3. ene., 2018

Periodo de inscripción en la UMIP cierra el 17 de enero

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) hace del conocimiento público que el periodo de inscripciones para el año académico 2018 de esta casa de estudios superiores, vencerá el próximo 17 de enero de 2018.

Por lo anterior, la UMIP invita a todos los interesados en estudiar alguna de las carreras que imparte -como eje de la formación marítima en Panamá- que se presenten a las instalaciones de la universidad, ubicadas en La Boca, a realizar el trámite correspondiente.

La UMIP ofrece carreras de ingeniería y licenciatura como: Ingeniería Náutica en Navegación; Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval; Ingeniería Náutica en Electrotecnia; Ingeniería Civil Marítima; Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques, e Ingeniería en Transporte Marítimo e Industrias Marítimas y Portuarias. También ofrece carreras de licenciatura en Administración Marítima y Portuaria; Gestión Logística y Transporte Intermodal; Administración Marítima y Biología Marina.

Luego de la inscripción, los estudiantes deben pasar por el periodo de las Pruebas de Admisión que incluyen: Prueba de Aptitud Académica (PAA); Prueba Psicológica (PP), Prueba de Ubicación del nivel de inglés (Placement Test) y una Evaluación Médica.

La PAA evalúa las siguientes tres áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo: razonamiento verbal y lectura crítica; razonamiento lógico-matemático y la redacción en español; mientras que la PP, es una prueba de personalidad en la cual el aspirante debe contestar con sinceridad y en el tiempo programado a todas las preguntas.  Sin embargo, al dejar un alto porcentaje de respuestas en blanco la prueba se inválida.

Por otro lado,  para la Evaluación Médica al aspirante se  le hace entrega del listado de los exámenes médicos que debe realizarse (no se realizan en la universidad). Estos exámenes  deben ser presentados a tiempo, para ser evaluados por el médico de la UMIP. Debe traer todos los exámenes solicitados, de lo contrario no será atendido y perderá su cupo.

Estas pruebas de admisión son las mismas que aplica la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Las Américas,  por lo tanto, si el estudiante las presentó en esas casas de estudios superiores puede solicitar su convalidación en la UMIP. Debe haber  realizado estas pruebas en los últimos 12 meses (presentar resultados originales y copia).

Si cumple con el puntaje establecido por la UMIP debe entregar los resultados antes de la aplicación de la PAA.

Los interesados también pueden acceder a la página web, www.umip.ac.pa: Allí deberán ingresar al banner “Admisión 2018”, en el cual encontrarán toda la información sobre  requisitos y los pasos a seguir para ingresar a la UMIP, así como la guía de estudio para la PAA, el reglamento para aspirantes y la Oferta Académica que ofrece esta casa de estudios superiores.

 

Saludos cordiales