5. feb., 2020

Docentes de primaria se capacitan en metodologías para la enseñanza de la Geometría

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) organiza el seminario “Enseñanza de la Geometría en Primaria” dirigido a docentes  en las regiones escolares de Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Oeste y Veraguas. La capacitación se realiza del 3 al 7 de febrero de 2020.

El objetivo de la capacitación  es brindar estrategias de enseñanza y aprendizaje de la geometría que fomentan el uso de materiales concretos y de la aplicación de la resolución de problemas en las aulas de clases.

Para el desarrollo de esta capacitación contamos con el apoyo de catorce (14) facilitadores del Programa de Formación Docente en Matemáticas de la SENACYT. Con esta capacitación se beneficiará a aproximadamente cuatrocientos veinte docentes (420) que a su vez impactarán el aprendizaje a más de diez mil estudiantes.

La Dra. María Heller, Directora de Innovación en el Aprendizaje, manifestó: “La educación es el pilar fundamental del Plan de Gobierno Nacional, y por ello la SENACYT promueve iniciativas de formación docente de calidad en las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas que beneficien el aprendizaje integral de los estudiantes”.

La capacitación “Enseñanza de la Geometría en Primaria” se desarrolla dentro del marco del Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT 2019-2024) de la SENACYT, que tiene dentro de sus objetivos estratégicos  el sector educativo  para “contribuir al logro de una educación inclusiva, pertinente, equitativa y de calidad”.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.