23. may., 2020

Repararán daños en tres viviendas afectadas por mal temporal en Las Cumbres y San Miguelito

Un colapso de muro con desprendimiento de tierra fue evaluado en la comunidad Unión Veragüense, en el corregimiento de Las Cumbres, en el distrito de Panamá, luego de las fuertes lluvias que cayeron este viernes.

El personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Norte levantó un informe que revela que la vivienda no fue perjudicada ni total ni parcialmente y en ella habitan dos familias conformadas por nueve personas.

La dueña del terreno es Mariana Rodríguez Vásquez, de 54 años, quien reside junto a su esposo Juan Sánchez, de 62 años, hijos adultos y nietos, entre ellos un menor y un lactante.

En tanto, otro caso evaluado por personal de la regional de San Miguelito fue en el sector 8, en Santa Marta, en el corregimiento de Belisario Frías, donde también colapsó un muro con desprendimiento de tierra, lo que provocó que cedieran las estructuras de una parte del techo de una residencia. En esta contingencia salieron ilesas la propietaria María Elena Marín y sus dos hijas menores.

Mientras que en el sector  #1,  en Don Bosco, en el corregimiento de Belisario Porras, se inspeccionó un desprendimiento de techo, que afectó a la familia de Bricel Hurtado, de 63 años, y otras cuatro personas más del hogar, entre edades de seis a 43 años.

El Miviot comunica que brindará asistencia y agilizará los trabajos para reparar los daños en las residencias.