8. ene., 2018

A Sandra Chiam tuve la oportunidad de conocerla a través de una gran amiga a la que quierooo muchísimo aunque la vea poco Yahanara Marciaga.

 Sandra fue a mi programa de radio el cuál dejamos de transmitir mi compañero Lorenzo y yo por algunos cambios administrativos y debido a nuestra complicada agenda, tristemente no pudimos seguirlo y es una lástima porque pocos programas promueven lo positivo y allí lo hacíamos.

 Sandra fue por recomendación de Yahanara a hablar de Panamá Crazy Bottles, (puedes ver las bellezas en instagram panamacrazy_bottles)  una idea sencillamente genial y sobre todo porque permite ayudar a las mascotas y  ustedes saben cómo amo los animales, hoy Sandra y yo mantenemos una linda amistad, una mujer divina, trabajadora y super optimista....sin más les presento en el perfil de hoy a Sandra Chiam.

 

Tu nombre: Sandra Luz Chiam Stanziola

Nombre artístico:   Luz Stanziola

Edad:   44 años y sumando

Que estudiante o de que te graduaste:   Estudié Contabildad y posteriormente Mercadeo y Publicidad. Tengo dos profesiones, pero sólo ejerzo la segunda.

Como iniciaste tu carrera:  Inicié hace 20 años trabajando como asistente del contralor de una marca de ropa americana muy famosa en los años noventa y posteriormente pasé a trabajar como Gerente de Mercadeo de una marca de zapatos internacional.   Mi carrera profesional fue como la de una artista de rock:   de gira en gira y de viaje en viaje!

Tienes hijos: con (1) uno es suficiente

Como divides tu vida entre trabajo, hijos (si los tienes), familia:   mi familia es lo más importante en mi vida, el trabajo ya no me preocupa como antes.  Dejé de ser una workaholic que trabajaba 14 horas al día de domingo a domingo a amar la libertad que te da ser tu propio jefe.

Que te gusta hacer en un día tranquilo:   aprovecho los días de paz y tranquilidad para dedicarle tiempo a la pintura (una de mis mayores pasiones), a la buena lectura y a compartir tiempo de calidad con mi familia.

Algún sueño por cumplir:   necesito seguir viajando!  El mapa mundi y mi radar están lleno de destinos pendientes. En este momento de mi vida he dejado de acumular cosas materiales y he comprendido el verdadero valor del tiempo. Prefiero coleccionar sellos de entrada en mi pasaporte y gastarme todo lo que tengo en millas que guardar sucios papeles verdes en el banco.

Tienes mascotas (si tienes como se llama):   Sólo he tenido una mascota, mi hijo de cuatro patas NUGGET, pero sufrimos tanto por su enfermedad que hemos decidido no adoptar más mascotas por el momento. Su historia es muy triste y con final de tragedia.  En su nombre y con su dulce recuerdo en mente pinto botellas recicladas para ayudar al rescate de animalitos de la calle.

Menciona el nombre de los tres últimos libros que has leído:   Yo Mesías de George Wittles, el Manual de la Perfecta Cabrona de Elizabeth Hilts y Like a Virgen de Richard Branson.

Quien ha sido tu inspiración en la vida:   mis padres son mi verdadera y única inspiración a seguir.  Ningún famoso ni ningún personaje histórico podrá ocupar ese lugar.

Que recuerdas de tu infancia: Recuerdo que mi mamá era la ley, con una mirada lo decía todo y si no entendías te caía la chancleta. Mis padres me enseñaron valores éticos y morales, a decir buenos dias, a pedir permiso, a dar las gracias y a decir por favor.  Fuí una niña realmente felíz, afortunada de tener unos padres maravillosos, honrados, religiosos, y muy trabajadores.

Que piensas del fenómeno de las redes sociales:   revuelvo la mirada y a veces siento espanto….

Que piensas cuando escuchas la palabra “influencer”:   en Panamá se ha tergiversado el verdadero significado de esta palabra, ya que cualquier “payaso” sin méritos ni educación (pero en la “potato”), es portador de este título.  Dios nos ampare!

