8. jul., 2020

Paredes asegura que programas de ayuda habitacional permitirán estirar el recurso económico

 Miles de familias se beneficiarán con el proyecto “Vivienda de Crecimiento Progresivo”, dirigido a las familias humildes, donde el Gobierno apartará una parte y la persona debe hacer lo mismo.

El programa establece que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregará la mitad de la casa con piso y techo completo y el beneficiario la termina de construir, lo que permitirá estirar el recurso económico con el que cuenta la entidad  debido a la pandemia por el Covid-19, dijo el titular de esa cartera, Rogelio Paredes.

En relación al proyecto “Cambia Tu Techo”, el ministro informó que está dirigido a la clase media y consiste en cambiar los techos deteriorados, donde la institución aporta una parte y el beneficiario la otra mediante financiamiento con la Caja de Ahorros.

Señaló que en este momento se están estructurando estos dos proyectos, lo que va a permitir ayudar a la clase media y humilde, para seguir estirando el recurso económico.

Paredes explicó que debido al tema de la pandemia se han efectuado recortes presupuestarios a los ministerios y las nuevas iniciativas van a permitir que si había fondos para hacer 100 casas, ahora se podrán hacer 200.

Añadió que estas dos propuestas han sido bien acogidas en los diferentes sectores, ya que por autogestión las familias pueden mejorar sus residencias, donde el Estado pone una parte y el beneficiario la otra.