28. jun., 2019

Orgullo, igualdad e inclusión, sinónimos de libertad

MES DEL ORGULLO, IGUALDAD E INCLUSIÓN, SINÓNIMOS DE LIBERTAD PARA MARRIOTT INTERNATIONAL

· 40 propiedades de Marriott International, a lo largo de 11 mercados, demostraron su apoyo con actividades únicas.

· Desde 1927 la cadena de Hoteles Marriott International se convirtió en la primera empresa hotelera en establecer un programa formal con respecto al tema.

· Según datos de la Organización Mundial de Turismo este mercado mueve un 10% del volumen de turistas a nivel mundial

Cada año, son más los países y ciudades que se suman a la conmemoración del Orgullo LGBTIQ en junio. El cual busca inspirar tolerancia e igualdad para este colectivo. Esta conmemoración nos recuerda que existe una dignidad intrínseca en cada ser humano que no debe verse afectada en ninguno de sus entornos.

La cadena de Hoteles Marriott International es reconocida como líder mundial en la industria en cuanto a diversidad e inclusión se trata. Desde 1927 se convirtieron en la primera empresa hotelera en establecer un programa formal con respecto al tema. Tras la exitosa iluminación con los colores del arcoíris del año pasado en las fachadas de las propiedades la iniciativa ha crecido para incluir 11 mercados y 40 propiedades en 2019. Hoteles en Aruba, Baja California, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Panamá se están uniendo a esta dinámica de muestra de apoyo.

En el país, ente las propiedades que participan están AC Hotel by Marriott Panama City, Panama Marriott, Marriott Executive Apartments Finisterre Panamá y el W Panamá iluminando sus fachadas. El hotel JW Panamá entre otros igualmente participan como sede de distintas actividades en conmemoración a esta gran fiesta. De esta manera todos se unen a la campaña multicultural que transmite el compromiso de la cadena para que los viajeros y asociados se sientan cómodos siendo ellos mismos, a donde quiera que vayan.

Además de la iluminación, muchos hoteles Marriott International celebraron el Mes del Orgullo al ofrecerle a sus huéspedes experiencias innovadoras, como clases de cocina y mixología, paquetes especiales para huéspedes y actividades en las propiedades. En Panamá, la cadena se encuentra participando en diferentes actividades en conjunto con la organización del World Pride Panamá 2019. La izada de la bandera arcoíris en la Plaza Cinco de Mayo, la feria de empleo, los diversos conversatorios, los Panamá Gay Awards 2019, y la marcha del orgullo del próximo 27 de junio, son algunos de los eventos en los que la cadena branda su apoyo durante este mes. Igualmente, durante la celebración de la marcha, Marriott tendrá delicias de sus hoteles a disposición de los asistentes en la Plaza V Centenario.

“A medida que desarrollamos nuestros objetivos de diversidad e inclusión para fomentar el crecimiento global nuestro valor principal, crea nuevas oportunidades. La diversidad y la inclusión son factores relacionados con los valores centrales. Apoyar y mejorar el turismo LGBTIQ es para nosotros una forma de expresar los valores y el compromiso inquebrantable con la inclusión” destacó Demetrio Maduro, Gerente General de Hotel JW Marriott Panamá.

Las actividades de este año marcan el continuo apoyo de Marriott International para la comunidad LGBTQ. Desde ser la primera cadena hotelera en ofrecer los mismos beneficios para parejas del mismo sexo en Estados Unidos en 1999 ofreciendo un sitio web de viajes popular al servicio de la comunidad LGBTQ, la compañía cree en el poder del amor para unir culturas, inspirar el descubrimiento y conectar a las personas, lugares, y tener un propósito en todo el mundo.

La gestión con visión de no discriminación e inclusión genera, más allá de una cultura de cumplimiento de los derechos humanos fundamentales, una serie de ventajas competitivas para las organizaciones. Según datos de la Organización Mundial de Turismo este mercado mueve un 10% del volumen de turistas a nivel mundial, y representa un 15% del total del gasto mundial en esta industria. Marriott International demuestra mediante su historia de inclusión que no hay lugar para la inequidad en sus hoteles. Sus huéspedes, visitantes y asociados gozan de un tratamiento justo y respetuoso puesto que desde su fundación valoran la diversidad.