18. oct., 2018

COSPAE realiza debate sobre la incorporación de la tecnología en el entorno socio laboral

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), en el marco de su aniversario #34 llevo a cabo el foro“Impacto de la tecnología en el entorno socio laboral: ¿Disrupción o Evolución?”, a fin de debatir sobre los retos que enfrenta el mercado laboral panameño en torno a la incorporación de la tecnología.

En este sentido, se contó como conferencia magistral la presentación deJuan Carlos Chaía, Director de Recursos Humanos para la región de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe de CEMEX, quien presentó el caso de transformación tecnológica de esta reconocida empresa. 

Posteriormente, se realizó un debate conRodrigo González Paniza-Vicepresidente de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco, Danilo Toro, Sociólogo, Gerardo Huertas de Panamá Virtual Business y Sebastián Mendoza de Fundación Ideas Maestras, quienes conversaron sobre los cambios que la tecnología ha causado en el entorno socio laboral y las nuevas competencias requeridas para el empleo.

El presidente de la Junta Directiva de COSPAE, Capitán Orlando Allard, destacó en sus palabras, “Durante los 34 años de gestión de Cospae, nos hemos mantenido firmes en la búsqueda de nuevas herramientas y procesos a fin de elevar la competitividad empresarial del país. A través de estos espacios, buscamosidentificar las necesidades del entorno empresarial, para preparar a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para satisfacer las nuevas demandas del mercado.”

Continuando con su misión de  propiciar espacios de colaboración para el desarrollo de iniciativas en los campos de la formación, la investigación y la proyección social, COSPAE firmó tres importantes Acuerdos de Cooperación con la Universidad de Alta Dirección, la Universidad del Istmo y la Universidad Sana María la Antigua, a fin detrabajar de forma conjunta en el intercambio de experiencia en la formación y capacitación de nuestros jóvenes.

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE),  trabaja de la mano de las empresas privadas, identificando las necesidades del entorno empresarial, con la misión de contribuir a elevar la competitividad empresarial a través de la capitalización de lecciones aprendidas, experiencias y mejores prácticas en materia de desarrollo personal y empleabilidad juvenil sostenible.

Sobre Cospae:

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE) fue fundado hace 34 años y actualmente está constituido por gremios empresariales, cívicos y académicos. COSPAE es el brazo del sector privado panameño, que vincula el mundo educativo con el cambiante mundo laboral y el creciente resurgimiento del emprendimiento. Su principal misión es contribuir a elevar la competitividad empresarial a través de la capitalización de lecciones aprendidas, experiencias y mejores prácticas en materia de desarrollo personal y empleabilidad juvenil.

En esta nueva fase COSPAE tiene como visión establecerse como un “YouthDevelopment Hub”  (Plataforma de Desarrollo Juvenil) que facilite la transición efectiva al entorno social y laboral de los jóvenes.