29. dic., 2019

Panameña es galardonada como una de las 10 personalidades más influyentes en el periodismo turístico.

Colaboración del periodista: Lorenzo González-Palma

Panamá vuelve a ser noticia con el reconocimiento internacional al talento de la periodista Yazmín Jiménez, destacada como una de las 10 personalidades más influyentes en el periodismo turístico de este año 2019.

Este reconocimiento es compartido con otras renombradas figuras a nivel mundial tales como: Enrique Sancho Blanes de España, actual Director General de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo; Arina Kleist, consultora de Visit Groenlandia; Giácomo Glaviano de Italia, Presidente Nazionale de la Federazione dei Giornalisti dei Turismo; Víctor Valles Mata de México, conductor del noticiero de la Cadena Televisa; Sonia Renison de Argentina, escritora y cronista multimedios; Ángel Fernández de República Dominicana, periodista nativo digital; Adrián Morales de Cuba, Editor de Contenido de la Revista Bohío; Guido Calderón de Ecuador, periodista de El Comercio; el recientemente fallecido Jaime Tatis de Colombia, reconocido como el padre de las Relaciones Públicas en ese país; y por supuesto, Yazmín Jiménez de Panamá, reconocida periodista multimedios y docente universitaria.

"Estos reconocimientos toman importancia y valor internacional", según nos indica Miguel Ángel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

"Estas personalidades fueron seleccionadas por los egresados del Diplomado en Periodismo Turístico dictado durante 2019, por la OMPT, quienes destacaron la trayectoria, compromiso y dedicación de los elegidos, que a través de sus trabajos de calidad, crónicas y relatos, aportan positivamente al desarrollo del turismo y nos informan de la actualidad en sus respectivos países", agregó Ledhesma.

Mientras que para la seleccionada comunicadora panameña Yazmín Jiménez, nos afirma que: "ser periodista especializado en turismo es divulgar con responsabilidad destinos turísticos exaltando su cultura, historia, la labor de los artesanos, promoviendo el respeto al entorno que acoge a los turistas y si es necesario, denunciar la inacción de las autoridades por preservar o rescatar sitios turísticos”.

No es la primera vez que Yazmín Jiménez se destaca a nivel internacional como periodista especializada en turismo. Recientemente fue nominada al galardón “Pasaporte Abierto 2019”, premiación que resalta el trabajo periodístico de comunicadores sociales, entidades y organismos especializados en turismo a nivel mundial, con el trabajo: “Festival Del Bunde y Bullerengue”, en compañía del comunicador Alex Carbonell. Se destaca además activamente como miembro de COPTUR, Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo y es directora de la plataforma destinypty.com Yazmín Jiménez deja claro una vez más que: “el periodismo turístico no es publicidad de destinos, es difundir en todo momento los sitios que por sus atractivos se destacan del resto".

18. nov., 2019
  • Miss Continente Americano 2017
  • Top 12 en Señorita Panamá 2019
  • 1ra Finalista Miss Panamá Mundo 2019
  • Miss FriendShip Panamá 2020

Este domingo 17 de noviembre partió a Polonia Krysthelle Barreto la beldad panameña de 24 años quien fuera top 12 de Señorita Panamá 2019, 1ra finalista del Miss Mundo Panamá 2019 obtenido el título de Miss FriendShip Panamá y quien ha tenido la oportunidad de representar anteriormente al país en el concurso Miss Continente Americano en ciudad de México en el 2017.

Krys como cariñosamente le dicen, estudia Diseño de modas y mercadeo en la USMA y ha modelado para importantes pasarelas, tendrá la responsabilidad de llevar en alto el nombre Panamá en el Miss Supranational 2019 que se llevara a cabo del 18 de noviembre al 6 de diciembre en Katowice Polonia.

Durante el concurso participará en varios eventos importantes como Supra Influencer Challenge, Gala Benéfica, la preliminar y la gala final que estará dividida en competencias como: vestido de baño, traje típico, top model, y vestido de noche.

Con 4 maletas y una de mano la panameña está segura que dejara el nombre de nuestro país muy bien representado en la onceava (11) edición del concurso internacional, podemos destacar que su traje típico o fantasía es del diseñador tableño Arístides Carrasco.

La organización Supranational Panamá, bajo la dirección de Keythlin Saavedra – Miss Supranational Panamá 2018 actual presidenta y bajo la dirección creativa de Daniel Ameth Barrios – Asesor de Imagen. 

