17. oct., 2019

3 CONSTRUCCIONES PANAMEÑAS COMPETIRÁN POR EL PREMIO OBRA CEMEX 2019

El Premio Obra Cemex 2019 internacional, que busca incentivar la sostenibilidad en la industria de la construcción, y que desde 1991, se ha convertido en el punto de referencia de innovación y diseño arquitectónico, contará con la participación de 3 infraestructuras panameñas, ganadoras del premio nacional.

Los proyectos panameños que participarán son el PH VITA, la Planta de Generación Eléctrica a base de Gas Natural y el proyecto de Rehabilitación del Espacio Público de la Ciudad de Panamá, en las categorías, vivienda, infraestructura y accesibilidad universal respectivamente, en las que cada uno fue ganador en el país.

La planta de Generación Eléctrica de Gas Natural, que fue inaugurada recientemente, también se lleva la mención especial como Edificación Sostenible.

El premio internacional se revelará el próximo 7 de noviembre, en la ciudad de México, luego que un jurado conformado por expertos de gran trayectoria en el sector construcción de 6 países evaluaran los 32 proyectos de 14 de diferentes latitudes como Colombia, Croacia, Panamá, Puerto Rico, Francia, México, República Dominicana, Montenegro, Polonia, Bosnia-Herzegovina y Reino Unido.