De que te arrepientes:   de haberle dado prioridad a mi trabajo (en algún momento de vida), sobre mi familia. Es algo que nunca me podré perdonar.

Que piensas de la generación de ahora y la de antes:   Definitivamente que los de la generación X sí que sabíamos divertirnos con trompos, canicas, bicicletas, patines, juegos de té y muñecas.  Corríamos descalzos, nos trepábamos a los árboles, jugábamos con tierra, comíamos frutas sin lavarlas  y nunca nos resfriábamos.  

Los chicos de la generación Y no tienen idea de lo que se pierden al estar “on line” todo el día en sus juegos de video o pegados a las redes a través de una tableta o celular.  Sus mentes se han vuelto perezosas al igual que sus obesos cuerpos.  Le han perdido el respeto a sus padres, a los maestros, a los mayores y a ellos mismos.  Ahora todo es un drama que amerita visita al psicólogo en vez de un buen correazo. 

Que quisieras dejarle a la humanidad:   quisiera dejarle un poco de conciencia, la cual plasmo a través de mensajes subliminales en el arte pop de mis botellas recicladas.

Que haces por tu país: no patrocino ni presto mi nombre para sinvergüenzuras ni el juega vivo, jamás acepté ni aceptaré coimas ni sobornos (me fueron ofrecidas en varias ocasiones), y participó activamente en asociaciones sin fines de lucro donando mi tiempo a favor de causas sociales.  Ayudo al medio ambiente sacando botellas de la basura, reciclándolas y evitando que vayan a parar a Cerro Patacón o al mar.

Un mensaje final:   vive y deja vivir, ayuda sin esperar nada a cambio, no seas envidioso, chismoso ni hipócrita, perdona de corazón y pasa la página, da las gracias por lo que tienes y por lo que no.

 Fotografía por @Alexis Fagre

Sigue sus redes @sandrachiam

3. dic., 2017

No recuerdo exactamente el día que lo conocí, solo sé que fue en 2011 cuando fuí a la empresa de vidrios donde trabajaba a cotizar, averiguar o buscar algo; aunque nos hemos visto poco, sigo sus redes sociales y les juro que me siento en la selva de ver cada fotografía, Eduardo es conservacionista todas sus fotos son tomadas por el mismo con pasión y cada detalle de las mismas es impresionante, creo que debería contrararlo National Geographic jajajaja.

Siempre he querido destacar en los perfiles personajes sencillos, quizás anónimos para muchos pero que hacen patria, no quiero decir mucho los invito a conocer al señor que me transporta a esa vida silvestra con cada fotografía, a ese señor que cada error en su vida ha sido un escalón importante para levantarse de sus caídas, un caballero admirable, inspirador, emprendedor, esposo y padre de familia que debes conocer, Eduardo Estrada  Wild Life Photography!

Tu nombre Eduardo Estrada

Edad 40 años

Que estudiante o de que te graduaste: Me gradué de Administración luego se dio la oportunidad de cambiar la temática general y me fui por el campo industrial, me especialice en tecnología para el desarrollo de vidrio arquitectónico y entre todo eso estudie fotografía (creo que se me fundió el cerebro)

Como iniciaste tu carrera: Me voy por la de fotógrafo que es la que más me gusta, trabaje mucho tiempo viajando, entre viajes logre hacer estudios de fotografía e inicie haciendo fotografía stock para publicidad online en Europa.

Tienes hijos: si, dos

Como divides tu vida entre trabajo, hijos (si los tienes), familia: no es fácil, hay mucho sacrificio de por medio para lograr equilibrar esto, mi familia la conforman una hermosa, inteligente y paciente mujer, que me ha educado en muchos sentidos, 1 señorita, un caballerito y una nena felina peluda, de vez en cuando los arrastro conmigo a mis aventuras y otras me desconecto de todo para ellos.