Panamá cuenta con una reina internacional Karina Pinilla quien se corono Miss Supranational 2010, reinas continentales (Miss Supranational Américas) y diferentes premios en la competencia de traje de fantasía o nacional.

Síguela en sus redes sociales @krystylos en instagram y apoya a nuestra candidata en @misssupranational

 Descripción del Traje Típico o de Fantasía

“Tesoro en el sitio conte”

Más de 300 plumas de faisán color blanco, gris y negro sobresalen sobre este ostentoso disfraz, aderezado con 500 plumas de faisán amarillo imperio corto, con gallo en la punta, y un toque delicado de faisán LADY con plumas de gallo blanco inmaculado, son el marco perfecto para que descansen más de 100 plumas de avestruz large tonos amarillo intenso y blanco  que son complemento perfecto para el opulente disfraz que nos luce la hermosa  KRYSTHELLE BARRETO denominado tesoro en el sitio conté. Una exquisita obra de arte del diseñador tablero Arístides Omar Carrasco.

 

 

6. nov., 2019
  • Estamos estrenando Directora Genera, Carolina Cortizo Colon asume esta posición con la misión de continuar consolidando a Wingo como las alas favoritas de Latinoamérica 

Tras consolidarnos por segundo año consecutivo como la mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica, según los viajeros de KAYAK, mantener un indicador de cumplimiento de nuestros itinerarios del 99,9% y lograr un desempeño financiero positivo, Wingo continúa creciendo y suma a Carolina Cortizo como la nueva Directora General de la aerolínea.

“Wingo es la aerolínea low cost con mayor reconocimiento internacional de la región y llegar a hacer parte del equipo humano que ha hecho esto posible, me llena de orgullo” aseguró Carolina Cortizo, nueva Directora General de Wingo“Nuestro principal objetivo seguirá siendo el darle la oportunidad a millones de viajeros de volar con precios bajos, puntualidad y buena onda. Además, llevaremos a Wingo al siguiente nivel con un importante plan de expansión, en cuanto a rutas y flota, que inicia en 2020”.

Carolina es Ingeniera Industrial y de Sistemas (Cum Laude) de Virginia Tech y cuenta con una Maestría de Ciencia en Administración de Ingeniería de Sistemas de la misma universidad. Además, cuenta con amplia experiencia en planeación estratégica en el sector de aerolíneas así como en desarrollo de producto, tarifas y optimización de ingresos,  lo cual agregará gran valor al plan de crecimiento de Wingo.

La nueva Directora General asumió el cargo desde el pasado 1 de noviembre y ahora, de la mano del equipo de Wingo, continuará trabajando para darle alas a millones de viajeros, con puntualidad y precios realmente bajos.

Facebook: www.facebook.com/vuelawingo                                                                  

Instagram: www.instagram.com/vuelawingo

Twitter: @wingo

Acerca de Wingo

Wingo es la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica según los usuarios de KAYAK, metabuscador global de viajes. Con una red de rutas de 21 destinos en 10 países de Latinoamérica y el Caribe, llegamos para demostrar que volar bien a bajo precio sí es posible. Nuestros pasajeros pueden personalizar su experiencia de viaje a la medida de sus gustos, necesidades y presupuesto porque saben escoger; adicionalmente, pueden llevar a bordo y de manera gratuita una maleta de mano de hasta 10kg y una pieza personal de hasta 6kg. Wingo es la opción favorita para viajeros que valoran una experiencia fresca, puntual, cercana y a buen precio.

Para conocer más visita www.wingo.com

1. nov., 2019

Edgar Urrutia, activo profesional del mundo de la logística y gerente general de Panamá-Guatemala de DB Schenker, asumió formalmente la presidencia de la junta directiva de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), para el periodo 2019-2021 y luego de haber sido liderada en los dos últimos años por Rolando Álvarez. 

Durante su discurso Urrutia hizo énfasis en los retos que tiene la asociación, sobre todo, con la organización del FIATA World Congress, evento logístico más grande del mundo que ha escogido a Panamá como sede para el año 2022 y que se logró gracias a los esfuerzos que ha realizado APAC en conjunto con la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), cuya sinergia fue clave para obtener la votación necesaria para que la junta directiva extendida de FIATA votará por Panamá. 

