28. jun., 2022

Enrique Ramos O’Reilly Director regional de TEMENOS Latam & Caribbean

Director Regional TEMENOS – Latinoamérica y El Caribe.  Director Regional con más de 30 años de experiencia en el sector de tecnología bancaria y de servicios financieros en las regiones de Europa, África y las Américas. Posee amplio conocimiento en banca digital, banca abierta, innovación e implementaciones de software. También se considera como promotor de la inclusión financiera para impulsar el desarrollo económico de América Latina y países en desarrollo alrededor del mundo.  

▪ Mexicano de nacimiento, Enrique Ramos O’Reilly se graduó de Ingeniero de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un MBA de Kingston University de Londres, Reino  Unido.  

▪ Inició su carrera en Londres en 1987 como consultor financiero para la implementación de MIS (Management Information Systems). En 1994, se incorporó a TEMENOS dónde se especializó en ventas e implementación de core bancario a nivel global. Ha participado en más de 40 proyectos exitosos de implementaciones en Asia, África, Europa y Las Américas. Su experiencia en TEMENOS consta de más de 20 años en ventas, estrategia de negocios, consultoría, gestión de  distribuidores y socios de negocio, y actualmente como Director Regional de Latinoamérica y El Caribe desde el 2013.  

▪ Fue responsable del lanzamiento de la división de inclusión financiera de Temenos junto con el Banco Mundial, el cual ha facilitado soluciones prácticas y funcionales a menor costo.  

▪ Enrique también es un conferencista destacado en eventos de tecnología financiera y de la banca alrededor de Las Américas y El Caribe, sobre temas relevantes en las áreas de banca abierta,  transformación digital e inclusión financiera, entre otras.  

▪ Enrique reside actualmente en Miami, Florida.