13. jun., 2020

Reevalúan expedientes de 177 familias

Un total de 177 expedientes de familias de Chiriquí que serían beneficiarias de casas de interés social, pendientes por construir, están siendo reevaluados por la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa provincia.

Se trata de familias pertenecientes a los distritos de Alanje y Boquerón, que habían sido captadas para recibir una vivienda, mediante la modalidad de construcción por contrato en el programa Techos de Esperanza.

Doris Atencio, directora provincial del Miviot, señaló que a través de los departamentos de Desarrollo Social y Mejoramiento Habitacional se está revisando los expedientes uno por uno, verificando si las familias a las que la administración pasada les había asignado otorgar una solución habitacional, realmente lo necesitan y que no cuentan con recursos económicos para construir por sus medios.

Estas residencias están bajo el contrato 75-18 que contempla la construcción de 300 viviendas para estos dos distritos chiricanos, a través de la empresa Consorcio Sanz Valera, la cual iniciará la obra tan pronto se cuente con el visto bueno del Ministerio de Salud, debido a la paralización por la pandemia del Covid-19.

La directora provincial indicó que en este proyecto se efectuaron unas 16 reasignaciones de casas, ya que se detectaron personas que fueron incluidas y no calificaban para este beneficio habitacional.

Agregó que así como se han efectuado reevaluaciones y luego reasignaciones se realiza con todos los contratos, para dar cumplimiento a la petición del presidente Laurentino Cortizo Cohen que las nuevas viviendas sean para las familias que realmente necesitan y que habiten en vulnerabilidad.