“Tenemos mucho por hacer y mucho que trabajar en esta gestión, principalmente darle seguimiento a la Estrategia Logística Nacional 2030, como consolidar la organización del evento de FIATA que viene a fortalecer la logística de la región desde Panamá, pues el país tiene muchas ventajas competitivas y ahora nos corresponde aprovechar esas ventajas que nos diferencia a través de nuestra privilegiada posición geográfica. APAC es parte fundamental del Consejo Empresarial Logístico (COEL), que representa uno de los de mayor crecimiento económico, por lo que tenemos que trabajar de la mano con todos los sectores y con el gobierno nacional para lograr convertirnos en un verdadero hub logístico de primer mundo”, añadió Urrutia.

Otra de las metas de esta nueva gestión es desarrollar acciones encaminadas a potenciar las ventajas competitivas que tiene Panamá en el sector logístico, siendo este uno de los de mayor crecimiento y que impulsa el desarrollo del país; además, definir un código de ética para los profesionales de esta ámbito, ampliar beneficios para los miembros de la asociación; además de reforzar la educación continua con cursos, diplomados y seminarios así trabajar muy de cerca con la academia.  Igualmente, promover la participación del país en ferias y otras representaciones, crear una bolsa de trabajo para beneficios de los profesionales del sector, iniciar el concurso de excelencia nacional y premiar al mejor agente de carga de Panamá para enaltecer la excelencia en el servicio. 

Acompañan a Edgar Urrutia en esta gestión:  Rodolfo De La Guardia, vicepresidente; Arcelis Asprilla, secretaria; Carlos Chuljak, tesorero; Horacio Rodríguez, fiscal; María Luisa Raven, vocal; Michael Clement Valdés, vocal; Anya Jiménez, vocal; Ángelo Simpson, vocal; Eli Hanono, vocal; Ingrid Espino, vocal; Fernando Vigil, vocal y Rolando Álvarez, como expresidente inmediato.

Acerca de APAC: Asociación civil sin fines de lucro creada el 14 de agosto de 1990. Aglutina a más de 120 agencias de carga y que busca proporcionar servicios de calidad a sus asociados con el fin de brindarles un soporte eficiente para el correcto desempeño de sus actividades laborales; logrando el mejoramiento técnico y cultural de sus asociados. 

 

13. sep., 2019
  • Ha conducido más de 1000 actos sociales, corporativos e institucionales.
  • El oficio lo ha llevado a recorrer el país y a cruzar fronteras.
  • Ha presentado en escenarios de Estados Unidos, España, Francia y Colombia.
  • Desde hace tres años comparte sus experiencias y conocimientos a través de talleres de capacitación y formación profesional

En una trayectoria que cubre 20 años, José Bravo se ha establecido como un sinónimo de profesionalismo en las comunicaciones a nivel nacional e internacional. Es considerado como uno de los maestros de ceremonias más cotizados del país, con un record de más de 1000 eventos realizados para instituciones de Estado, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro.

Su inicio está en la industria audiovisual y la televisión. Ha servido como periodista, productor y presentador para programas y medios de renombre, lo cual ha contribuido a destacar sus valores de credibilidad y compromiso a la hora de informar al público.

La educación es otra de sus pasiones, motivado por el ideal de contribuir al mejoramiento profesional de sus estudiantes. Bravo ha sido docente de la Universidad Latina por más de 15 años, colaborando también en la Universidad de Panamá para cursos especiales en materias de comunicación social. En años recientes ha incursionado como facilitador para talleres especializados, ofreciendo su experiencia en temas de comunicación corporativa, mercadeo digital, proyección personal, imagen, protocolo y etiqueta. En su trayectoria, él ha compartido sus conocimientos con más de 2000 estudiantes y profesionales del campo.

Su alcance internacional se impulsó en 2016, año durante el cual logró una doble titulación a nivel de maestría en la Next International Business School, en Madrid, y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en su sede histórica en Santander. Durante su tiempo en España logró establecer vínculos con entidades locales, además de entrevistar y compartir con personalidades del ámbito político, diplomático y cultural. 

Con José Bravo Studios consolida sus servicios como experto en comunicaciones, ofreciendo entrenamientos, talleres y servicios de producción y asesoría caracterizados por la excelencia que siempre lo ha representado.  

“Educar para comunicar. Comunicar para transformar”, José Bravo