21. mar., 2018

684 FELINOS ESTERILIZADOS EN DOS DÍAS POR SPAYPANAMÁ

684 fue el gran total de felinos esterilizados durante la celebración del primer 'Día del Gato Panameño' convocado por SpayPanamá.
 
464 fueron gatas y 220 gatos, es decir, 65% hembras y 35% machos.
 
184 mininos superaron los cupos otorgados para la jornada realizada del sábado 17 al domingo 18 de marzo.
 
Cada 100 esterilizaciones previenen la concepción de 800 crías en un año, indican estadísticas de la Human Society International.
 
12 cirujanos veterinarios, 40 voluntarios, 15 horas de cirugía durante dos días, hacen el cambio.
SpayPanamá anunció que el 'Día del Gato Panameño' se realizará el tercer sábado de cada marzo.
 
1,500 gatos es la cantidad programada para esterilizar y salvar más vidas en el segundo 'Día del Gato Panameño' al que quedan convocados cirujanos veterinarios de todo el país.
Vea en Facebook, Twitter e Instagram "500 historias y cómo un gato me cambio la vida'". Testimonios de compasión que tocan la conciencia.
 
Patricia Chan, directora de SpayPanamá destacó, que la esterilización veterinaria es la respuesta moral y humanitaria a los animales que sobreviven en las calles.
 
Que el extermino cruel de sus vidas es un delito penado por Ley con cárcel lo que convierte en un deber ciudadano denunciar, sino se quiere ser cómplice.
 
"Quien lastima a un animal, hiere también a gente humilde que está haciendo el esfuerzo de esterilizar a sus animales, muchos recogidos de las calles, para traerlos desde Colón, Chepo, San Miguelito, La Chorrera, Arraiján, y de todos los corregimientos del distrito capital", sentenció.
 
"Los asesinos de animales son gente perversa y cobarde que hay que repudiar y detener".