Que te gusta hacer en un día tranquilo: apagar el teléfono y perderme en el bosque o en un arrecife.

 Algún sueño por cumplir: sí, dejar mi huella en la conservación de la naturaleza de mi país y saber que el sacrificio valió la pena, para heredarle a mis hijos aunque sea el intento de lograr un mejor sitio en el que vivir.

Tienes mascotas (si tienes como se llama) 1gatita hermosa y viejita, se llama Blue.

Menciona el nombre de los tres últimos libros que has leído: Brida (Paulo Coelho) por enésima vez, La conspiración y El símbolo perdido (Dan Brown)

Quien ha sido tu inspiración en la vida: Mis padres, siempre sacrificaron el todo por mi educación y me inculcaron que un hombre no puede pasar por el mundo sin dejar una huella positiva y hacerlo mejor de lo que lo encontró.

Que recuerdas de tu infancia: Una cámara kodak 110 que dejaron mis padres mal puesta sobre un mueble, tenía poco menos de 5 años… y la única planta que había en el apartamento se convirtió en mi primer bosque.

Que piensas del fenómeno de las redes sociales: peligroso, pero necesario, ciertamente nos brinda poderes hasta el momento muy poco equilibrados por nuestra carencia de bases y valores para enfrentarnos a una ventana tan abierta, las redes a mi pobre juicio ha venido a darle a la sociedad uno de los pocos espacios faltantes para romper las fronteras humanas, sin embargo un muy alto porcentaje de lo que vemos es lo negativo de nosotros como sociedad. Ojala logremos educarnos y auto regularnos para brindar una mejor perspectiva de lo que somos como especie y aprendamos a usar tan amplia herramienta.

Que te viene a la cabeza cuando escuchas “influencer”: wao Alguien con mucho poder, un individuo con la capacidad en palabras y/o acciones de afectar la mente de un número importante de personas, ojala de buena forma.

De que te arrepientes: De casi nada, cada error en mi vida ha sido un escalón importante para levantarme de mis caídas. Quizás únicamente el no haber tenido una cámara adecuada a la mano cuando recorrí tantos senderos de Panamá en mi adolescencia, vi tantas cosas bellas que no pensé en documentar.

Que piensas de la generación de ahora y la de antes: la generación de ahora tiene tantas ventajas, ojala hubiéramos tenido un 10% de las ventajas tecnológicas que existen hoy, tienen la oportunidad de demostrar que ciertamente han nacido con mayores capacidades mentales que otras generaciones en el escalafón de la evolución humana y usar eso para el bien y el desarrollo de nuestras sociedades, las de antes… son los cimientos firmes sin tantas tecnologías, son la historia tangible de que podemos hacer mucho con poco, las de antes impulsaron que esta generación evolucionara…

Que quisieras dejarle a la humanidad: Lo mismo que los grandes fotógrafos que vi en la televisión desde niño, una imagen que nos enamore y que como tantas otras siembre la semilla del deseo de conservar.

Que haces por tu país: Recorro bosques y me sumerjo en sus mares buscando una imagen que compartir con organizaciones e instituciones nacionales e internaciones que puedan darle buen uso educativo en materia de conservación.

Un mensaje final: Enamorémonos de nuestra joya viva, no permitamos que especies como el jaguar, el perezoso, el águila harpía se conviertan mañana en solo la estadística histórica de su existencia y una imagen ilustrativa, no es exageración, he visto a qué velocidad el ser humano puede destruir, pero también he visto que tan rápido podemos rescatar y sanar cuando trabajamos juntos. Enamorémonos del Panamá verde en que vivimos rodeados de un inmenso azul

 Sigue sus redes y verás que no es cuento, fotos espectaculares que te transportan a la vida silvestre.

