13. abr., 2020

MiAMBIENTE, investiga mortandad de peces en Alanje

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, en la provincia de Chiriquí, a través de los técnicos de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental, realizó inspección en el distrito de Alanje con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte de peces.

La incidencia fue denunciada a través de las redes sociales la mañana de este domingo.

La inspección de oficio se desarrolló en la quebrada Camarón hasta su desembocadura en el río Chico, en donde se observó lo denunciado. En el recorrido se realizaron toma de muestras para su respectivo análisis de laboratorio además de un monitoreo de calidad de agua, que permita en los próximos días conocer las causas del incidente.

Por su parte los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, realizaron patrullaje en la desembocadura del río, y allí no se registra la presencia de peces muertos. Los técnicos de MiAMBIENTE se hicieron acompañar de las unidades de la Policía Nacional y personal de la Junta Comunal de Guarumal. Cabe señalar que esta es la primera incidencia de esta clase, en lo que va del año, en el distrito de Alanje.