17. oct., 2019

ACOBIR y Encuentra24 firman alianza

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) y la Plataforma de Marketplace Digital Encuentra24, firmaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer el mercado e impulsar la venta de propiedades en Panamá. Esta iniciativa tiene entre sus propósitos favorecer a los corredores idóneos y miembros de la asociación que se dedican a esta actividad y que los clientes se sientan seguros y satisfechos con la adquisición de una propiedad.

En este acuerdo de colaboración se establece que las partes cooperantes trabajarán en conjunto, para ofrecer a los miembros de ACOBIR beneficios a través de paquetes de productos con distinta composición y valor unitario con descuentos exclusivos, capacitación continua de temas de actualidad a los miembros, promoción de los servicios del gremio y su plataforma MLS; por su parte ACOBIR promoverá entre sus miembros los beneficios que ofrece Encuentra24,  entre otras disposiciones establecidas en el acuerdo.

Durante su intervención, Luis Eduardo Pimentel, presidente de ACOBIR manifestó que, con la firma de este acuerdo y la implementación de las nuevas tecnologías, se aporta al mundo inmobiliario procesos más óptimos permitiendo facilidades en la compra y alquiler de propiedades, en una sola plataforma con el respaldo de un corredor idóneo, permitiendo que la experiencia virtual iguale a la realidad.

Pimentel, destacó que haciendo buen uso de la Plataforma de Encuentra24, las personas podrán hacer una búsqueda más segura y confiable de las propiedades en venta o en alquiler, ya que las publicaciones en este caso las imágenes contarán con una marca de ACOBIR, lo que le brindará más confiabilidad al cliente.

Boris Métraux, CEO y fundador de la plataforma digital Encuentra24, señaló que en un mundo donde la comunicación es instantánea, la tecnología ha llegado para ser una herramienta muy útil en el negocio de Bienes Raíces, por ello, ponderó la importancia estratégica del acuerdo, ya que Encuentra24 es una herramienta que ayudará a los corredores a vender con más calidad y seguridad para beneficio de los clientes.

Por su parte, Javier Ortiz, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Encuentra24, explicó que la alianza fortalece ambos negocios y promueve la fidelidad de los clientes y promotores con beneficios como formación y capacitación para los miembros de ACOBIR, los compradores o vendedores ingresarán a una plataforma de trayectoria cien por ciento comprobada.

 

ACOBIR y Encuentra24 han mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, buscando alternativas y aliados estratégicos con el fin de dinamizar el sector.