21. oct., 2020

Resaltan función del custodio penitenciario

¡Porque ser custodio, es un honor que cuesta! Con este lema los custodios penitenciarios llegan día a día a los centros penitenciarios para trabajar en la seguridad y resocialización de las personas privadas de libertad.

En un homenaje simbólico al conmemorarse el Día del Custodio Penitenciario, las autoridades del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno, exaltaron la labor de estos funcionarios.

Carlos González, director del Sistema Penitenciario, señaló que es loable resaltar el trabajo que realizan con compromiso, lealtad y honestidad. “Ustedes son un pilar importante en el engranaje de la institución, son unos profesionales penitenciarios y estamos agradecido con su labor”, agregó el Director.

La celebración del Día Custodio Penitenciario inició el 19 de octubre de 1992, cuando se graduó la Primera Promoción. Con el paso del tiempo, los hoy llamados custodios penitenciarios, fueron guardianes de prisión y custodios civiles.

Ángel Jiménez, supervisor de Operaciones Penitenciaria y miembro de la Primera Promoción, agradeció a nombre de sus compañeros el detalle de honrar la función del agente penitenciario, durante la entrega de certificados por la responsabilidad en el cumplimiento de las labores efectuadas durante 25 años de servicio y otros reconocimientos por el desempeño en sus funciones durante la pandemia.