25. may., 2020

Migración se mantiene en las calles y puestos de control por Covid19

La directora general del Servicio Nacional de Migración, (SNM), Samira Gozaine, señalo que, “las unidades migratorias tienen presencia en los puntos de control, en la capital y el interior del país, verificando el fiel cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir el COVID19”, esto a pesar de que las oficinas administrativas a nivel nacional cerradas para atención al público.

La funcionaria señalo que el SNM, como estamento de seguridad pública, seguirá trabajando en las calles, por la seguridad y salud de nacionales y extranjeros residentes en Panamá, además se mantienen las funciones en todos los puestos de control fronterizo, así como en aeropuertos y puertos en todo el país.

A la fecha el Servicio Nacional de Migración, cuenta con un Comité de Salud e Higiene, para coordinar la re-apertura de las oficinas para la atención al público, siempre siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y las autoridades competentes.

La fecha de re-apertura se dará a conocer próximamente, con todos los detalles y protocolos que deberán seguir todos los usuarios del SNM, tanto abogados como extranjeros que tramitan sus documentaciones respectivas en el estamento de seguridad.