27. sep., 2019

MiAMBIENTE celebra en todo el país el día de la Conciencia Ambiental

A fin de impulsar el desarrollo de actividades ecológicas y sostenibles en la sociedad panameña, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) conmemora a nivel nacional el Día de la Conciencia Ambiental.
 
Por primera vez de manera simultánea en varios puntos se realizó una caminata a fin de celebrar este día que tiene como fin el difundir  la importancia de la conservación y uso racional de los recursos naturales, y el compromiso que debemos adquirir de forma individual y colectiva.
 
Cientos de personas entre funcionarios, estudiantes, docentes, aliados estratégicos y unidades policiales se congregaron en el Club de Yates de Pesca en Avenida Balboa para así iniciar con la caminata que terminó en el Anfiteatro de la Cinta  Costera.
 
Culminado el recorrido se realizó en el anfiteatro presentaciones culturales por colaboradores de la entidad, estudiantes de diversas escuelas y show de la policía con las unidades caninas. También se sumaron artistas como el cantante de género urbano “Apache Ness” y el exponente de la música típica Inocente “Chente” Sanjur.
 
La actividad se convirtió en un gran espacio interinstitucional que contó con la participación de representantes de diversas entidades como Sistema Nacional de Frontera (SENAFRONT), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Servicio de Protección Institucional (SPI) y Policía Nacional.
 
 La Directora Nacional de Cultura Ambiental, Melitza Tristán, indicó que es necesario reflexionar como ciudadanos sobre las actividades que se dan en el diaria vivir, qué tanto impacto tienen en el planeta y qué hábitos podrían modificarse para sostenibilidad de nuestro país.