11. jun., 2020

Empiezan programa de talleres de convivencia con familias que vivirán en El Playón

 Previo al proceso de entrega de las casas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) empezó un programa de acompañamiento social con las familias que ocuparán las nuevas soluciones del proyecto habitacional Urbanización El Playón, ubicado en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

Se trata de 150 familias beneficiarias, que participan de una jornada de capacitación que arranca a partir de este miércoles y finaliza el viernes 12 de junio, donde serán formadas con el objetivo de garantizar el mayor cuidado del bien que otorga el Estado y la paz social entre los vecinos.

Virginia Miranda, directora Nacional de Desarrollo Social, explicó que en el taller las familias aprenderán y conocerán sobre temas referentes a la convivencia pacífica, seguridad ciudadana, participación y mediación comunitaria, así como el uso adecuado de sus viviendas y mantenimiento del proyecto residencial, para una armónica convivencia social.

Por su parte, la directora provincial del Miviot en Coclé, Jennifer Quintana, dijo que se encuentran realizando monitoreos constantes en tema de vivienda en la región, para así con el personal poder brindar una respuesta inmediata.

En el taller interinstitucional, que cumple con las medidas sanitarias contra el Covid-19 como uso obligatorio de mascarilla, gel alcoholado en manos antes de ingresar, toma de temperatura y distanciamiento de las personas, participa la Policía Nacional, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entre otras entidades.

La obra Urbanización El Playón, que abarca además de las 150 casas (incluyendo 10 para personas con discapacidad), áreas verdes, recreativas y calles pavimentadas, fue construido en una zona de cuatro hectáreas de terreno a un costo de 5.6 millones de balboas, para favorecer a una población de más de 700 personas.