29. jul., 2019

Encuentro de Identidades Feministas Lanza Campaña “Abrazo Feminista”

Este 25 de julio, las organizaciones que componen el Encuentro de Identidades Feministas - EIF, convocaron a decenas de mujeres que accionan desde diferentes espacios a la Plaza Legislativa en la 5 de mayo, con el fin de hacerles partícipes del lanzamiento de la Campaña denominada “Abrazo Feminista”, cuyo fin es comunicar desde los feminismos los argumentos a favor de los derechos humanos.

La campaña concebida para espacios virtuales y accionar en la calle, se compone de mensajes que buscan captar la atención y aclarar conceptos erróneos que se tienen en torno al feminismo, de tal forma, poder transmitir sin distorsiones las acciones que competen a las feministas, cuya figura ha sido demonizada en una sociedad actual plagada de fundamentalismos, discursos de odio hacia las mujeres y una tentativa constante a evitar que la participación política de las mujeres en los diversos espacios de Panamá se lleve en un ambiente de sana convivencia.

El #abrazofeministapty es una campaña a favor de los derechos humanos de las mujeres. Participa compartiendo todas las publicaciones de la campaña y camina con nosotras hacia una agenda feminista panameña que abrace a la mayor cantidad de organizaciones de mujeres con sus distintas identidades y enfoques feministas.

Estamos conscientes y reiteramos que:

-El feminismo cree en un mundo donde las mujeres tienen derechos.

-La ideología de Género como ha sido denominada es parte de una construcción social tergiversada y de la mano de grupos fundamentalistas, que no reconocen que las feministas si tenemos una ideología, y es el bienestar de las mujeres. Natural en Panamá está compuesta por mujeres solas con sus hijos, en mayoría.

-La educación es pieza vital en el desarrollo de las mujeres, pues mujeres educadas se traducen en mujeres poderosas y por tanto, en mujeres libres que pueden decidir sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

-El feminismo, sigue siendo lo que nos mueve, y hoy más que nunca abrazamos la premisa de que el feminismo nos quiere vivas y seguras, por tanto, no acosa, respeta.

-Apostamos a que las mujeres sean recordadas y reconocidas por sus aportes en la lucha de los derechos, que hoy nosotras tenemos, sin discriminación alguna.

“Nuestro abrazo feminista busca llegar al corazón de Panamá"