12. dic., 2019

Culmina con éxito el “Programa de Liderazgo de Directores de Escuela 2019"

Culmina con éxito el “Programa de Liderazgo de Directores de Escuela 2019 de San Miguelito de AmCham Panamá”

  • El acto de clausura contó con la presencia de la Ministra de Educación, S.E. Maruja Gorday de Villalobos.
  • El programa se realizó con el apoyo Empresas miembro de AmCham  a través de programas de capacitaciones, visitas guiadas y mentorías pro bono.

AmCham Panamá recientemente realizó la clausura del Programa de Liderazgo de Directores de Escuelas 2019 de San Miguelito, durante una ceremonia para reconocer a los directores participantes en el programa, al equipo de la Regional del MEDUCA San Miguelito, así como a las empresas miembros que hicieron posible el programa con su aporte pro bono.

El Programa de Liderazgo de Directores de Escuelas de San Miguelito nace en el año 2010, como una iniciativa de AmCham para contribuir a la educación a través del mejoramiento de las habilidades gerenciales de los directores y subdirectores de escuelas públicas en la región educativa de San Miguelito.  Este programa cuenta con el apoyo de empresas miembro de AmCham y se realiza en coordinación con la Dirección Regional de San Miguelito del MEDUCA.

A lo largo de los años, el Programa ha impactado más de 30 escuelas a las que asisten más de 21,000 estudiantes, y ha contado con el apoyo de más de 45 empresas que contribuyeron con talleres, capacitaciones y mentorías.  Las empresas que apoyaron el programa este año son Quality Leadership University, 3M Panamá, MMG Bank, Morgan & Morgan, Bayer, S.A., BDO, Delta Air Lines, ENSA, Metropolitan School of Panama, International School of Panama, Citi y Microsoft.

Este año, 15 directores de escuelas de la región de San Miguelito participaron de las capacitaciones ofrecidas por las empresas miembro de AmCham en temas como estrategias de mercadeo, comunicación asertiva, marca personal y bienestar mental, gestión por competencias, técnicas de negociación, formación de líderes para futuras réplicas, disciplina positiva y consciente, fortalecimiento de habilidades blandas, relaciones interpersonales y trabajo en equipo, manejo de recursos humanos en instituciones educativas y  desarrollo de proyectos en instituciones. Además, los directores, participaron en talleres y visitas guiadas a instituciones privadas para adquirir nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje aplicables a sus centros educativos.

El programa incluyó también este año un componente de mentorías que consistió en brindar acompañamiento a los directores por parte de mentores quienes dieron el apoyo de manera pro bono en representación de sus empresas. Los mentores asesoraron a los directores participantes en el proceso de ejecución de un proyecto seleccionado de su centro educativo, los cuales se presentaron durante el evento de clausura.

El Programa de Liderazgo para Directores de Escuela de San Miguelito de AmCham  continuará en 2020.

Sobre AmCham:

AmCham es una organización apolítica independiente sin fines de lucro que fortalece el intercambio y desarrollo comercial entre empresas miembro, organizaciones e instituciones de los Estados Unidos y las AmChams de Latinoamérica, para promover los intereses de la comunidad empresarial en Panamá bajo el marco del libre comercio y la ética empresarial. Gran parte del trabajo de la organización se lleva a cabo a través de comités de miembros voluntarios que colaboran para promover la libre empresa en Panamá y fortalecer los lazos comerciales con los Estados Unidos. Con 40 años en Panamá, este importante gremio empresarial cuenta hoy con una membresía de más de 400 compañías, que representan a más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña.