21. ene., 2018

“Jueves Emprendedor” canalizará recursos económicos en un verdadero ecosistema de emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá “AJOEM”, realizó el primer “Jueves Emprendedor”, con la participación de más de 75 emprendedores quienes tuvieron la oportunidad de participar en programas de formación, conocer recursos y herramientas locales de inversión – desde crowfunding hasta nuevas estructuras de inversión; así mejorar los negocios existentes y aumentar el acceso al capital de inversión para nuevos emprendedores, lo cual es el objetivo de esta iniciativa. 

“El principal propósito de Jueves Emprendedor es mantener un concepto de networking y conectar a emprendedores con ideas y proyectos en ejecución con inversionistas locales, líderes universitarios, del sector privado y de ecosistemas de emprendimientos, para así intercambiar experiencias y conocimientos para nuevos negocios y oportunidades de crecimiento”, destacó, Gerardo Huertas, presidente de la organización AJOEM. 

Huertas destacó que la propuesta de valor de esta organización comprende una alianza para impulsar el emprendimiento, creada en aras de canalizar todo el apoyo técnico y económico entre la universidad, empresas, Estado y la juventud emprendedora. 

Por su parte la ministra de la AMPYME, María Dopeso, dijo que con esta iniciativa, lo más importante es apoyar a los emprendedores para que de esta forma se mantenga una cultura de emprendimiento.

Este encuentro para emprendedores contó con un nutrido programa con expertos que desarrollaron temas de gran importancia como: Propiedad Intelectual a cargo del director del registro de propiedad intelectual del MICI; quien explicó la diferencia entre registros de patentes, propiedad industrial y los requisitos que se deben aplicar para cada una.

También se abordó el tema Growth Hacking ¿cómo hackear el crecimiento de un StartUp? por Carlos Chen, director de FE Marketing. 

Asimismo, se realizó un interesante panel de emprendedores invitados, quienes expusieron sus experiencias y conocimientos a los participantes quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre el mundo emprendedor. 

Para este año 2018 se tiene contemplado realizar nueve eventos de “Jueves Emprendedor”el próximo será el jueves primero de marzo de 2018, con el que se espera llegar a muchos más emprendedores, quienes esperan prepararse y conocer las mejores técnicas para la ejecución de sus proyectos y aprovechar su crecimiento en un verdadero ecosistema emprendedor beneficioso para todos. 

Acerca de AJOEM PANAMÁ

Es la Asociación de Jóvenes Emprendedores Trabajando por Panamá, es una organización civil sin fines de lucro, creada para ser un mecanismo de apoyo a jóvenes entre 16 y 35 años, impulsando la educación, facilitando el clima para la creación de proyectos de emprendimiento y brindando herramientas para su desarrollo personal y profesional.