10. dic., 2020

Javier Velázquez Associate Director en KOMUNIKA LATAM

La firma de consultoría en comunicación estratégica KOMUNIKA LATAM, afiliada a Kreab Worldwide, anunció hoy la incorporación de Javier Velázquez como Associate Director, para fortalecer la oferta de valor de la firma con especial foco en la gestión de riesgos y continuidad de negocios.

Javier tiene una larga trayectoria, en más de 20 países, en Gestión de Riesgos Empresariales y Gestión de Crisis, certificado como CIP™ Professional por The Academy of Competitive Intelligence.  Además, cuenta con alta experiencia en la gestión eficaz de conflictos y negociaciones con diversas organizaciones, tales como sindicatos, grupos sociales, grupos ecologistas, empresarios y gobiernos, entre otros, utilizando el análisis y las herramientas estratégicas con éxito, con experiencias multiculturales, para lograr objetivos operativos y estratégicos en entornos de trabajo desafiantes.

“Me une una larga relación con el equipo de KOMUNIKA LATAM por lo que estoy seguro de que esta nueva etapa estará llena de grandes oportunidades de agregar valor a los retos y desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad. En el marco de la preparación para el manejo de riesgos y la atención de crisis, tenemos una oferta robusta con un servicio integral para empresas grandes y pequeñas, instituciones públicas, ONG y gremios, que abarca desde la identificación de riesgos, definición de planes de mitigación, desarrollo de protocolos de actuación, construcción de narrativa y entrenamiento de los equipos responsables, hasta el trabajo con el cliente en la atención al momento de ocurrencia” comentó Velázquez.

Por su parte, Juan Carlos Roldán, Partner de KOMUNIKA LATAM, mencionó que “la incorporación de Javier al equipo de la firma permitirá fortalecer el área de gestión de riesgos y continuidad de negocios que cada vez es más valorada por empresas de distintos perfiles. En la actualidad es clave que las empresas puedan fortalecer su capacidad de anticipación y resiliencia para garantizar su continuidad operativa. Por esta razón existe una demanda creciente de parte de las empresas de servicios profesionales especializados para garantizar la sostenibilidad, gestionando exitosamente los negocios y fortaleciendo la reputación ante sus distintos stakeholders”.

Entre los servicios que ofrece KOMUNIKA LATAM en el área de gestión de riesgos y continuidad operativa se destacan el análisis estratégico del entorno, la definición de la agenda de riesgos y oportunidades, desarrollar mapa de stakeholders, desarrollar sistemas de monitoreo, apoyar la gestión de situaciones de crisis, desarrollar planes de business continuity, capacitación de equipos de rápida respuesta y desarrollo de simulaciones prácticas de situaciones de contingencia.

Sobre KOMUNIKA LATAM

KOMUNIKA LATAM es una firma de consultoría gerencial, afiliada a Kreab Worldwide, que ofrece una amplia gama de servicios en Comunicación Estratégica: gestión de reputación, comunicación corporativa, relacionamiento estratégico, relaciones públicas, RSE-Sostenibilidad y manejo de crisis. Presentan una propuesta de valor diferenciada que combina: calidad en la atención, experiencia, visión estratégica y alta capacidad de ejecución. Con oficinas en Panamá y México la firma opera en Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa a través de una sólida red de aliados con experiencia y resultados comprobados a lo largo del tiempo.