7. feb., 2020

Funcionarios del Servicio Nacional de Migración firman “Código de Conducta del Buen Gobierno”

Los jefes de todas las oficinas, asesores, directores, así como la directora general, Samira Gozaine y subdirectora, Maria Isabel Saravia, firmaron el Código de Conducta del Buen Gobierno, con el que adquieren la obligación de servir a la sociedad panameña, en apego a los altos estándares de la ética, la moral y la honestidad.

Con la firma de este Código, cada funcionario que labora en el Servicio Nacional de Migración, SNM, asume como propio la obligación de: “No mentir, No hacer trampa, No robar, y No tolerar a quien lo haga”.

“La República de Panamá demanda, que la conducta de todos y cada uno de los que dirigimos las entidades nacionales, regionales y locales, se caracterice por la estricta honestidad y transparencia, absoluta decencia y obligatoria rendición de cuentas ante los ciudadanos. Ello hace de obligatorio cumplimiento, los principios que aquí hemos asumido”, dice el Código firmado.

Durante el acto de firma, la directora general del SNM, destacó a su plantel de trabajo que, “somos un equipo de gente que quiere y puede ayudar, no hay necesidad de meterle la mano a la cosa pública”.

Enfatizó, además, que si se hacen las cosas bien y el trabajo se saca con prontitud, el usuario no tiene la necesidad de pedir favores y menos de estar ofreciendo dádivas, alentando a la corrupción, lo que hace mucho daño al sistema y al país.

Gozaine también recordó que, “al final, no hay nada oculto bajo el sol”, dejando claro que cualquier mal acto, se sabrá tarde o temprano, por lo que instó a todos los funcionarios del SNM a que hagan garante su firma en el Código.

Este Código será firmado por todos y cada uno de los funcionarios que laboran en el Servicio Nacional de Migración, y será adjuntado a su archivo de Personal en la oficina de Recursos Humanos.