17. jun., 2020

Capacitan sobre uso de sistema sanitario en tres proyectos habitacionales en Herrera

Con el objetivo de promover el uso correcto del sistema de alcantarillado de tres proyectos residenciales del programa Techos de Esperanza, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera realizó capacitaciones de casa en casa.

Los proyectos corresponden a Los Cañaverales en el distrito de Santa María (150 soluciones), Colonias de Azuero en Pesé (101) y Villas del Rosario #2 en Parita (122).

Reynier Jiménez, director provincial de la entidad, dijo que se ha tomado esta medida para lograr la reducción de los problemas en el sistema sanitario y así evitar los colapsos de los mismos.

Estas capacitaciones no solo benefician al medio ambiente, sino a los residentes y vecinos de las barriadas cercanas, afirmó.

Jiménez explicó que el mal uso y manejo del sistema sanitario ha llevado al colapso en dos de los proyectos residenciales, donde se ha encontrado pañal desechable, toallas sanitarias, cabello, grasas, arena, guantes, juguetes, ropa, entre otros desechos, los cuales están provocando el desborde de aguas servidas que genera los malos olores que afecta la salud y bienestar de los residentes.

Agregó que en los tres proyectos residenciales se ha tomado medidas como la aplicación de productos que consuman parte de los residuos que provocan el colapso de los tanques de aguas excretas, de manera que deshagan la materia que imposibilita el curso de los desechos.

El director provincial expuso que esta acción se realiza debido a que los residentes por el mal uso del sistema sanitario, en varias ocasiones han provocado el colapso, depositando los desechos sólidos en lugares que no corresponden, por lo que se le está capacitando para que tomen conciencia del cuidado del mismo y se les advirtió que de seguir generándose este tipo de problemas, la institución ya no se haría cargo de los daños.