1. mar., 2019

Tres maneras de sumarte a la lucha por la equidad en el día de la mujer

Desde finales del siglo XIX las mujeres emprendieron una lucha por la justicia, la equidad y el desarrollo. Los derechos de los que hoy gozan y que parecen completamente asumidos, como el derecho al trabajo, la educación y el voto, les eran negados por el simple hecho de ser mujeres. Aunque hoy día algunas ocupan más espacios de decisión, comparten las tareas del hogar o reciben un igual salario que un hombre por el mismo trabajo, las condiciones no son iguales en todo el mundo y aún queda mucho por hacer.

El Día Internacional de la Mujer es un homenaje al legado histórico de las acciones que han buscado mejorar su condición, pero también es una oportunidad para traer a la discusión reivindicaciones como la igualdad de oportunidades, el derecho a decidir sobre su cuerpo, el fin de la violencia de género y las obligaciones morales/sociales impuestas, entre muchas otras. El fin es lograr un lugar donde la mujer además de ser libre y estar segura, pueda participar, en condiciones de igualdad con el hombre, en el logro del desarrollo sostenible en la sociedad.

Cada año más hombres y mujeres comprenden la importancia de implicarse en la lucha por la equidad. A continuación te mencionamos algunas acciones que puedes realizar desde tu espacio y en tu cotidianidad para celebrar este día mientras aportas tu granito de arena:

Pronúnciate y narra tus historias

Contar tus experiencias, seas hombre o mujer, en torno a la desigualdad, discriminación o violencia de género, contribuye a visibilizar estas problemáticas. Apóyate en las redes sociales para hacerlo y únete a conversaciones que ayuden a difundir conocimiento y las razones de este movimiento.

Que tu aporte vaya más allá de un día al año

Los avances en materia de derechos de la mujer no se han de lograr en un día, es por eso que es importante involucrarse en las discusiones permanentemente, participar activamente desde el espacio que sea posible, asistir a eventos, suscribirse a un blog, tomar acciones para documentarse y contribuir con pequeños cambios en el día a día.

Rompe los esquemas y cambia el rol en tu entorno

Ya sea en el hogar, en el trabajo o la escuela se nos asignan ciertos roles de participación. Cambiar por un día con los hombres, las tareas que normalmente realizan las mujeres y viceversa, es una forma de crear consciencia. También puedes contribuir con pequeñas acciones que rompan con los estereotipos de género, por ejemplo: siéntete libre de realizar actividades que normalmente no las haces, porque son consideradas “masculinas”.

G-SHOCK sabe que las mujeres llevan un estilo de vida activo que requieren de un reloj que ofrezca resistencia absoluta y durabilidad. Es por eso que ha incluído entre sus colecciones una serie inspirada en la mujer empoderada de hoy, con todas las funciones que ofrecen los modelos más emblemáticos de la marca y su legendaria resistencia, a la vez que un diseño moderno y con mucho estilo.

El GMA-S120MF, con un precio aproximado de $160 dólares, es uno de los novedosos y estilizados diseños que propone la marca japonesa para acompañar a la mujer de hoy en todos sus retos diarios, una pieza que puedas usar mientras trabajas, realizas un deporte extremo o en una salida casual.

Busca estos y otros modelos G-SHOCK en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com

Mantente conectado a través de:

Instagram: gshockpanama
Facebook: G-Shock-Panama