11. jun., 2020

Carlos Ernesto González De La Lastra presenta candidatura a presidencia de APEDE

 

El empresario Carlos Ernesto González De La Lastra presentó su propuesta de trabajo como aspirante a la presidencia de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) para el periodo 2020/ 2021.

El plan de trabajo de González De La Lastra, vinculado a este gremio desde hace varias décadas, se sustenta en su interés de seguir aportando al país, muy especialmente en esta nueva coyuntura en que hay retos importantes que afrontar.

“Como miembro activo de este gremio me ha tocado vivir tiempos difíciles, cuando los militares dominaban los tres poderes del Estado. APEDE era uno de los pocos lugares donde se discutían los problemas nacionales y nuestra organización le enseñó a la población que el camino a la democracia era arduo y lleno de espinas, pero que valía la pena el sacrificio, dijo el candidato en su intervención durante la actividad virtual de la que participaron los integrantes de la Nómina Naranja “Inclusión, Innovación y Experiencia” y un nutrido grupo de miembros de la Asociación.

Correspondió a Enrique Arturo De Obarrio, también ex presidente de APEDE, hacer la presentación del candidato, quien en su discurso destacó que apoyará la reactivación económica del país y de las empresas impulsando la Visión País 2050, adaptándola a la nueva realidad.

En el plan de trabajo se propone: fortalecer los capítulos de APEDE, seguir impulsando los centros de competitividad regionales, darle fuerza  y fortalecer el rol del socio con formación continua y participación activa de las comisiones.

Trabajará además en la consolidación interna de APEDE en la estructura organizacional, protocolos de bioseguridad, finanzas y gobierno corporativo.

Acompañan a González De La Lastra, como candidatos a directores: Roberto Díaz, Gilberto Jiménez, María Karina Pinzón, Marcos A. González, Benita Vega , Leitza Cruz, Eysel Chong Guardia, Eduardo Reyes, Giulia DeSantis, y Cyntia González.

González De La Lastra fue expresidente de Apede y de tres Conferencias Anuales (CADE), miembro activo en varias comisiones.
Ha presidido diferentes gremios empresariales, entre ellos, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA).

Fue director del Diario La Prensa y nervio motor detrás de la aprobación de la Estrategia Marítima Nacional de Panamá. Designado para analizar en Egipto el funcionamiento del Canal de Suéz, y de esa manera dar apoyo a los panameños en la transición administrativa del Canal.