Instagram @eestrada_wildlifephoto

 

29. oct., 2017

Abdiel Barranco lo conocí hace tan solo un año y meses  cuando su pareja Fifita me dijo que él necesitaba que alguien lo impulsara en los medios con un proyecto maravilloso, ya él tenía experiencia de visitar la radio para otros temas de emprendimiento, Abdiel no era un improvisado para ir a hablar a los medios y fantástico  pues no tiene problemas para desenvolverse en los mismos, por eso ni lo pensé, es de las pocas personas que aprende rápido y sabe manejarse.

Un profesional que asegura que su sueño es hacer que mires al cielo con los pies en la tierra, es el creador de Arckalab el famoso laboratorio que te da las herramientas para que no seas un “niño o adolescente parasito de la sociedad”, así lo veo yo, Abdiel un hombre buena gente, exigente, responsable pero sobre todo inteligentísimo y creativo a matar, cuando decido poner a alguien en mi perfil estoy segura que no me equivoco, porque son personas que hacen grande a Panamá, les presento en perfiles de CF Comunicaciones a Abdiel Barranco la mente maestra y genial de Arckalab.

 

TU NOMBRE COMPLETO:   Abdiel Augusto Barranco Candanedo

EDAD: 43

NACIMIENTO: Dic. 20 de 1973

COMO INICIASTE TU CARRERA: Actuando, saliéndome siempre del molde.

DE QUE TE GRADUASTE o ESTUDIASTE:  Producción de Televisión.

TIENES HIJOS: Una princesa de 10 años.

COMO DIVIDES TU VIDA ENTRE TRABAJO, HIJOS, FAMILIA: No la divido, más bien trato de fusionarla, ya que a mi hija le encanta lo que hago, por lo que, para mí el integrar a la familia en lo que hago, es un sueño hecho realidad.

QUE TE GUSTA HACER EN UN DÍA TRANQUILO: Una hamaca, un libro o unas revistas NatGeo y una copa de vino.

 ALGÚN SUEÑO POR CUMPLIR: Mi sueño es tan grande, que lo resumo así: Formar ciudadanos con la mirada en el cielo y los pies en la tierra.

TIENES MASCOTAS: Ufffff…  De niño mi hermana Ana llevaba a casa, a cuanto animal encontraba en la calle; con los años mi padre se volvió alérgico a los perros, así que no extrañe tener mascota, pero la vida me premio con un hijo perruno llamado Gnoqui que es pura alegría.

TE GUSTA LA POLÍTICA:   La política es un medio, no un fin…  El problema, es que el sistema ha generado una sociedad muy cómoda, que es buena para quejarse, mas no para actuar, por lo que al final seguimos teniendo mucho “políticos” y una escases enormes de líderes.

DIME EL NOMBRE DE LOS TRES ÚLTIMOS LIBROS QUE HAS LEÍDO: Ahorita estoy leyendo “El libro del hombre” de OSHO, “La Elección” de Og Mandino (MUY BUENO) y “No woman, no cry” la biografía de Bob Marley, según su viuda, Rita Marley…  Buenazo.

QUE PIENSAS DEL FENÓMENO DE LAS REDES SOCIALES: Los seres humanos nos desarrollamos creyendo que el mundo fue mejor ayer, por ende, la palabra EVOLUCIÓN, es difícil de digerir y más, cuando te acostumbras a tu “Zona de confort” pero, la velocidad con la que la tecnología nos está empujando hacia abajo, hace obligatorio que entendamos que todo que lo que aprendimos hace 5 años o más, ya es obsoleto (Incluyendo títulos universitarios) pero los valores, esos no cambian, son los mismos, por lo que las RR.SS. son la radiografía perfecta, de la ceguera en la cual estamos inmersos y ni cuenta nos damos.

QUE TE VIENE A LA CABEZA CUANDO ESCUCHAS “INFLUENCER”:   La verdad, dos cosas - #1- Aquella persona que cree saber “mucho” porque lo vio en Netflix o le encontró en Google (La mayoría) o #2- Personas que toda su vida se han mantenido en un rubro que DOMINAN, ya que lo analizan, entienden y tienen la capacidad de visualizar el futuro de las cosas y que a la vez actúan para mejorarlo.

