17. sep., 2020

Alexander Torrenegra, EL EMPRESARIO LANZA SU LIBRO REMOTER

¿Están las empresas preparadas para volcarse exitosamente al trabajo remoto, en forma permanente?

Fue la gran pregunta que motivó a Alexander Torrenegra y a su socio Andrés Cajiao a escribir un libro para apoyar a los empresarios, a nivel mundial, con el manejo de sus compañías de forma remota.

Por años, Alexander Torrenegra ha coordinado exitosamente equipos que trabajan remotamente para sus compañías motivado por su inclinación por las tecnologías de la información asociadas al emprendimiento.

Adicionalmente, la experiencia conjunta de Alexander y Andrés,  como fundadores de Torre, la plataforma virtual que une oportunidades y talento, los llevó a plasmar todos sus aprendizajes en una magnífica guía práctica para los empresarios de habla hispana.

Tambien, se dieron a la tarea de recolectar las impresiones de otros exitosos empresarios que han sabido administrar acertadamente sus empresas desde la distancia y en muchas ocasiones, con colaboradores regados por el mundo. Los testimonios de grandes gurús están presentes a lo largo de esta maravillosa guía.

Sobre el libro:

REMOTER describe a cabalidad los factores de éxito cuando se toma la decisión de instaurar la modalidad de trabajo remoto, de manera permanente en una compañía.

Pasando por las habilidades sociales y técnicas que deben adquirir tanto líders como colaboradores, se detienen en las claves de la construcción de los equipos a distancia y el entrenamiento de los mismos.

Ofrece soluciones prácticas para la toma de decisiones estratégicas y tecnológicas  y describe los parámetros de creación de una nueva cultura organizacional alrededor del trabajo remoto.

REMOTER entrega tips para la elección de candidatos, al revisar criterios importantes sobre el reclutamiento, remuneración, medición y contratación del personal que trabaja remotamente.

Ademas REMOTER revela las mejores prácticas que garantizarán la implementación del trabajo remoto en el tiempo.

Así, este libro es el insumo perfecto para dueños, gerentes, administradores de empresas, así como gestores del talento que quieran prepararse para sortear una nueva realidad, que llegó para quedarse: el trabajo remoto.

Remoter, en edición virtual, estará disponible en inglés y español en Amazon, desde la primera semana de Septiembre.

“Trabajar en remoto puede ser una experiencia tan poderosa como transformadora. Sin embargo,  trabajar bajo una modalidad intermedia usualmente no funciona porque carece de un compromiso completo. Las empresas que quieren triunfar deben privilegiar el trabajo remoto y asumirlo al 100%. Es algo que resumimos en el concepto remote-first.”  Manifiesta Alexander Torrenegra, sobre su libro.

Sobre los escritores:

Alexander Torrenegra nació en los alrededores de Bogotá, Colombia. Para poder pagar su primer computador, se aventuró a trabajar en los servicios de introducción de datos a los 14 años. Más adelante, cofundó Voice123 ―el primer ‘marketplace’ en línea de ‘voice-over’― y Bunny Studio, una plataforma para la tercerización de servicios creativos de misión crítica.

Actualmente, Torrenegra vive en San Francisco y es el CEO de Torre, un nuevo tipo de red profesional. Ha sido reconocido como uno de los Innovadores menores de 35 del MIT, Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial y Emprendedor Endeavor, entre otras distinciones. Hace poco se convirtió en uno de los populares ‘tiburones’ de Shark Tank Colombia.

Redes:

https://bio.torre.co/es/torrenegra

@Instagram.com/torrengra

Andrés Cajiao también de Bogotá, Colombia, empezó a ofrecer servicios de mercadeo en línea a los 13 años, mientras estaba en el colegio. Después de ocho años en el negocio del mercadeo de redes sociales, vendió su agencia para unirse al equipo de Alexander Torrenegra y construir juntos una red de reclutamiento y búsqueda laboral de vanguardia. ¿Su misión? Cambiar la forma como funciona el mundo y hacer del trabajo una actividad que cualquiera pueda disfrutar plenamente en todo el planeta.  

Redes:

bio.torre.co/ac
instagram.com/afcajiao