29. ago., 2019

Ministro de Ambiente expone situación del proyecto King College

El Ministro de Ambiente Milciades Concepción, fue citado a la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano, Transporte urbano y suburbano del Consejo Municipal de Panamá, donde reiteró su  compromiso con el cumplimiento de las normas ambientales vigentes y manifestó que hasta la fecha no se han encontrado incumplimientos al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Nueva sede del  King´s College”.

La citación de la Comisión obedece a que moradores del sector de Clayton han mostrado oposición a la construcción del colegio, ya que alegan que esta obra tiene afectaciones en las zonas boscosas del lugar.

Sobre este punto el ministro Concepción detalla que como parte de la política de puertas abiertas de esta gestión, en reiteradas ocasiones ha sostenido reuniones con moradores de Clayton, diputados y representantes del lugar y ha tenido la oportunidad de escuchar sus planteamientos de las inconformidades y alegatos en contra  de este proyecto.

En cuanto a las anomalías en el Estudio de Impacto Ambiental categoría II, el jefe de cartera de Ambiente dijo que desde el comienzo de esta gestión a la fecha se han realizado ocho inspecciones en el área del proyecto y no se ha encontrado ninguna anomalía.

Antes de culminar su participación, el titular del Ministerio de Ambiente, destaca que la entidad tiene la facultad legal para castigar con sanciones administrativas a aquellas empresas que no cumplan con la norma. Prueba de ello son los ocho EIA que han sido rechazados durante 59 días de esta administración.

Se espera que este tema sea  elevado al pleno del Consejo Municipal.