31. mar., 2020

La Alcaldía junto a hombres de blanco siguen limpiando la ciudad

Hoy  547 paradas y 42 puentes peatonales serán atendidos por un proceso de sanitización, desinfección y nebulización por la Alcaldía de Panamá.

El operativo nocturno  inició  este lunes  a las 6 de la tarde partiendo desde  el Parque Urracá y se extendió a distintos puntos de la comuna capitalina.

Por 4 meses,  diariamente veremos en las calles cisternas, camiones con compactador de desechos, nebulizadoras industriales, plantas eléctricas, máquinas hidrolavadoras, entre otros equipos garantizando la seguridad a los panameños que aún utilizan el sistema de transporte y así minimizar los riesgos de contagio  del COVID-19.

Por día serán 8 rutas en turnos mixtos, siendo el primer turno el de las 6 p.m. En estos operativos de limpieza  participa personal altamente calificado,  quienes utilizan los más altos equipos de seguridad para desarrollar esta ardua misión.

En la tarea, organizada por el Municipio de Panamá en conjunto con la empresa Hombres de Blanco, se utiliza AMONIO CUATERNARIO Y OXICLORURO, un producto cuyo compuesto principal es el amonio cuaternario de quinta generación, eficiente contra virus y bacterias, biodegradable, no tóxico para el ser humano y que cuenta con el registro sanitario avalado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los especialistas.

 El Municipio de Panamá explicó que el costo de esta labor es de 61 dólares con 58 centavos por parada y de los puentes peatonales de una y dos vías es de 307 dólares.

 Hombres de Blanco es una empresa que ofrece servicios de sanitización y descontaminación de alto nivel por nebulización; además utiliza tecnología de primera que ayuda a identificar niveles de contaminación, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.