16. jun., 2020

Oficina del Miviot en Panamá Norte atiende siete contingencias y realiza ocho evaluaciones

Durante la última semana de mayo y la primera de junio, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la oficina de Enlace de Panamá Norte atendió siete contingencias por inundaciones y colapsos de muros e hizo ocho visitas de evaluaciones a casos sociales en esta área del distrito capital.
 
Según un informe de esta oficina, en la última semana de mayo se hizo una inspección a seis viviendas afectadas por colapso de muro, dos se registraron en la comunidad Unión Veragüense, en el corregimiento de Las Cumbres y cuatro en el corregimiento de Alcalde Díaz, donde se le tramitó un expediente para ayuda habitacional a Ángela Delgado, del sector 3 de La Cabima.
 
El documento indica que a Nerli Quintana Achito, quien vive en una casa improvisada forrada con zinc, en el sector G de Tierra Prometida, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, se le gestiona una solución habitacional.
 
El equipo inspeccionó dos residencias por inundaciones en el sector 2 de La Cabima, donde las familias viven alquiladas, pero no hubo daños a estructuras.
 
Asimismo, los primeros días del presente mes, se realizaron varias visitas para evaluaciones sociales a siete familias, donde tres de ellas se localizan en el corregimiento de Chilibre, donde a Damaris Perea Mendieta, quien tiene a un integrante con discapacidad, en el sector de Agua Buena, se le tramita una mejora a su hogar.
 
Los colaboradores de la oficina del Enlace de Panamá Norte trasladaron a Diana Jurado de un hotel de la capital a una casa en la comunidad de Agua Bendita, que es arrendada por la institución.
 
También en Ernesto Córdoba Campos se atendieron dos solicitudes de apoyo para construir un hogar a Jesenia Cristina Espinoza, de la comunidad de Nueva Libia y a Eliza Ibeth Valencia, de Gonzalillo, donde ambos procesos están en trámites.
 
Además, se gestionó una solicitud de subsidio de alquiler de una familia en Gonzalillo.
 
El Miviot continúa trabajando, a través de las direcciones de Coordinación Nacional de Proyectos y Desarrollo Social en la atención a contingencias y casos sociales que se presenten especialmente en la temporada lluviosa, bajo todas las medidas sanitarias.