisfacción sea la de verlos complacidos. No tengo hijos y por eso admiro a las colegas que sí, porque es sacrificar a la familia, a la pareja y  tener cansancios acumulados que se usa el tiempo libre para descansar, pero aun así AMO lo que hago.  Mi tiempo por eso lo dedico a gente que me hace feliz, como mi familia, a mis amigos y a mi perro Keanu que me apoya en todos mis proyectos jajajajaa.

5.              Que te gusta hacer en un día tranquilo.

Hacer muchísimo ejercicio porque eso, y reír fortalecen mi cuerpo y recargan las  energías.

6.              Algún sueño por cumplir

Muchísimos, y a pesar del tiempo trascurrido, estoy convencida que mi mejor parte está por darse  y como creo en no exteriorizar muchos de los sueños, porque la experiencia me ha ensañado que se disfruta mejor en silencio (también que la envida tiene el sueño ligero y se despierta fácilmente cuando la alegría da gritos muy altos). Así que por allí ya se darán a conocer cuando estén materializados.

7.            Tienes mascotas

Keanu Barack Amaya, hijo de Eco y Sofía y dueño absoluto de mis sentimientos. La mejor prueba de lealtad y amor que existe en el mundo, la experimenta quien convive con un perro (no puedo hablar por otras mascotas, pero posiblemente así sea).

8.            Te gusta la política

Me gusta ver a mi país crecer, me gusta que haya quienes dediquen sus capacidades a construir y sería muy irresponsable no involucrarme a darle seguimiento a  todo lo que suceda en mi Panamá y en el mundo a nivel político, por lo cual considero un compromiso de todo ciudadano saber lo que se da, como se da, porque el  desconocimiento es peligroso ya sea que te guste o no la política. Nunca he estado inscrita en un partidos, pero si he trabajado para mi país desde puestos estatales y conozco gente muy comprometida en hacer crecer a Panamá y con esos me complace estar.

9.              Que piensas de lo que ocurre en el país

Más que en el país, hay que analizar que no es una situación aislada, es una nueva época de grandes transformaciones en el mundo tanto positiva,  como de gran negatividad, pero estoy convencida que el cambio lo hace cada uno, no esperemos a que otro resuelvan. Así como hay una tendencia a ver gente sin escrúpulos, haciendo daño en todos los sentidos, así mismo hay una generación de seres interesados en mejorar el mundo y yo prefiero mirar en esa dirección.  Los que critican se quejan, pelean, denigran, esos no edifican y prestarles atención es ser parte de ellos.

10.           Que piensas de los jóvenes que andan pensando en mil cosas menos en valores

Nunca habíamos tenido un planeta tan joven como el actual 1,800 millones de jóvenes lo habitan y estos son la esperanza del mundo. Siento que la manera en la que nos criaron nuestros padres en mi generación, es el resultado de lo que hoy me complace ver como hombres de bien, y aunque la tecnología avance, eso se mantiene intacto. 

 La principal respuesta es la crianza y los valores y eso se aprende e inculca en casa. Tenemos una sociedad con un porcentaje muy alto de anti valores, donde los tutores de la educación están siendo cada vez más débiles dejándose seducir por lo material, por dar prioridad  a que sus hijos tengan el pensamiento de un celular y no la inteligencia que emana del cerebro, donde la cultura que muestra un medio, se basa en proyectar erotismo a cualquier hora, y que el prójimo  a quien amar, sea a uno mismo.

Todo lo mencionado es tema de crianza, de valores y los que escasean son resultado de ese tipo de jóvenes, lo que quiere decir que hay que educar es a los padres y fortalecer a las familias para que no estén haciendo de sus retoños una carga social.

11.       Qué opinas de las personas que en redes no llevan buenos mensajes

 Que son gente que viven una vida que antes de esta era, a  muchos los tenía en el anonimato y que la facilidad de acercamiento de las redes, está creando a falsos ídolos, pero uno debe saber a quienes elegir y a quien seguir y a quien  leer y sobre todo a quien ignorar.

12.         Que piensas de las redes sociales

Bien usadas una herramienta de progreso, pero un peligro a los que sienten que la vida se vive por redes. Es solo un complemento y una excelente manera de comunicar, pero que en mentes vacías sustituye afecto, reconocimiento y capacidad.

13.           Que te viene a la cabeza cuando escuchas “influencer”

 Una persona que me inspira a través de su historia, construida con méritos y logros, que me dé la satisfacción de que sus dones los uso a favor de la sociedad con inteligencia y que es un ejemplo. 

El termino está siendo mal utilizado como parte de darle valor a alguien (que por citar un ejemplo) grita en televisión y habla mal del prójimo.

14.           Que piensas de la televisión actual, la radio y las redes sociales

La televisión  abierta,  me hace amar cada vez  más el cine independiente, las series de NETFLIX y a los que le meten pasión a usar el arte de comunicar en este medio que se hayan convertido en una especie en extinción que vale la pena admirar.  las redes la mejor manera de mercadearse, una revolución que bien usada es una maravilla, pero en la que hay que tener cuidado de lo que expones y el tiempo que le dedicas a ver cosas que están creadas para lograr captar tu atención, no tus sentimientos, y la radio sigue siendo una de las que va a sobrevivir mientras sea la compañía de los que se sienten solos y de los que desean escuchar  un escape… aprovecho para invitarlos a escuchar mi programa Glam and Fit los lunes y  martes en K latin (104-5 FM)  a las 7:30 pm jajajajajjajajaj  ame esta conclusión.

15.           De que te arrepientes

Absolutamente de nada, todo tiene una razón de ser incluso las lecciones que dan las situaciones difíciles.

16.           Que piensas de la generación de ahora y la de antes

Que sigue habiendo un grupo de relevos generacionales que me dan fortaleza, porque me permitirán  terminar mis días en un mejor Panamá, pero que no hay un solo día que agradezca a Dios por darme la oportunidad de vivir y nacer en el grupo y tiempo que me correspondió. Ropa, moda, música, gente, familia y amigos,  todo fue fenomenal, y no quisiera hablar como mi abuela, pero muchos jóvenes de hoy hubieran podido  vivir esos días, no experimentarían las tristezas innecesarias, porque crecí en una época con mucha solidaridad entre los amigos,  y todo el apoyo del mundo de cada miembro de mi familia, que hacían menos difícil  cualquier inconveniente.

17.       Que quisieras dejarle a la humanidad

Tranquilidad que es la que escasea;  de alguna manera más  momento sin angustias,   que es lo que todos merecemos.

18.           Que haces por tu país

Día  a día despierto pensando en cómo hacer lo que me toca y hacerlo,  “no jodo al prójimo”, no comparto violencia de ninguno tipo y  doy más de lo que mis energías  muchas veces me permiten.

19.       Un mensaje final  

Los seres humanos tenemos la capacidad de decidir y muchos viven los resultados de elecciones equivocadas de manera permanente, pero lo bueno es que siempre hay  oportunidades de recapacitar y retomar el camino.

No sé si el calificativo de persona ejemplar aplique a mí,  porque como todo ser que habita este planeta, ¡he fallado mucho! pero si es importante que los años transcurridos en el mundo que Dios nos da, los hagamos conscientes que podemos ser la persona importante que otro ser humano necesita y ser felices disfrutando de la simplicidad de vivir, pero eso depende de nosotros mismos.

Solo quisiera aprovechar para culminar dándole crédito a dos ejes que nos harán mejor la estadía en el mundo: el amor en toda su expresión y DIOS en nuestras vidas, sin eso no hay nada.

 Bendiciones  a todo el que se aguantó mis opiniones hasta este punto (y a los que no también)