20. ago., 2019

MiAMBIENTE conoce plan de sostenibilidad de Cervecería Nacional

El Ministro Milciades Concepción y el director de Verificación Ambiental, Miguel Flores recorrieron las instalaciones de Cervecería Nacional a fin de conocer el Plan de Sostenibilidad de la empresa, que ha ido implementando paulatinamente de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte de la gira de trabajo, el personal que labora en la fábrica mostró las buenas prácticas ambientales que se vienen dando desde octubre 2016, con los que Cervecería Nacional, estableció una nueva estrategia de sostenibilidad, alineando sus esfuerzos de aporte en materia ambiental, económica y social.

Esta alineación, viene conjunto con tres pilares fundamentales: un mundo más saludable, un mundo más limpio y un mundo en crecimiento.

Dichos pilares han sido ejecutados mediante técnicas  de sostenibilidad en los procesos de fabricación de la cerveza; ejemplo de ello es  la racionalización del agua, eficiencia energética, reciclaje de los desechos y control de las emisiones.

Como parte de su plan de responsabilidad social, Cervecería Nacional  trabaja con comunidades locales, ONG’s, proveedores, gobiernos, clientes y consumidores, en proyectos de reciclaje y uso racional de los recursos naturales.

Sobre este punto el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, no descartó la posibilidad de trabajar juntos en proyectos de educación ambiental en varios sectores del país.