7. jul., 2020

CIFI recibe USD 15 millones de FinDev Canada para financiar proyectos verdes

El préstamo de FinDev Canada contribuirá a la construcción de nuevas instalaciones de energía solar, eólica, de cogeneración y de biomasa, creando una capacidad generacional adicional de 270 MW.
Con estos proyectos se evitará aproximadamente 644,000 toneladas de CO2.

Panamá, 07 de julio de 2020.- La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) recibió un préstamo de USD 15 millones de parte de FinDev Canada con el fin de contribuir a la inversión en proyectos de energía renovable en América Latina y el Caribe, específicamente en la construcción de nuevas instalaciones de energía solar, eólica y de biomasa, impulsando además el desarrollo del mercado local, generando una importante creación de empleo y agregando valor económico a la región.

“Nuestra asociación con FinDev Canada nos brinda la oportunidad de continuar diversificando nuestro financiamiento con instituciones que comparten nuestro compromiso y misión a largo plazo hacia el desarrollo sostenible en la región”, resaltó Cesar Cañedo Argüelles, CEO de CIFI.


Financiamiento del crecimiento verde para todos.

El préstamo de FinDev Canada contribuirá a la construcción de nuevas instalaciones de energía solar, eólica, de cogeneración y de biomasa, creando una capacidad generacional adicional de 270 MW. Esto también generará aproximadamente 828,000 MW horas de energía renovable por año.
Estos proyectos conducirán a evitar aproximadamente 644,000 toneladas de CO2, así como a mejoras significativas en el tratamiento de aguas y el procesamiento de aguas residuales en el área. Con el apoyo de FinDev Canada, las oportunidades de financiamiento de crecimiento verde de CIFI servirán a aproximadamente 328,000 personas con energía limpia baja en carbono anualmente.
Las operaciones de CIFI se alinean directamente con el compromiso de FinDev Canada para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Específicamente, SDG 7 (Energía Asequible y Asequible) y SDG 13 (Acción Climática).
Este préstamo también contribuirá al desarrollo del mercado local, facilitando la adición de valor económico directo de USD 3,6 millones y sostendrá el empleo local, proporcionando oportunidades de trabajo a las personas en el área.

"Nuestra asociación con CIFI nos brinda la oportunidad para que FinDev Canada trabaje con uno de los principales actores en infraestructura de mercado medio y financiamiento de crecimiento verde", dijo Paulo Martelli, Director de Inversiones de FinDev Canada. "Estamos encantados de tener un impacto sostenible y económico con una institución tan experimentada" resaltó.

Por 19 años el enfoque de CIFI ha sido proporcionar opciones de préstamos como financiamiento de proyectos y préstamos corporativos, junto con servicios de asesoramiento, a proyectos de infraestructura de pequeña a mediana escala, incluido el crecimiento verde, en América Latina y el Caribe. Con sede en Panamá, CIFI utiliza su proximidad con sus clientes y décadas de conocimiento operativo en su región para cerrar las brechas entre las pymes locales y los inversores internacionales.


SOBRE CIFI
CIFI (Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura) es la entidad financiera no bancaria con mayor experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe.
19 años de experiencia.
Sede en Panamá desde el año 2016.
Participación en más de 200 proyectos en 21 países de la región con un monto de más de USD 1.5 mil millones de dólares.
Más información en www.cifi.com

Sobre FinDev Canada

Development Finance Institute Canada (DFIC) Inc., que opera bajo la marca FinDev Canada, es una institución canadiense dedicada a proporcionar servicios financieros al sector privado en los países en desarrollo con el objetivo de combatir la pobreza a través del crecimiento económico enfocándose en tres temas principales: económico desarrollo a través de la creación de empleo, el empoderamiento económico de las mujeres y la mitigación del cambio climático. El Development Finance Institute Canada