7. feb., 2020

EL ACUERDO DE ESCAZÚ YA ES LEY DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

El Ministerio de Ambiente ve con beneplácito la promulgación en Gaceta Oficial de la Ley 125 del 4 de febrero de 2020, que convierte el Acuerdo de Escazú en Ley de la República de Panamá.

Con esta ley  se garantiza la implementación plena y efectiva en Panamá de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales, el acceso a la justicia en asuntos ambientales y la protección de sus defensores.  

Milciades Concepción, ministro de Ambiente enfatizó su agrado ante este logro de su administración destacando que de ahora en adelante MiAMBIENTE cuenta con  una herramienta valiosa que permitirá a este ministerio ampliar aún más la participación ciudadana y crear  de manera más directa el acceso a la información.

En este punto, la Cancillería Panameña debe “depositar” el instrumento de ratificación ante el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterrez. Una vez completado este proceso se da la ratificación definitiva de Panamá como país firmante del Acuerdo.