QUE PIENSAS DE LA PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN: No veo televisión…   Al buen entendedor, pocas palabras.

DE QUE TE ARREPIENTES:   Ummmm, el pasado atrás se quedó, pero yo no he tropezado con piedras, ni con paredes, más bien he APRENDIDO, ya que yo pretendo ser sabio, antes de llegar a viejo.

QUE PIENSAS DE LA GENERACIÓN DE AHORA Y LA DE ANTES: No podemos comparar un acetato de 33 rpm, con una memora USB…   Pero en esta historia, los grandes culpables de este descalabro social son los padres Lights, conjuntamente con los pseudo psicólogos que le vendieron al sistema, la idea de que regañar, castigar o dar un par de cuerazos a los niños era malo.

QUE QUISIERAS DEJARLE A LA HUMANIDAD: Gente con sentido crítico, que use su caja de herramientas (El cerebro) y que no deje de crear cosas que aporten valor al mundo.

QUE HACES POR TU PAÍS: ACTUO, eso solo hace la diferencia…   Aparte de esto, potencializar la mente de niños y jóvenes, para que tengan la oportunidad de crear un mejor mañana para ellos y los demás.

UN MENSAJE FINAL: Existen dos tipos de personas…  Los que ACTUAMOS y los que se sientan a esperar las actuaciones de los demás.   Si te sientes cómodo donde estas, es porque no ESTAS haciendo nada.

 

 https://www.prensa.com/cultura/aprendizaje-toda-vida_0_4574542520.html

22. oct., 2017

Nos conocimos hace  años, tenemos muchas cosas en común y una de ellas es trabajar en las Relaciones Públicas, creo que empezamos a tratarnos cuando yo era reportera en la calle y buscaba noticias y ella estaba trabajando en relaciones públicas.

Ha sido una mujer luchadora, emprendedora, siempre es bueno tratar a personas con una agradable forma de ser, Jazmin siempre sonriente, sin fingir quien no es, me alegro tanto lo feliz que es junto a sus hijos y a su pareja, siempre me gusta destacar en el perfil de mi página web a personas como usted y como yo, una mujer que ha echado hacia adelante y que ha tenido la bendición de no desfallecer ante la adversidad, hoy les presento en perfil de cf comunicaciones a Jazmín Jiménez.

 Tu nombre completo

Jazmín Del Carmen Jiménez Rivera

Edad 45 años

Nacimiento 29 mayo 1972

Como iniciaste tu carrera

En Radio América fui locutora de noticias desde las 5:30 a.m. compartí cabina con Joaquín Maizón y Alfonso Zamora desde que cursaba 2do año de la carrera de Periodismo en la Universidad  de Panamá tenía la necesidad de empezar a trabajar y estaba convencida que mientras más rápido ingresaba al medio era un aprendizaje día a día.

De que te graduaste?

 Lic. En Periodismo, luego estudie diplomados en Relaciones Públicas, organización de eventos, protocolo, maestra de ceremonia, pasé desde el teatro a cabina de radio, de periodista a oficinas de Relaciones Públicas.

 En el 2012 terminé una maestría en Administración de Empresas y un post grado en Alta Gerencia, en el 2014 decidí independizarme para dedicar más tiempo a mi hijo, luego de la maestría, me quedó la semilla de tener mi propio negocio, después de varios intentos, emprendí con mi pareja Alex Carbonell el servicio de Photobooth para fiestas y eventos corporativos, además ofrezco mis servicios de relaciones públicas, prensa  y de maestra de ceremonia.

Tienes hijos?

Tengo dos hermosos hijos mi razón de ser y motor de todos mis logros; ellos son Yassandra que estudia medicina y Alexander cursa 3er grado.  

 Como divides tu vida entre trabajo, hijos, familia?

A cada uno le doy su tiempo, para mí el día tiene más de 24 horas, trato de ajustarme a agendas para cumplir con todos.

Que te gusta hacer en un día tranquilo? Acostarme en una hamaca a leer un libro.

