24. may., 2020

Miviot reubicará a familia que vive en choza sin paredes en Burunga

Una familia, que emigró hace poco de la región indígena de Bocas del Toro, fue captada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) habitando en pobreza extrema una choza en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Se trata de Ofilio Santos Beker, quien vive precariamente con su cónyuge Inés Beker y su hija Katherine Santos, de 7 años, en una improvisada choza a medio construir con ramas de árboles como sostén para su techo de penca, sin ningunas paredes y piso de tierra.

La familia fue visitada y evaluada en la comunidad La Omar, una invasión con lomas en el corregimiento de Burunga, por personal de la oficina del Miviot de Arraiján y la directora Nacional de Desarrollo Social, Virginia Miranda, quienes conocieron del caso y realizarán las gestiones para canalizarles una ayuda, debido a que no se dispone de un terreno propio.

La directora Miranda informó que se estableció una coordinación con la Junta Comunal para que ubique un espacio donde trasladar temporalmente a los dos adultos y la niña, quienes al no contar con un hogar más cómodo sufren las inclemencias del tiempo.

Agregó que el Enlace de Arraiján y con el apoyo de la Dirección de Mejoramiento Habitacional realizarán las gestiones pertinentes para iniciar la reubicación de ese lugar, propuesta aceptada por la familia.

Por el momento, el Miviot con el Municipio del distrito de Arraiján les proporcionaron bolsas de comida, que incluye carnes, para paliar las necesidades alimentarias por la pandemia por el Covid-19, además la Policía Nacional donó prendas de vestir para la pequeña.