2. jun., 2020

Aseguradoras desembolsan en dos meses 112.5 millones de dólares en reclamos de salud y automóvil

 

 Pandemia del Coronavirus en Panamá Aseguradoras desembolsan en dos meses 112.5 millones de dólares en reclamos de salud y automóvil PANAMÁ, Las compañías miembros de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA) han desembolsado, durante los dos meses de cuarentena, cerca de 112.5 millones de dólares en reclamos correspondientes a pólizas de Salud y Automóvil. Las 20 empresas aseguradoras que representan el 98% del mercado aprobaron distintas medidas de alivio en el pago de primas, tomando en cuenta que los ingresos de la mayoría de sus clientes se han afectado por las medidas tomadas por las autoridades panameñas a fin de combatir el Covid -19.

En pólizas de automóvil, un número plural de aseguradoras han ofrecido a sus clientes bonificaciones, que han representado descuentos de entre un 20% hasta un 50% en el pago de las primas. En este ramo, en los meses de marzo y abril se atendieron 21,100 reclamos que representaron desembolsos por un monto de 14.1 millones de dólares.

El monto total desembolsado por las empresas aseguradoras en reclamos de Automóviles al cierre de los primeros cuatro meses del año ascendió a 42.8 millones de dólares. En pólizas de Salud se atendieron 84 mil reclamos en los meses de marzo y abril que sumaron 31.4 millones de dólares en pagos de coberturas.

El monto total en pagos al cierre del primer cuatrimestre del año fue por 69.7 millones de dólares. Las aseguradoras miembros de APADEA han favorecido a sus clientes afectados por la Covid -19 con arreglos de pago que les permitirá mantener la cobertura de sus pólizas de seguros. "Queremos reiterar que las aseguradoras mes a mes debemos hacerle frente a reclamaciones de toda naturaleza, incluyendo reclamos por COVID-19 que voluntariamente las aseguradoras de Salud de esta asociación decidieron pagar eliminando la cláusula de Epidemia/Pandemia", comentó el presidente de APADEA, Arturo Sáenz Illueca.

El gremio asegurador apela a la solidaridad de cada uno de los asegurados que pueda seguir pagando sus primas o cubriendo sus compromisos personales para que lo sigan haciendo de tal manera que puedan responsablemente contribuir a sostener el sector y la economía panameña.