20. ene., 2020

Panamá se adjudica la presidencia del CECACICER

Panamá se adjudica la presidencia del Comité Regional de la Comisión de Integración Energética Regional para Centroamérica y el Caribe

  • La presidencia recae en la Magister Jamilette Guerrero, CEO y Country Manager de InterEnergy Group Panamá.
  • El organismo regional busca generar mayores alianzas, incrementar las capacitaciones y aumentar la conectividad energética en la región.

Panamá se adjudicó, por los próximos dos años, la presidencia del Comité Regional de la Comisión de Integración Energética Regional de Centroamericano y el Caribe (CECACIER), responsabilidad que recae en la Magister Jamilette Guerrero, CEO y Country Manager de InterEnergy Group Panamá.  

La CECACIER es una entidad no gubernamental, con sede en Costa Rica, que integra empresas e instituciones del sector eléctrico de Centroamérica y el Caribe con la finalidad de crear alianzas estratégicas y sinergias en ramas de desarrollo energético, estimular y promover entre las empresas de la región Centroamericana y del Caribe la integración del sector eléctrico, el intercambio tecnológico, y facilitar la transferencia de conocimientos entre las empresas de la región.

La Magister Jamilette Guerrero, quien hasta ahora fungía dentro de la CECACIER como asesor estratégico, es ingeniera industrial, cuenta con un Posgrado en Alta Gerencia, una Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas; adicionalmente cursó en el Programa de Gerencia de la Sostenibilidad enfocado en energías renovables del INCAE.

Actualmente es la Country Manager de InterEnergy Group Panamá, cuyos activos son el Parque Eólico Laudato Si´, ubicado en Penonomé provincia de Coclé, el Parque Solar IKAKOS ubicado en David provincia de Chiriquí y Pedregal Power ubicado en Pacora provincia de Panamá; presidenta del World Energy Council (WEC) capítulo de Panamá; y Presidenta de la Asociación Nacional Panameña de Generadores Eléctricos (ANPAG).

Entre sus principales objetivos para este periódico como presidenta de la CECACIER se encuentran el fortalecimiento de alianzas entre entidades de los países miembros, promover la integración y lograr que CECACIER sea el referente de la transformación de la industria energética en la región.

Sobre InterEnergy Group

InterEnergy Group es un grupo de capital privado fundado en el 2011, cuyo Chairman y CEO es Rolando González Bunster.  El grupo opera plantas de generación de energía eléctrica en Latinoamérica y el Caribe, específicamente en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile.  InterEnergy lidera la transformación del sector energético de Panamá con el Parque Eólico Laudato Si´ el más grande de Centroamérica y el Caribe con 215MW de capacidad instalada, y el Parque Solar IKAKOS con 40 MWAC de capacidad nominal, usando los recursos naturales como fuente para suministrar energía 100% renovable a sus Grandes Clientes y al país; igualmente proveyendo potencia firme al Sistema Eléctrico Nacional con Pedregal Power de 53MW de capacidad instalada. Instagram: PELaudatosi

Sobre CECACIER

CECACIER es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 06 de julio de 2009 en San José Costa Rica. Reúne empresas y organismos del sector energético Centroamericano y del Caribe para vincularlos, fomentando la prestación de servicios, la integración del sector y la participación activa en la Comisión de Integración Energética Regional. www.cecacier.org redes sociales: @CECACIER