16. abr., 2018

554 animales domésticos operados en el 'Día de las Buenas Acciones'

CHILIBRE. CONCURRIDA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN VETERINARIA
554 animales domésticos operados en el 'Día de las Buenas Acciones'
 
En una jornada extendida de 12 horas, el equipo médico de SpayPanamá logró esterilizar con éxito un total de 554 perros y gatos, reduciendo así el riesgo potencial de abandono y de más animales sobreviviendo en las calles.
 
Esta gira auspiciada por la Alcaldía de Panamá en el 'Día de las Buenas Acciones', 15 de abril, resultó en 363 perros 191 gatos que ya no se reproducirán sin control para tranquilidad de sus cuidadores y de la comunidad.
 
La directora de esta Fundación, Patricia Chan explicó que estadísticamente, cada 100 animales esterilizados significan 800 crías no concebidas en un año, muchas de las cuales morirán en el abandono a falta de adoptantes. 
 
Largas filas de chilibreños cargando a sus animales se dieron cita en la Escuela Santos Jorge para ser atendidos por 50 veterinarios y voluntarios que iniciaron el registro para cirugía a las 8:30 a.m. y dieron de alta al último paciente, a las 8:30 p.m. 
 
SpayPanamá anunció que su próxima jornada de bajo costo será 28 y 29 de abril en la sede del Instituto Profesional y Técnico de Río Hato con el apoyo de Mail Boxes Coronado, solidaria con la atención de animales desamparados.
 
"Rescatar, esterilizar, adoptar y educar es la respuesta inteligente de un ser humano a los animales en la indigencia.  Hagamos de la solidaridad nuestra respuesta y nunca la crueldad hacia ellos", exhortó Chan.