Algún sueño por cumplir?  Ver a mis hijos realizados como personas felices, libres de tomar sus decisiones y que tengan la vocación de servir a los demás.

Tienes mascotas? un perrito salchicha, travieso pero que nos conquista todos los días, él es Zeus.

Te gusta la política? No para participar en ella. Pero, sí hay que estar vigilante pues está presente en todo, es irresponsable mirar para otro lado porque lo que pasa en la política nos afecta a todos.

Que piensas de los jóvenes que andan pensando en mil cosas menos en valores?

 Triste ver como desperdician el tiempo, pues son ellos el relevo generacional que asumirá este país en 20 años. En los hogares se debe volver a lo básico, los padres deben empoderar su rol de padre y en las escuelas promover quizás como materia para rescatar a la juventud.

Qué opinas de las personas que en redes no llevan buenos mensajes?  Deberían bloquearlos! Upss me acusarán de atentar contra la libertad de expresión, pero están dañando a nuestros hijos, y los padres deben limitar uso de celulares y RRSS a los chicos hasta que estén en secundaria.

Que piensas de las redes sociales?

Hay un descontrol en el uso de las redes, bien llevadas son lo más útiles en casos de desastres naturales anuncios especiales es lo más efectivo. Es un fenómeno mundial, por eso la base viene en el hogar en los valores.

 Que te viene a la cabeza cuando escuchas “influencers”?

Número de seguidores a veces comprados y otras obtenidos por publicaciones innecesarias, esto en la mayoría de los casos. Hay otros que si aportan, que su opinión o estilo de vida, promueve valores y un liderazgo indiscutible.

Un influencers debe tener medidas 90-60-90? O debe aportar ideas, conocimientos, repicar casos de éxitos? Creo que el mundo está al revés.

Que piensas de la televisión actual, la radio y las redes sociales

No existe regulación, ni censura ni nada parecido…las novelas, programas inapropiados en las tardes…solo pienso en los niños que regresan de la jornada escolar y su único entretenimiento es la TV  y solo tienen acceso a los locales es un crimen contra la inocencia.

De que te arrepientes

Nada, solo quiero tener más tiempo con mis hijos y seguir estudiando.

Que piensas de la generación de ahora y la de antes?

Antes dedicábamos más tiempo a compartir, ahora las Redes Sociales ha creado barreras.

 Que quisieras dejarle a la humanidad

Pendiente escribir un libro y mi mejor legado unos hijos que amen la naturaleza que promuevan siempre lo mejor.

 Que haces por tu país

Trabajo y educo a mis hijos para que quieran a su país como a su madre.

25. sep., 2017

Hoy quiero presentarles en la sección de perfiles a un profesional que es un vivo ejemplo de superación a pesar de las dificultades, una persona que pudiera describir como responsable, dedicado, honesto, emprendedor, super organizado y exigente, pero sobre todo un buen hijo, amigo especial que me enseño una frase que debe patentar "el trabajo honrado dignifica", les presentó hoy en perfiles a Guillermo Rodríguez "Gui Rodríguez.

 

