16. mar., 2020

Comunicado de Banco General

En este momento estamos viviendo una situación sin precedentes recientes que afecta a nuestro país y al mundo entero. Aunque es una experiencia nueva que evoluciona cada día, quiero asegurarles que en Banco General estamos tomando todas las medidas que las autoridades de salud locales e internacionales han recomendado. Igualmente, hemos implementado las medidas de continuidad de negocios y contingencias requeridas, con el objetivo principal de proteger a nuestros colaboradores y a ustedes, nuestros apreciados clientes, y continuar ofreciéndoles servicios de manera eficiente.

Algunas de las principales iniciativas implementadas incluyen:

  • En todas nuestras oficinas hemos implementado medidas de distanciamiento como: la cantidad de personas presentes simultáneamente, la distancia entre ellas, el uso limitado de los elevadores, cafeterías y otras áreas comunes.
  • Hemos reducido la cantidad de colaboradores que se deban desplazar a sus oficinas, sin impactar nuestra operativa y el servicio que requieran nuestros clientes.  Actualmente, tenemos más de 1,000 colaboradores en casa ya sea de vacaciones o trabajando de forma remota con las respectivas contingencias implementadas.
  • Hemos distribuido gel alcoholado en todas nuestras sucursales y oficinas, y hemos reforzado los esfuerzos de limpieza aumentando su frecuencia.
  • Mantenemos constante comunicación con nuestros colaboradores y clientes para actualizarlos sobre el desarrollo de la situación en el país y cómo repercute en la operativa bancaria.

Adicionalmente, ponemos el banco en sus hogares a través de nuestros canales digitales como nuestra banca móvil (el app), servicio de pagos Yappy y Banca en Línea; igualmente tienen acceso a más de 650 cajeros automáticos y nuestro servicio de Atención a Clientes en el 800-5000.

La recomendación más básica ante la situación que vivimos es limitar los contactos no críticos todo lo posible, por lo que les invitamos a hacer uso de nuestras plataformas digitales para atender sus operaciones financieras y visitarnos en nuestras sucursales solo para aquellas transacciones que así lo requieran.

Nuestra principal prioridad es y siempre será la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, a la vez que trabajamos para mantener nuestra operación de forma normal para tranquilidad de ustedes y todo el país.

Por 65 años hemos crecido junto a ustedes y nuestro querido Panamá atravesando tiempos de bonanza al igual que tiempos difíciles. Estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurarles el servicio y acompañamiento que ustedes requieren y estamos seguros que con un esfuerzo compartido y solidario, Dios mediante, superaremos los retos que el país enfrenta.

Atentamente,

Juan Raúl Humbert
Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General