  1. Tu nombre completo Guillermo Orlando Rodríguez Rodríguez Alias “Gui Rodriguez”
  2. Edad 38 años
  3. Nacimiento 12 feb 1979
  4. De que te graduaste Licenciatura en Administración Hotelera y Restaurante
  5. Como iniciaste tú carrera Jajaja como Edecán los que muchos llaman azafatos promotores en eventos protocolares
  6. Tienes hijos NO, tengo es  una bella sobrina que amo con todo mi corazón
  7. Como divides tu tiempo entre trabajo y familia. Uffff A veces se me hace tan  como cuando inicie mi carrera como Agente de Viajes y hoy día como  relacionista público locutor y propietario de una revista web no tengo tiempo, no me alcanza, pero cuando estoy con ellos les dedico más del 100% es mi familia el pilar de mi vida y son mi adoración 
  8. Que te gusta hacer en un día tranquilo. Honestamente me gusta la tranquilidad de mi casa, prefiero no salir y me entretengo en mi cuarto revisando, ordenando soy extremadamente organizado hahaha
  9. Algún sueño por cumplir Si claro, siempre tenemos sueños desde niño siempre quise leer noticias
  10. Tienes mascotas Si, se llama princesa se porta mal pero la quiero un montón
  11. Que piensas de los jóvenes que andan pensando en mil cosas menos en valores  Delicado creo que hemos perdido esa sensibilidad por lo tanto los valores han pasado de moda pudiera decirlo de esta manera, pero es triste porque los valores como: la responsabilidad, honestidad, puntualidad, el respeto, modales son necesarios hoy día
  12. Qué opinas de las personas que en redes no llevan buenos mensajes Pésimo, las redes sociales son un arma que si la usas para bien éxitos, pero si no dañas tu imagen, te catalogan y señalan quizás por algo que en realidad no eres hoy día por el hecho de ser popular muchas personas venden una historia que no es real en sus redes sociales
  13. Que piensas de las redes sociales Como te dije anteriormente es una “arma” de cierto modo necesaria pues la tecnología va avanzado demasiado pero creo debemos aprender a usarlas de manera positiva sin hacernos daños ni afectar a terceros
  14. Que te viene a la cabeza cuando escuchas “influencer” Jajajajaja eso me da tanta risa porque siempre me he preguntado qué influencian los dichosos “Influencer” de nuestro país por lo tanto ese término no se le puede adjudicar a cualquier persona definitivamente para mí un “influencer”  es o debe ser alguien con conocimientos generales en todos los aspectos de la vida.
  15. Que piensas de la televisión actual, la radio y las redes sociales La televisión con que yo crecí es y será totalmente diferente a la de hoy día, el morbo, el rating para muchas televisoras es más importantes que cualquier aspecto positivo, en la radio considero hay mucha gente buena, pero como todo en algunos no hay respeto y se va lo vulgar a lo chabacano y pues daña ese poder que tienes de sentarte frente a un micrófono y educar o trasmitir emociones con temas interesantes y en cuanto a las redes sociales te responderé con esta frase “Revuelvo la mirada y a veces siento espanto”
  16. De que te arrepientes Honestamente de nada el destino nos hace actuar de alguna manera u otra, no somos realmente bueno o malos al 100% sencillamente actuamos a la medida de las circunstancias eso en mi mente nunca esta dañar a alguien creo en el Karma
  17. Que piensas de la generación de ahora y la de antes Agradezco haber nacido en una generación donde el respeto a los padres era sumamente importante donde mamá solo te veía y ya sabía que debías comportarte sin hacer berriches ni pataletas, donde estudiar era tu responsabilidad para ser alguien en la vida, donde existía ese temor a no hacer nada malo porque sabias cual podría ser la consecuencia de tus actos, eso hoy se ha perdido los jóvenes hoy confrontan a los padres van en contra de ellos, buscan la vida fácil y creen que juventud les durara por siempre, ahora bien hay un grupo que considero minoría que si es dedica a estudiar estudiar porque saben eso los convertirá en hombres y mujeres de bien.
  18. Que quisieras dejarle a la humanidad  Uy! una pregunta profunda yo creo que si tuviera la oportunidad de dejar un legado seria el respeto al ser humano, que olvidemos esas barreras discriminatorias que todos tenemos la oportunidad de crecer, educarnos y ser pequeños empresarios emprendedores, resaltar siempre que el valor más importante que una persona puede tener es la HONESTIDAD
  19. Que haces por tu país Me levanto todos días a trabajar de la manera más honrada posible cosa que han perdidos, cierto politos y gobernantes de mi bella PANAMÁ
  20. Mensaje final puede ser un consejo o una frase  Una frase que me enseño mi abuelo “La Palabra de un hombre, valen más que mil papeles” o lo que me lleva a una frase tipo consejo muy personal que me digo a diario “El Trabajo honrado dignifica”.